Los íconos del metal sinfónico moderno KAMELOT lanzarán un nuevo álbum, «The Awakening», el 17 de marzo de 2023


KAMELOT, una de las bandas más innovadoras y prestigiosas del metal sinfónico moderno, está encantada de anunciar el próximo lanzamiento de su lanzamiento más introspectivo, edificante y vital hasta la fecha: su primer largometraje en cinco años, titulado apropiadamente The Awakening, de 2023. disponible el 17 de marzo de 2023 a través de Napalm Records.

Habiendo reinado supremo con el lanzamiento de pináculos de metal melódico de primer nivel internacional como The Fourth Legacy (1999), The Black Halo (2005), Silverthorn (2012), Haven (2015, #1 US Hard Rock Albums), y más recientemente El aclamado The Shadow Theory de 2018 (n.º 2 en álbumes de música dura de EE. UU.), The Awakening ingresa al legado de KAMELOT como su oferta más masiva y diversa hasta el momento: mezcla estilos sinfónicos, góticos, melódicos, progresivos y power metal al tiempo que produce algunas de las pistas más pesadas del historia de la banda.

Hoy, junto con el anuncio de The Awakening, KAMELOT ha obsequiado a los fanáticos con el primer sencillo del álbum: el himno inolvidablemente enorme y listo para la radio «One More Flag in the Ground». La pista demuestra la habilidad inquebrantable de la banda para equilibrar la potencia del rock y el metal, y explora importantes temas líricos de lucha contra enfermedades físicas o mentales, enfermedades o conflictos.

El vocalista de KAMELOT, Tommy Karevik, ofrece:
«El enfoque principal de este video y canción fue tener una metáfora de las luchas para combatir la enfermedad, ya sea física o mental. Cada paso de curación y recuperación es otra bandera en el suelo. Con cada pequeño paso, uno más. victoria ganada

KAMELOT es una de las pocas bandas del género sinfónico que abraza por completo la oscuridad, pero, por supuesto, no puede haber luz sin ella. Temas líricos inspiradores y atractivos de determinación, fuerza, superación de batallas personales y crecimiento abundan en The Awakening, provocados por cambios sociales extremos y la abrumadora comprensión de que tenemos tan poco tiempo para ser fieles a nosotros mismos y vivir la vida al máximo.

Con una producción moderna y nítida a cargo de la banda y el productor de toda la vida Sascha Paeth, además de la mezcla y masterización de Jacob Hansen de Hansen Studios, el decimotercer álbum de estudio de KAMELOT, que parece una partitura, está acentuado por contribuciones invitadas de artistas como Melissa Bonny (Ad Infinitum) y el renombrado instrumentistas como el violinista Florian Janoske y la violonchelista Tina Guo, nominada al Grammy y con la banda sonora.

El guitarrista de KAMELOT, Thomas Youngblood, dice:
«Con The Awakening, tenemos uno de nuestros álbumes más diversos en años. Hemos fusionado elementos de metal progresivo, poderoso y gótico con metal sinfónico y melódico en este. Trabajar con increíbles artistas invitados de toda la industria de la música y contar con el productor «La mezcla de Sascha Paeth y Jacob Hansen nos dio otro paso adelante en el sonido general. Este álbum ofrece todo a los fanáticos de KAMELOT y también va más allá de las fronteras a las legiones de new metal y hard rock».

Mostrando las incomparables acrobacias vocales experimentadas en el escenario de Tommy Karevik y el renombrado trabajo en equipo técnico cada vez más hermético del guitarrista Thomas Youngblood, el baterista Alex Landenburg, el tecladista Oliver Palotai y el bajista Sean Tibbetts, The Awakening abarca temas animados con los que todos los oyentes pueden identificarse. La intensa marca de KAMELOT de gótico ultramoderno y teatralidad sinfónica se amplifica aún más y con más emotividad que nunca en esta adición inspiradora y anticipada al legado de KAMELOT.

Las pistas que honran las marcas registradas de KAMELOT como la cinematográfica «The Great Divide» y la oscura y esperanzadora despedida eterna de un ser querido, «Eventide», demuestran que mientras The Awakening se mantiene fiel a los fundamentos auditivos que los fanáticos han abrazado durante décadas, salidas igualmente adictivas como «One More». Flag in the Ground”, un himno listo para la radio sobre la superación de enfermedades aparentemente imbatibles y los desafíos mentales que todos enfrentamos, con capas vocales adicionales del músico y productor ganador del premio JUNO, Brian Howes, muestra una banda sin estancamiento sonoro. Las composiciones profundas son abundantes, como la operística “Opus of the Night (Ghost Requiem)” lista para el escenario, que presenta un solo doble espeluznante del guitarrista Thomas Youngblood y la violonchelista invitada Tina Guo, así como la épica y cargada de sintetizadores “New Babylon”, elevado por el dinámico ataque vocal del líder Tommy Karevik y Melissa Bonny de Ad Infinitum. Equilibrando aún más la oscuridad con la luz, el groove, el sentido “NightSky” y la oda a la conquista de las propias adversidades “My Pantheon (Forevermore)” presentan algunos de los momentos más pesados del álbum y los solos de guitarra más complejos, mientras que himnos pensativos como “Midsummer’s Eve” con infusión celta. y el himno de flujo y reflujo de recuerdos preciados «Willow» brindan el equilibrio necesario a un álbum preparado adecuadamente para las actuaciones espectaculares por venir.

The Awakening tracklisting:
1. Overture (Intro)
2. The Great Divide
3. Eventide
4. One More Flag in the Ground
5. Opus of the Night (Ghost Requiem)
6. Midsummer’s Eve
7. Bloodmoon
8. NightSky
9. The Looking Glass
10. New Babylon
11. Willow
12. My Pantheon (Forevermore)
13. Ephemera (Outro)

KAMELOT are:
Tommy Karevik – Vocals
Thomas Youngblood – Guitars
Oliver Palotai – Keyboards
Sean Tibbetts – Bass
Alex Landenburg – Drums

KAMELOT online:
WEBSITE
FACEBOOK
INSTAGRAM
NAPALM RECORDS

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.