MONTEPERDIDO lanzan VAS A PETAR nuevo adelanto de su próximo álbum


Monteperdido publican «VAS A PETAR» y anuncian primeras presentaciones
A veces, se peta. Y no hay más que tirar hacia delante. Ahí nos lleva «VAS A PETAR», nuevo single de Monteperdido ya en plataformas siguiendo este enlace
Es el segundo adelanto, tras «AÑO 2K», del ‘Daño Físico’, el segundo LP de la banda madrileña Monteperdido, que estará disponible en el mes de marzo vía Sonido Muchacho
Monteperdido presentando el nuevo álbum en directo en Albacete, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Talavera de la Reina, Salamanca, Málaga, Burgos, León, Valladolid, Iruña… ¡y más por confirmar!

Monteperdido publican «VAS A PETAR«, el segundo adelanto de lo que será su próximo álbum, titulado ‘Daño Físico’, que editará Sonido Muchacho, en formatos físico y digital el próximo mes de marzo.

Con este nuevo single, el quinteto madrileño no hace coaching, ni pretende que vivamos felices y sin disgustos, y tampoco fomenta el mindfulness (importante). A través de guitarras y melodías pop que beben del hardcore y punk, Monteperdido alza su voz pop y no deja que nos guardemos nada dentro. Si se peta, se peta y se reconoce. Porque al final no queda más que seguir.

ESCUCHA YA «VAS A PETAR» DE MONTEPERDIDO PINCHANDO AQUÍ

Tras la publicación de su primer single «AÑO 2K», un canto al amor/odio por la música, en «VAS A PETAR» se grita a todo lo que nos exigimos y lo que nos oprime, y lo que queremos ser pero no se puede por todo lo que nos rodea. Seguimos escuchando guitarras infecciosas con letras que llegan y nos sacuden con la crudeza como signo de identidad del grupo. 

«A pesar de estar donde quieres, la presión y el estrés siempre hacen por encontrarte. Hoy en día todo va muy deprisa, y esto genera que la gente a veces pete y ya no pueda disimular el tic del ojo. En la música no iba a ser menos.»

Producida, grabada por Borja Pérez en Cal Pau Recordings; mezclada por Borja Pérez, masterizada por Víctor García en Ultramarinos Mastering, «VAS A PETAR» viene acompañada de un videoclip, de nuevo realizado por DELHIGO, que podéis ver aquí:

PRÓXIMAS FECHAS PARA VER EN DIRECTO A MONTEPERDIDO

Pincha aquí para descargar materiales de prensa de «VAS A PETAR»

PRÓXIMAS FECHAS PARA VER EN DIRECTO A MONTEPERDIDO

La banda madrileña aprovecha la presentación de este segundo adelanto para anunciar las primeras fechas en las que podremos vivir su nuevo álbum en directo.  ¡Apunta! Pronto, más confirmaciones.

DÍSCOLA FEST (ALBACETE) – 4/2/2023 – Sala Clandestino
Entradas a la venta

MADRID – 15/3/2023 – SALA EL SOL
Entradas a la venta

ZARAGOZA – 31/3/2023 – SALA GORILA
Entradas a la venta

BARCELONA – 1/4/2023 – SALA VOL
Entradas a la venta

TALAVERA DE LA REINA – 14/4/2023 – CERRO NEGRO BREWING
Entrada libre hasta completar aforo

SALAMANCA – 15/4/2023 – LA CHICA DE AYER
Entradas a la venta

MÁLAGA – 30/4/2023 
TBA

BURGOS – 5/5/2023 – SALA RÚA
Entradas próximamente a la venta

LEON – 12/5/2023 – EL GRAN CAFÉ
+ MINIÑO
Entradas a la venta

VALLADOLID – 13/5/2023 – SALA KAFKA
Entrada libre hasta completar aforo

IRUÑA – 19/5/2023 – SALA TXINTXARRI
+ BOYS KISSING BOYS
Entradas próximamente a la venta

Monteperdido son:

Bego Gómez – voz
Diego López – guitarra y coros
Tomás Rey – guitarra rítmica y coros
Will G. Low – bajo
Dani Lluch – batería

SOBRE MONTEPERDIDO

Monteperdido por Sergio Albert

“Lo mejor del mundo: el DIY, dormir con una manta en una nave de polígono y lxs buenxs amigxs que te apoyan y te quieren aunque seas loser”, explicaban Monteperdido a Noé R. Rivas en una entrevista hace tan solo unos meses. La sentencia, además de apelar a los orígenes del grupo, se convierte en la mejor definición posible para este quinteto formado por cinco amigos, Bego (voz), Dani (batería), Diego (guitarra), Tomás (guitarra) y Willo (bajo), en el que lo meramente musical importa tanto como la ética asociada a todo lo que rodea al grupo.

Con estos mimbres nacía Monteperdido, autoeditando un álbum homónimo del que no se ha dejado de hablar desde su publicación en diciembre de 2020. Canciones que reflejan la urgencia y la ansiedad que apremia a una generación que crece en medio del conflicto muy a su pesar. Pero a diferencia de otras bandas de hardcore, a Monteperdido les define la musicalidad de sus canciones, himnos de pop que crecen entre imparables muros de guitarras.

Tras un single doble, «Cosas Rotas«, editado en 2021, este 2022 vuelven a la carga con un nuevo trabajo, editado también a través del sello Sonido Muchacho, en el que la fuerza melódica, las guitarras afiladas y la capacidad de Monteperdido para crear himnos sigue afianzándose. Suenan urgentes pero sabiendo imprimir diferentes velocidades, siguen ruidosos pero sin dejar de sonar pop, como si Hüsker Dü hubieran sido liderados por una mujer.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.