Entradas para The Weeknd


Haz click aquí abajo 👇🔥🔥 y compra tu entrada

https://ticketmaster-es.tm7508.net/c/1448535/442227/7508

Es uno de los artistas más importantes de la década de 2010, la música afilada de The Weeknd es una alquimia de géneros y experiencias de la vida real. Nacido en Toronto como Abel Makkonen Tesfaye, es un canadiense de ascendencia etíope. Su primer idioma fue el amárico, que todavía habla con fluidez, y creció escuchando a artistas etíopes como Tilahun Gessesse y Aster Aweke, mientras que la influencia de Michael Jackson y Prince también le impulsó a convertirse en cantante.

A la edad de 17 años, Tesfaye se fue de casa, agarró su colchón y y una bolsa un fin de semana. Odiaba su nombre en ese momento y pensó que «The Weekend» sonaba genial, pero eliminó la «e» porque otra banda canadiense ya había reclamado el nombre.

En 2010, subió un puñado de canciones a YouTube como The Weeknd, incluidas What You Need y Loft Music. Al año siguiente, escribió y cantó en varias pistas para el álbum Take Care de Drake antes de cofundar el sello discográfico canadiense XO y lanzar un trío de mixtapes: House Of Balloons, Thursday y Echoes Of Silence (que contiene DD, una reinterpretación de Diana sucia de Michael Jackson). Estos mixtapes fueron remasterizados y reeditados como Trilogy en 2012, el mismo año en que The Weeknd hizo su debut en vivo en Estados Unidos en Coachella.

El primer álbum de larga duración de The Weeknd, Kiss Land, llegó en 2013. Una oscura y misteriosa colección de canciones, su objetivo era capturar la sensación de miedo que proviene de ver una película de terror.

Le siguió, Beauty Behind The Madness en 2015, aquí comenzó su reinado en las listas de álbumes y sencillos de Billboard. Vendiendo más de tres millones de copias, fue certificado triple platino por la Recording Industry Association of America. Además de obtener los éxitos número 1 con The Hills y Can’t Feel My Face, tres pistas más, Often, In The Night y Acquainted, subieron a la lista Billboard Hot 100, con Earned It en la película Fifty Shades Of Grey. The Weeknd recibió siete nominaciones al Grammy, ganando por Mejor Álbum Urbano Contemporáneo y Mejor Interpretación de R&B, mientras que la canción Earned It le valió una nominación al Premio de la Academia a Mejor Canción Original.

The Weeknd nombró su tercer disco como Starboy en 2016, en homenaje al ícono del pop David Bowie después de su éxito clásico de 1972, Starman. La canción principal, con el dúo francés Daft Punk, acumuló 17 millones de reproducciones en todo el mundo en menos de una semana. Después de la primera gira mundial de The Weeknd, Starboy: The Legend Of The Fall, ganó otro Grammy al Mejor Álbum Urbano Contemporáneo.

En 2017, The Weeknd colaboró ​​en sencillos de Lana Del Rey, NAV, Gucci Mane y French Montana. También trabajó con Kendrick Lamar en Pray For Me para la banda sonora de Black Panther de Marvel, antes de lanzar un EP sorpresa, My Dear Melancholy.

Además de la música y pasando por alto su sello discográfico XO, The Weeknd también dejó su huella en el mundo de la moda con sus propias líneas de ropa . En diciembre de 2019, se interpretó a sí mismo en la película Uncut Gems, de los hermanos Safdie, y que fue muy bien recibida por la crítica.

El cuarto álbum de estudio de The Weeknd, After Hours, salió en marzo de 2020 y fue tanto una narrativa visual como musical. Debutando en la cima de la lista de álbumes de Billboard, fue impulsado por los enormes singles Blinding Lights y Heartless, que introdujeron elementos del dream pop en su sonido. Cuatro impresionantes videos musicales cinematográficos dirigidos por Anton Tammi y filmados en Las Vegas complementaron el disco, pintando una historia sobre un personaje sombrío que va en una espiral descendente.

Para respaldar su lanzamiento, The Weeknd anunció la gira mundial The After Hours Tour

Además, el cantante multiplatino lanzó The Highlights, una colección de sus obras más notables, el 5 de febrero de 2021 antes de su actuación en el descanso en Tampa Bay, Florida para la Super Bowl. El espectáculo, para el que gastó 7 millones de dólares su propio dinero, recreó una atmósfera que recuerda a Sin City e incluyó un descapotable negro flotante, un coro robotizado, un grupo de baile inquietante y un impresionante paisaje urbano ubicado en las gradas del estadio.

La gira After Hours Til Dawn Stadium Tour, patrocinada por @Binance, llegará a Madrid y Barcelona en julio de 2023: el 18 de julio en el Estadio Cívitas Metropolitano y el 20 de julio en el Estadi Olímpic Lluis Companys

GALERÍA

Scroll al siguiente elemento de la galería

Blinding Lights

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.