FESTIVAL 38 ANIVERSARIO DE LA SALA CLAMORES, JULIO 2019.


FESTIVAL 38 ANIVERSARIO DE LA SALA CLAMORES,  JULIO 2019.
El artista está ya disponible y hasta el 29 de junio en Madrid para entrevistas.

PAQUITO D´ RIVERA SEPTET.
 Domingo 30 de junio 18:00h y 21:00

Lunes 1 de julio 19.30h y 22:00
Entradas anticipadas
Paquito D’Rivera, ganador de doce  premios GRAMMY (el último en el año 2014), es célebre por su talento en el Latin jazz y sus logros como compositor de música clásica.Éste año ha decidido preparar un regalo especial para sus seguidores sobre todo en España y Portugal con un concierto que también será disco y documental: Cariberian Tour.En este nuevo formato tomará prestadas las obras maestras de Falla, Albéniz, Rodrigo, Tárrega y algunos de los mejores “fados” portugueses para moverlos al latin jazz y comenzar una gira que hará historia en el verano de 2019, acompañado de una tremenda banda en la que se encuantran Pepe Rivero – Piano, Renier Elizarde “El Negrón” – Contrabajo, Michael Olivera – Batería Yuvisney Aguilar – Percusiones, Manuel Machado – Trompeta, Davis Tavares – GuitarraNacido en la Habana, Cuba, tocó a los 10 años con la Orquesta del Teatro Nacional, estudió en el Conservatorio de  Música de La Habana, y ya a los 17 años era un solista regular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. Miembro fundador de la  Orquesta Cubana de Música Moderna, la cual dirigió por dos años al mismo tiempo que tocaba el clarinete y el saxofón con la Orquesta Sinfónica Nacional de su país. Paquito es miembro fundador y co-director del reconocidísimo e innovador ensamble musical Irakere.Su extensa discografía  refleja una dedicación y entusiasmo por el Jazz, Bebop y la música latina, mas sus contribuciones a la música clásica son impresionantes.  Celebre compositor de obras sinfónicas, y música de Camara, incluye el famoso quinteto para vientos “Aires Tropicales”, “Conversaciones con Cachao”,  comisionada por el St. Lukes Chamber Orchestra. “Gran Danzon”, comisionada por el National  Symphony Orchestra y el Rotterdam Symphony.  Además de su carrera como instrumentalista, el señor D’Rivera,  por su excelente reputación como un impecable compositor, ha sido reconocido, y destacamos el Frankfurter Musikpreis – Guggenheim Fellow – Kennedy Center Living Jazz Legend – USA  National Medal of the Arts – y el John A. Rockefeller Award,  Doctor Honoris Causa de Berklee School of Music, University of Pennsylvania, City Graduate Center, y  mas, incluyendo en titulo más alto de los Estados Unidos, para un músico de jazz “ NEA Jazz Master”.Paquito D’Rivera es el autor de tres libros: Retratos y Paisajes, (Ser o no ser, Esa es la Jodienda) –  My Sax Life –   y una novela, Oh, La Habana, publicada por MTeditores, Barcelona.En 1999 la Sociedad de Artistas de España AIE otorgó a  Paquito el Claustro Universitario de las Artes en reconocimiento a su contribución a las artes y a su trayectoria profesional y humana en el mundo de la cultura.
 Primeras bandas confirmadas y destacadas por orden cronológico:
D30 y L1 El ganador de 12 Grammys Paquito D’Rivera Septet.
J4 La considerada mejor Brass Band de Nueva Orleans de las últimas 2 décadas, The Hot 8 Brass Band.
M9 2 de los grandes nombres del nuevo Jazz latino, el protegido de Quincy Jones, Alfredo Rodriguez & Pedrito Martinez el más espectacular ( y mediático) de los nuevos percusionistas.
X10 El nuevo talento de Chicago Marquis Hill presentando Blacktet, un original y moderno quinteto de Jazz que incluye vibráfono.
J11 el genio de la guitarra, ganador del Grammy, Bill Frisell.
S13 La Negra y el Panky Cuarteto.
D14 Explorando la mezcla de música brasileña con jazz , Silibrina .
M16 Cory Henry & The Funk Apostles, 2 veces ganador del Grammy, el teclista de Brooklin es uno de los artistas del momento.
X17 También ganador del Grammy, en este caso 5 veces, el bajistaChristian McBride presenta “Situation”, un proyecto de Jazz-Funk moderno donde destaca la presencia de Patrice Rushen a los teclados.
J18 la leyenda  Watermelon Slim, el único artista que ha conseguido ser nominado 2 años consecutivos a 6 Blues Awards, sólo B.B. King, Buddy Guy y Robert Cray consiguieron igualar esas nominaciones pero un sólo año.
V19  Manteniendo viva la llama del sonido retro soul con un giro actual y original , Steffen Morrison .
D21 Únicos es su mezcla de funk con soul y rock´n´rollThe Main Squeeze,visitan Europa por 1º vez después de su éxito en USA.
J25 La nueva diva del Soul Judith Hill protagonista de la película “a 20 pasos de la fama” quien parece haber dado por fin esos pasos de la mano de su 1er disco producido por Prince poco antes de morir.
S27 Llevando el espíritu de los lod bailarines del Swing de Harlem alrededor del mundo , Charles Turner Quartet .M30  Con influencias musicales de iconos tales como Nina Simone, Etta James, Sade, Tina Turner y Mary J. Blige, pero Warfield se ha forjado un estilo propio que podría describirse por “Soul-Rock con toques de R&B”,Liv Walfield.
Primeros artistas confirmados para el 38 aniversario de la Sala Clamores
 Toda la información en www.salaclamores.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .