Charlie Cunningham lanza «Downpour», nuevo single


Charlie Cunningham
publica «Downpour»,
su primer single después de dos años 

Escúchalo ahora 

Charlie Cunningham lanza «Downpour«, primer single tras dos años sin publicar música nueva, editado bajo el sello discográfico BMG. Una canción que representa un nuevo capítulo en la carrera de Charlie, que ya ha superado los 500 millones de streams. Con tres álbumes y un EP publicados, Cunningham vuelve a traer toda su esencia en forma de canción.

Downpour’ es un intento de confrontar y razonar con mi crítico interior y todos los imputs externos», comenta Charlie. 

ESCUCHA AHORA «DOWNPOUR» – CHARLIE CUNNINGHAM

Este nuevo single del cantautor inglés fue escrito por el propio Charlie y está producido por Sam Scott y Gareth Jones, este último también mezcló la canción. Se grabó en la casa de Charlie en Buckinghamshire.

Este verano, Charlie ha actuado en numerosos festivales, como el Festival de Jazz de Montreal, Reeperbahn, Whisper, Golden Leaves, Sacred Ground y Ottawa Bluesfest. Este fin de semana será cabeza de cartel de dos noches en el Salón IKSV de Estambul.

Sobre Charlie Cunningham

Foto: Bennie Curnow

Charlie Cunningham comenzó a establecer su reputación como música a través de una serie de EPs, que más tarde secuenció y recopiló, cohesionándolos en forma de álbum. Su primer álbum oficial, ‘Lines‘ de 2017, se grabó con el productor Duncan Tootill y se publicó en Dumont Dumont – hogar de artistas igualmente evocadores como RY X y Josin. Después de que muchos descubrieran su talento a través de los favoritos de los fans como ‘Minimum’ y ‘Lights Off’, Charlie regresó con ‘Permanent Way‘ de 2019, que fue producido por Sam Scott y Rodaidh McDonald (Sampha, King Krule) y mezclado por Cherif Hashizume (Jon Hopkins, Brian Eno). Su lanzamiento más reciente fue el EP ‘Pieces‘ de 2020.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.