Loretta´s impulsan la lucha feminista con «Rosalía»


Seguimos desgranando lo último de las castellonenses.

Seguimos desgranando un disco de esos de los que gusta escuchar de principio a fin como es ¨¿Qué coño estoy haciendo y para qué?¨ . En este caso nos paramos ante Rosalía, la canción que abre el hasta ahora último trabajo de las castellonenses Loretta´s

Seguimos desgranando un disco de esos de los que gusta escuchar de principio a fin como es ¨¿Qué coño estoy haciendo y para qué?¨ . En este caso nos paramos ante Rosalía, la canción que abre el hasta ahora último trabajo de las castellonenses Loretta´s.  

El sentimiento que se quiere transmitir con este tema contiene una parte de lo que Rosalía De Castro quiso transmitir en su poema. Al ser una adaptación, no contiene todo el poema pero sí lo que nosotras hemos creído importante, lo que hacía justicia a nuestro momento personal. Queremos manifestar con este tema la vida vivida sin importar el resto de opiniones.

Este tema no va únicamente de ser felices y «que lo que opinen los demás está demás», (que también, por supuesto), a ello se le suma la lucha actual y feminista rescatando a la Rosalía De Castro más crítica. Tomamos las decisiones que queremos y porque queremos y nos da igual si somos mujeres u hombres y si está mejor o peor visto porque la vida de cada uno es de cada uno. Hagas lo que hagas siempre habrá alguien que te llamará «loca soñadora» por no ceñirte al guion de tu tiempo, tu edad y tu «género».

Escucha Rosalía aquí

En la música de Loretta´s podemos ver ramalazos de rock, de indie de pop cuqui y por que no, hasta de metal. Un coctel explosivo que Patri, Paola, Giancarla y María saben mover y recetar de una manera perfecta

¿Qué coño estoy haciendo y para qué?¨ son nueve canciones donde la banda muestra todo su poderío con canciones de ritmo fácil y alegre. Loretta´s es eso, alegría, energía y unas ganas de querer cambiarlo todo que nadie puede parar.

https://open.spotify.com/track/4DyyYIy9b0Bvopq9kYAH5o?si=NiMBajXEQJm86A6-Bx09HQ

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.