SCHANDMAUL lanza nuevo sencillo «The Rumor» + video musical oficial


SCHANDMAUL lanza nuevo sencillo «Das Gerücht» + video musical oficial | Ver AQUÍ!

Nuevo álbum, 
Knüppel aus dem Sack, que saldrá este viernes 10 de junio de 2022 a través de Napalm Records!¡Reserva AHORA!
[crédito de la foto: Heilemania]
«estos cuentos de hadas musicales se quedarán en tu mente»
Martillo de metal (GER)

«un ambiente pintoresco»
Tribuna Rock (BE)

«Todo el lanzamiento suena increíble».
Fuegos artificiales (Reino Unido)SCHANDMAUL, líderes del folk rock medieval alemán, revelan una oferta genial de narración e instrumentación medieval empalmada con influencias modernas en su nuevo y edificante single, «Das Gerücht» (ing.: el rumor), en el que sonidos de tiempos olvidados se encuentran con el mundo moderno. A pesar de que la tecnología y muchas otras cosas han cambiado en los últimos siglos, algunas cosas nunca lo hacen, como la propagación de rumores. Este tema está ilustrado por SCHANDMAUL en la letra y el impresionante video de su nuevo sencillo.

El sencillo es el avance final de su próximo 11º larga duración, Knüppel aus dem Sack, que saldrá este viernes 10 de junio de 2022 a través de Napalm Records. Esta nueva oferta aventurera demuestra una vez más el talento inimitable de la unidad como compositores y narradores e invita a todos a entrar en un mundo de sonido emocionante y cautivador. Con los predecesores del álbum, SCHANDMAUL reclamó su posición como líderes impresionantemente exitosos y entró en las listas de álbumes alemanas en el número 1 con su aclamado larga duración Leuchtfeuer, en 2016 y en el número 2 con Artus en 2019.

Thomas Lindner en «Das Gerücht«:
«Los rumores, los informes falsos, los hechos alternativos y las noticias falsas han existido a lo largo de los tiempos y, sin embargo, rara vez han sido tan omnipresentes e incendiarios como lo son en estos días. La canción «Das Gerücht» denuncia esto, lo grita y te invita en voz alta a unirte …»
Mira el video oficial de «Das Gerücht» AQUÍ:
¡Los líderes alemanes del folk rock SCHANDMAUL celebran casi 25 años con una nueva obra maestra!Con seis álbumes top 10 en las listas alemanas, giras exitosas y numerosas apariciones en festivales, así como millones de transmisiones en plataformas digitales, 

SCHANDMAUL ha demostrado que se encuentran en la cima de su género con buena razón. Desde su debut, Wahre Helden, lanzado en 1999, SCHANDMAUL ha sido una fuerza confiable de folk rock de primer nivel y de alto nivel lleno de narración emocionante y cautivadora, interpretada por instrumentos de marca registrada como gaitas, flautas zancudas y folk, todo coronado con las inconfundibles habilidades del vocalista Thomas Lindner.

Con el título de su próxima obra maestra, Knüppel aus dem Sack, el equipo con sede en Múnich se refiere a un cuento de hadas de los hermanos Grimm, La mesa de los deseos, el de oro y el garrote en el saco (nombre original alemán: Tischlein deck dich, Goldesel und Knüppel aus dem Sack). Knüppel aus dem Sack muestra a la banda en su innegable apogeo como compositores, narradores y artistas y encarna otro subidón que no solo está dirigido a los fanáticos acérrimos, sino a todos los interesados en sumergirse en el magnífico universo de los favoritos alemanes.

SCHANDMAUL en el álbum:
«¡Con el undécimo álbum nos anunciamos alto y claro después del silencio forzado!» (Thomas Lindner)«¡Informamos! Un álbum rockero, sin embargo inconfundiblemente SCHANDMAUL. El viento fresco vino también por el productor Simon Michael, quien hizo cosquillas a lados inesperados de la banda …» (Martín Duckstein)

«El nuevo álbum de SCHANDMAUL está realmente en llamas y con el primer sencillo literalmente sacamos el «garrote del saco»! Esperamos con nosotros un video fantástico, y que finalmente podamos rockear juntos de nuevo en los conciertos.

