John DeMena Nominado a los Hollywood Music in Media Awards por su Video ‘Eternal Eyes


John DeMena, cantante y guitarrista español afincado en Los Ángeles acaba de recibir su segunda nominación a los prestigiosos premios Hollywood Music in Media Awards en la categoría de mejor videoclip por su canción ‘Eternal Eyes’, un premio por el cual compite con iconos como Diane Warren y William Shatner (Star Trek).

Estos premios son otorgados por la organización de profesionales de la industria del cine y periodistas musicales HMMA con sede en la meca del cine de EE.UU. Considerados una antesala de los Globos de Oro y los Oscars, los Hollywood Music in Media Awards premian la música original de cada año en cine, televisión y medios audiovisuales. Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran leyendas como Earth, Wind & Wire, Hans Zimmer o Trent Reznor.

El videoclip fue producido por el propio DeMena y dirigido por el cineasta de animación de la India, y ganador de varios premios, Ishan Shukla. El propio artista compartió la noticia en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Es un honor anunciar mi nominación a los Hollywood Music in Media Awards por el videoclip de mi canción Eternal Eyes. Estoy enormemente agradecido a Ishan Shukla, director del videoclip, por su dedicación y paciencia a la hora de llevar el universo que imaginé en mi cabeza a la vida real por medio de su fascinante talento de animación.” La lista de nominados se puede consultar en el siguiente enlace:

John DeMena (breve biografía):

John DeMena es un artista de rock que ha trabajado con productores y músicos de Alice Cooper, Jane’s Addiction y Jimmy Kimmel, entre otros. Una de las ventajas del panorama musical actual es la versatilidad con la que los artistas pueden grabar y producir sus composiciones, desde bandas legendarias hasta talentosos artistas emergentes. Este es el caso de John DeMena, quien escribió y produjo su próximo álbum debut ‘Dreams and Lies’ completamente solo. Como él mismo señala, «tras llegar a Los Ángeles y no encontrar a nadie alineado artísticamente conmigo, tuve que adoptar un enfoque DIY y hacerlo todo solo. Era el camino más largo, pero el único posible». Durante años, compuso sin parar, escribió las letras, aprendió a tocar otros instrumentos y a usar software programar baterías e instrumentación antes de buscar músicos para grabar. Entonces reclutó a Glen Sobel, Pete Griffin y Matt Rohde para grabar la batería, bajo y teclados respectivamente; mientras él se encargó de las labores de voz y guitarra. John DeMena auto editó un premix de este debut en 2019 que llamó la atención de varias discográficas, marcas como PRS Guitars (que lo seleccionó personalmente como uno de sus nuevos artistas), le trajo una nominación a un premio Hollywood Music in Media, una participación en un reciente recopilatorio de Rhino Records tributo a The Doors para el cual el artista reimaginó el clásico de 1967 de la banda «People Are Strange» y su reciente firma con ADA (Warner) para la publicación de su álbum debut a principios de 2023.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.