Fátima Rivera presenta «Desafío a la gravedad»


Fátima Rivera presenta “Desafío la gravedad”, segundo corte audiovisual de “Amukan”:

En medio de una adolescencia turbulenta, Fátima Rivera encuentra en el Hip Hop la forma de canalizar su mundo interno, artístico y social. Su origen humilde le ligó a una sensación de descontento e injusticia; su condición de mujer la llevó a sentir en carne propia la inequidad y apropiación del cuerpo femenino en una sociedad patriarcal capitalista; su condición humana siempre le hizo cuestionar la profundidad de la existencia. Por eso sus canciones tienen una cuota de crítica social, conciencia de clase, feminismo y existencialismo, en una mezcla única de rap y melodía que matiza estos genuinos elementos.

Tras dos décadas de trayectoria, aprendizaje y hacerse un lugar dentro de la escena latinoamericana en compañía de Deyas Klan, Fátima Rivera debuta con Amukan, una ejemplar y meticulosa decantación de los procesos personales hasta ahora sin precedentes en el panorama de rap nacional.

“Viaje al interior”:

Amukan de Fátima Rivera es un viaje de 13 canciones en torno a distintas temáticas, que para la artista tienen una lógica y continuidad. El objetivo fundamental es transmitir un mensaje, una perspectiva, una crítica constructiva y, sobre todo, el ímpetu y la responsabilidad de transformar la realidad a nuestro favor.

“El disco lo saqué desde las entrañas. Me sumergí en un viaje de autoconocimiento y de reflexión en torno a todo lo que viví y sentí. Soy existencial, creo que somos más que carne y huesos, y esa profundidad con que siento la realidad intento transmitirla en mis canciones.”

La composición de ritmos fue realizada en su mayoría por la mismísima Fátima, quien además debuta como beatmaker buscando en su ópera prima la definición de su propio sonido. Se suman al apartado musical las instrumentales de Rasec PZRC, Oushet y Charly Humos, más los arreglos de Claudio “Olaf-o” Galafe en la batería y Javier Queruba en el bajo.

Fátima Rivera – Amukan | Disponible en plataformas digitales

Amukan está disponible en formato físico y digital desde el pasado mes de julio. A su lanzamiento se le sumó el estreno del vídeo clip del single “Recuperar”, una alucinante y metafórica pieza rodada en los interiores del sur de Chile, con la producción, dirección y edición de Rolorolando y Masi Deyas.

Continuando con la promoción de Amukan, Fátima Rivera hoy presenta el segundo corte audiovisual de la placa, el cual se inspira en el single “Desafío a la gravedad”, realizado por el destacado director y bailarín Claudio Puebla, con la dirección de arte de Nicolás Roa y protagonizado por el talento y versatilidad de bailarín Nicolás Cancino.

“Esta entrega es una invitación a romper las normas y paradigmas impuestos por la sociedad, para abrirnos a descubrirnos tal cual somos. Es un trabajo realizado por artistas a los cuales admiro mucho y que por su condición de bailarines lograron dar un enfoque poco habitual. La pretensión más grande que tengo es poder tocar las mentes y ojalá el corazón

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.