Tenemos la música para ello en nuestro equipaje». (Stefan Brunner)«Fuera del encierro cultural, fuera del frío del invierno, fuera de la rigidez.

Es hora de salir de nuevo, de encontrarse y moverse. A la nueva música, pacíficamente unidos. Que el álbum sea un rayo de esperanza, especialmente ahora en estos tiempos tristes. Paz». (Matthias Richter)
¡Obtenga su copia de Knüppel aus dem SackAHORA!
Sumérgete en el inconfundible universo sonoro de la banda, donde los sonidos de la época medieval armonizan con las influencias modernas y crean himnos pegadizos, ya que solo SCHANDMAUL puede crearlo.
El bullicio atmosférico «Königsgarde» (con invitados FEUERSCHWANZ y Saltatio Mortis) desencadena un brillante fuego artificial y pruebas, junto con pistas como la inquietante «Niamh» y las actuaciones boyantes y descaradas «Das Gerücht», «Der Pfeifer», «Der Quacksalber» y «Glück auf!» (con Fiddler’s Green) – ¡que hay un éxito al acecho en cada rincón de esta emocionante oferta! Otra colección de historias inquietantes te espera con «Der Flug», «Tatzelwurm» o «Der elfseitige Würfel», lo que te permite escapar de la vida cotidiana y perderte en un universo sonoro de palabras y música. Repleto de folk rock atmosférico, 

Knüppel aus dem Sack de SCHANDMAUL es otro signo de exclamación y una joya brillante llena de desenfado y aventuras hechizantes en sus casi 25 años de historia de la banda.



Knüppel aus dem Sack estará disponible en los siguientes formatos:
– Deluxe Wooden Box (incl. ltd CD Mediabook, LP vinilo de color reciclado, vinilo de color reciclado de 7 pulgadas con 2 excl. bonus tracks, Slipmat, Flag) – limitado a 500 copias en todo el mundo
– Deluxe Tow Sack (incl. ltd CD Mediabook, matraz de campo) –

limitado a 500 copias en todo el mundo
– LP Vinilo Negro Reciclado
– Ltd Edition CD Mediabook incl. 11 pistas + 2 bonus tracks exclusivos
– CD 6 páginas Digisleeve incl 11 pistas
– Álbum digital
[Caja de madera de lujo]
[Saco de remolque de lujo]
Sticks from the Bag Tour 2022
Presentado por Sonic Seducer, Kulturnews, Piranha, Start, Folker, EMP, Radio Bob & metal.de11.06.22 ES – Gelsenkirchen / Anfiteatro*
28.10.22 ES – Bielefeld / Lokschuppen
29.10.22 ES – Berlín / El Nuevo Mundo de Huxley
30.10.22 ES – Dresde / Alter Schlachthof
05.11.22 ES – Oberhausen / Sala de turbinas
06.11.22 ES – Núremberg / Löwensaal
11.11.22 ES – Bremen / Aladin Music Hall
12.11.22 ES – Stuttgart / Im Wizemann
18.11.22 ES – Wiesbaden / Kulturzentrum Schlachthof
19.11.22 CH – Pratteln / Z7
24.11.22 ES – Múnich / Muffathalle
26.11.22 AT – Viena / Arena
02.12.22 ES – Hannover / Capitolio
03.12.22 ES – Erfurt / Central Club
04.12.22 ES – Hamburgo / Fabrik*Festival Folkfield
SCHANDMAUL son:
Thomas Lindner – voz, guitarra, piano, acordeón
Stefan Brunner – batería
Martin Duckstein – guitarra acústica, guitarra electrónica, cister, banjo
Birgit Muggenthalter – gaita, flautas (folclóricas)
Matthias Richter – e-Bajo, contrabajo
Saskia Forkert – violín, hurdy-gurdy, coros

SCHANDMAUL en línea:

Sitio web de
Facebook Instagram
Registros de napalm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.