:: Novedad :: ANNA SETTON, UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES VOCES DE LA MÚSICA POPULAR BRASILERA ACTUAL, PRESENTA: ‘SAUDADE É POUCO’, PRIMER SINGLE Y VÍDEOCLIP DE SU NUEVO DISCO QUE SALDRÁ EN ENERO




ANNA SETTON, UNA DE LAS MÁS IMPORTANTES VOCES DE LA MÚSICA POPULAR BRASILERA ACTUAL, PRESENTA: ‘SAUDADE É POUCO’, PRIMER SINGLE Y VÍDEOCLIP
DE SU NUEVO DISCO QUE SALDRÁ EN ENERO


[Nota de prensa] Madrid, jueves 3 de noviembre de 2022

· Anna Setton ha recorrido innumerables escenarios del mundo como cantante invitada de Toquinho

· Ha colaborado con Omara Portuondo, Sadao Watanabe, Mestrinho, entre otros muchos músicos de la actualidad

· Anna Setton es una cantante, compositora e instrumentista de São Paulo formada en la vertiente más interesante de la Música Popular Brasileña (MPB), con influencias de géneros como la bossa nova, el jazz estadounidense y la música contemporánea latinoamericana

· SAUDADE É POUCO es el primer single de su nuevo y tercer disco en solitario que verá la luz en enero de 2023


Saudade es poco, canta Anna Setton, para todo lo que sale / dentro de mi pecho / calor que me trae / saudade es poco / palabra fugaz / misterio, deseo / la falta que hace.



SAUDADE É POUCO, primer single del nuevo disco de Anna Setton
Disponible en plataformas digitales a partir de hoy
Pincha aquí para escuchar SAUDADE É POUCO




El lanzamiento de este primer single de Anna Setton viene acompañado por el estreno de su videoclip – producido por un equipo de lujo y liderado por el realizador paulista, Dauto Galli – que está disponible en el canal oficial de YouTube de la artista:

https://www.youtube.com/watch?v=6Ltd6NtNbyU


SOBRE EL SINGLE: SAUDADE É POUCO

Es la canción que abre el camino al tercer álbum en solitario de Anna Setton – O Futuro é Mais Bonito, que será publicado en todo el mundo por Galileo Music (Alemania) en enero de 2023.

Este primer single, SAUDADE É POUCO, está disponible en plataformas digitales a partir de hoy, 3 de noviembre.

Tiene sentido que Anna cante saudade (nostalgia en castellano), ahora que se ha instalado en Portugal para iniciar una nueva etapa en su carrera. Aunque su nuevo disco es totalmente made in Brasil ya que la cantante viajó a Recife para trabajar con grandes talentos locales de la nueva generación, como Barro, productor y autor de este single, o Ed Staudinger y Juliano Holanda, que también figuran en los créditos de las canciones del álbum.

Anna Setton explica que en el proceso de grabación dejó las canciones la eligieran a ella. Cuando escuchó la idea básica de SAUDADE É POUCO supo que la canción le pertenecía, quizá porque lleva su anhelo de un lado a otro del océano. Sobre una producción moderna y sutil, Anna suena juguetona, cargada de luz, ligera y transparente, con su voz situándose justo en el centro de la canción, como debe ser.

El tema, explica la artista, es un xote, un ritmo brasileño, y se inspiró en Dominguinhos, un maestro del género. Junto a ella están Barro, en la guitarra y el solo de guitarra, en el bajo, sintetizador y programación está Guilherme Assis, en el acordeón, Karol Maciel y a la batería, Ricardo Fraga, todo grabado en el estudio Zelo, en Recife, entre julio y septiembre de 2022.

Una canción tan llena de Brasil como del mundo, tan alegre como dulcemente melancólica. Anna Setton ya ha cantado clásicos de otras épocas. Ahora ofrece su alma y su voz al futuro.

SOBRE ANNA SETTON

Anna Setton es una cantante, compositora e instrumentista de São Paulo formada en la vertiente más interesante de la MPB: moldeó su voz cantando en los clubes de São Paulo, recorrió el mundo acompañando al enorme Toquinho y ha colaborado con Omara Portuondo (Cuba), Sadao Watanabe (Japón), con el ganador del Grammy Latino, Mestrinho (Brasil), entre otros muchos músicos de la actualidad.

Este recorrido profesional y vital de su primera etapa, dio a Anna Setton el equilibrio adecuado para hacer su debut en solitario en 2018 con un disco homónimo que subrayó su evidente talento. La pandemia la inspiró para coger la guitarra y hacer shows semanales en vivo donde puso su voz a los grandes e icónicos temas de la canción popular brasileña. Esto la llevó a producir Onde Mora meu Coração, un segundo álbum de versiones precisas que incluye, por ejemplo, la hermosa Morena Bonita, de Toninho Horta. En 2023 Anna Setton publicará su tercer álbum, O Futuro é Mais Bonito, que será la consolidación de su carrera como solista.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.