Entradas para Cirque du Soleil – Circo del Sol


La compañía de teatro más grande del mundo

El Cirque du Soleil, también conocido como Circo del Sol, tiene su origen en Canadá. En el año 1984, Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté fundaron una de las mayores compañías artísticas del mundo. Desde un primer momento, las actuaciones presentadas se situaban en un gran nivel. Su expansión se produjo de una forma lenta. Primero, comenzaron a trabajar en la zona que rodeaba la metrópoli de Quebec, al sureste del país. La capacidad de su carpa permitía la presencia de un máximo de 800 espectadores.

Crecimiento del Circo del Sol

Su expansión fue llevando al circo más hacia el oeste, visitando lugares como Ottawa o Toronto. Un año más tarde ya habían adquirido una carpa que duplicaba la capacidad de la anterior, con actuaciones que habían llegado hasta Vancouver, en la parte más occidental de Canadá.

En el año 1987 la expansión del circo estaba en marcha. Con el espectáculo We reinvent the circus iniciaron una gira por Estados Unidos que visitó varias de las ciudades más grandes de California. Tan solo tres años más tarde, el circo se desplazó hasta Europa para continuar con su crecimiento internacional.

Sin embargo, hasta ese momento, las actuaciones habían estado limitadas a la itinerancia inherente a este tipo de espectáculos. Los fundadores del circo decidieron tomar una decisión sorprendente. En 1993 se establecieron en Las Vegas con el espectáculo Mystère. Construyeron un teatro adaptado a sus necesidades y comenzaron a cosechar un gran éxito en el estado de Nevada. Casi 30 años más tarde, ya han superado las 13.000 actuaciones manteniendo la misma puesta en escena.

La expansión internacional del Circo del Sol parecía imparable. La compañía estableció, a partir de 1997, sus oficinas centrales en Montreal. Además, la positiva experiencia de Las Vegas motivó nuevos espectáculos permanentes. Uno de ellos se instaló en el casino Bellagio de Las Vegas y otro en Walt Disney World Resort (Orlando). El primero es un espectáculo acuático que cuenta con una piscina de gran capacidad, con casi 6.000 metros cúbicos de agua.

Grandes éxitos

Manteniendo los orígenes canadienses de la compañía, en el año 2005 se encargaron de la organización de la ceremonia de apertura del Campeonato del Mundo de Natación que se celebró en Montreal. Prepararon el espectáculo Reflections in Blue, exclusivo para este evento.

Uno de los grandes éxitos de la compañía tuvo lugar entre el año 2011 y el 2014. Durante ese tiempo, la gira Michael Jackson Immortal Tour consiguió unos ingresos superiores a los 370 millones de dólares. Se convirtió en el proyecto más ambicioso del Cirque du Soleil. Gracias a ello, se posicionó como la octava gira con mayor recaudación de la historia de la música. En total, este espectáculo sumó 501 actuaciones en 141 ciudades distintas. Casi la mitad, 245, tuvieron lugar en Norteamérica.

Durante los últimos años, la dirección del circo ha seguido innovando con la apertura de nuevos espectáculos permanentes. También las actuaciones itinerantes han continuado su curso. En 2019 se actualizó Alegría, un espectáculo dedicado al salto del patinaje artístico llamado Axel y un show en homenaje a Leo Messi, el jugador de fútbol, con el nombre de Messi 10.

Espectáculos del Cirque du Soleil en España en 2022/2023

2022 está suponiendo un nuevo comienzo para el Circo del Sol. En agosto estuvieron presentando su espectáculo Corteo en Mallorca. Actualmente, el circo se encuentra recorriendo buena parte del mundo, con varias paradas programadas en España. Ciudades como Madrid, Málaga, Pamplona, Barcelona o Sevilla van a poder disfrutar de sus artistas. Entre sus espectáculos más vanguardistas es posible encontrar Luzia, inspirado en la cultura mexicana. También el Cirque du Soleil Crystalque cuenta con una pista de patinaje que hará las delicias del público o actuaciones como las de Alegría o Bazzar. Todas destinadas a maravillar al espectador.

El espectáculo Luzia tendrá lugar en febrero y marzo de 2023 en Sevilla y en noviembre, diciembre y enero en Madrid. Puedes ver el espectáculo Crystal en diciembre de 2022 y enero de 2023 en el Palau Sant Jordi de Barcelona

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.