BILL FRISELL TRIO feat. THOMAS MORGAN & RUDY ROYSTON en el 38 aniversario de Clamores. 11 de julio


BILL FRISELL TRIO feat. THOMAS MORGAN & RUDY ROYSTON en el 38 aniversario de Clamores. 11 de julio

FESTIVAL 38 ANIVERSARIO DE LA SALA CLAMORES,  JULIO 2019.
BILL FRISELL TRIO feat. THOMAS

MORGAN & RUDY ROYSTON
 
Jueves 11 de julio , 19:30 0h 

Entradas anticipadasEs uno de los guitarristas más conocidos de jazz desde finales de los años 1980, que ha compuesto una obra ecléctica integrada por jazz, folk, música clásica, música country, noise y muchos más. Es conocido por usar una multitud de efectos ( delay , distorsión,  reverb , octavadores y pedales de volumen, por mencionar algunos) con el fin de crear sonidos únicos con su instrumento.Licenciado en la  Berklee College of Music , La carrera de Frisell se consolidó cuando Pat Metheny, indisponible para una grabación, lo recomienda a Manfred Eicher del sello ECM.Frisell graba desde entonces para el sello y participa en los álbumes Paths, Prints et Wayfarer, de Jan Garbarek. Este último es particularmente seducido por la imaginación y los verdaderos paisajes sonoros que despliega Frisell.Desde entonces no para e grabar y girar tanto en solitario como con artistas como Elvis Costello, Michael White, Fred Hersch, Jack DeJohnette, John Zorn, Lee Townsend, Joe Lovano, Vinicius Cantuaria…Su repertorio va del folk al free jazz, del rag al rock duro y de Wess Montgomery a Jimi Hendrix.Entre 2003 y 2005 Frisell es el director musical de Century of Song, unas series de conciertos en el marco del German Ruhrtriennale arts festival (producido por Lee Townsend). Frisell invita a artistas como  Rickie Lee Jones, Elvis Costello, Suzanne Vega, Arto Lindsay, Loudon Wainwright III, Vic Chesnutt, Van Dyke Parks,  Buddy Miller, Ron Sexsmith y Chip Taylor a tocar sus canciones favoritas con nuevos arreglos.En 2003 su álbum The Intercontinentals fue nominado a un Grammy award. Ganó en 2005 el Grammy Award para Best Contemporary Jazz Album por su álbum Unspeakable. En 2009 su álbum History, Mystery fue nominado a un Grammy award para Best Jazz Instrumental Album.Bill Frisell, electric guitarThomas Morgan, acoustic bassRudy Royston, drums Primeras bandas confirmadas y destacadas por orden cronológico:
D30 y L1 El ganador de 12 Grammys Paquito D’Rivera Septet.
J4 La considerada mejor Brass Band de Nueva Orleans de las últimas 2 décadas, The Hot 8 Brass Band.
M9 2 de los grandes nombres del nuevo Jazz latino, el protegido de Quincy Jones, Alfredo Rodriguez & Pedrito Martinez el más espectacular ( y mediático) de los nuevos percusionistas.
X10 El nuevo talento de Chicago Marquis Hill presentando Blacktet, un original y moderno quinteto de Jazz que incluye vibráfono.
J11 el genio de la guitarra, ganador del Grammy, Bill Frisell.
S13 La Negra y el Panky Cuarteto.
D14 Explorando la mezcla de música brasileña con jazz , Silibrina .
M16 Cory Henry & The Funk Apostles, 2 veces ganador del Grammy, el teclista de Brooklin es uno de los artistas del momento.
X17 También ganador del Grammy, en este caso 5 veces, el bajistaChristian McBride presenta “Situation”, un proyecto de Jazz-Funk moderno donde destaca la presencia de Patrice Rushen a los teclados.
J18 la leyenda  Watermelon Slim, el único artista que ha conseguido ser nominado 2 años consecutivos a 6 Blues Awards, sólo B.B. King, Buddy Guy y Robert Cray consiguieron igualar esas nominaciones pero un sólo año.
V19  Manteniendo viva la llama del sonido retro soul con un giro actual y original , Steffen Morrison .
D21 Únicos es su mezcla de funk con soul y rock´n´rollThe Main Squeeze,visitan Europa por 1º vez después de su éxito en USA.
J25 La nueva diva del Soul Judith Hill protagonista de la película “a 20 pasos de la fama” quien parece haber dado por fin esos pasos de la mano de su 1er disco producido por Prince poco antes de morir.
S27 Llevando el espíritu de los lod bailarines del Swing de Harlem alrededor del mundo , Charles Turner Quartet .M30  Con influencias musicales de iconos tales como Nina Simone, Etta James, Sade, Tina Turner y Mary J. Blige, pero Warfield se ha forjado un estilo propio que podría describirse por “Soul-Rock con toques de R&B”,Liv Walfield.Primeros artistas confirmados para el 38 aniversario de la Sala Clamores Toda la información en www.salaclamores.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.