Brisbane Prog Metal Rising Stars CITADEL lanza nuevo Single ‘Oolacile’



CITADEL
Brisbane Prog-Metal Rising Stars lanza nuevo sencillo inmersivo ‘Oolacile’
Las estrellas emergentes del metal progresivo de Brisbane, Citadel, acaban de lanzar su nuevo sencillo inmersivo ‘Oolacile’. Tras el rápido éxito de su sencillo anterior ‘Malignant’, ‘Oolacile’ es una versión más vulnerable e íntima de la marca accesible y pesada de la banda.

La pista es un testimonio de la diversidad de Citadel como artistas, con inquietantes interludios de piano y versos tenues entretejidos entre sus riffs infecciosos y coros dominantes. Este es el rock progresivo listo para la radio en su máxima expresión: firme, pulido y resonantemente claro. Citadel ha elegido la oferta final perfecta antes del inminente lanzamiento de su álbum

El vocalista Russell Miller habla: «Líricamente, esta canción aborda probablemente el tema más pesado del álbum. Los pensamientos invasivos e involuntarios de ambos queriendo morir, y también de que sería mejor para quienes te rodean si estuvieras muerto. En esencia, es un problema de autoestima, pero a veces los pensamientos son fugaces, y a veces se sienten permanentes. Cuando estoy en mi agujero negro emocional y estoy en estos patrones de pensamiento, realmente me consume y puedo sentir que es lo único que funciona. en mi cabeza. El título de la canción ‘Oolacile’ es una referencia a Dark Souls. Oolacile es una ciudad que está siendo consumida lentamente por el abismo, al que se hace referencia líricamente, pero también sentimos que la imagen encajaba con el tema».

Escrito y grabado con el estimado productor Gareth Hargreaves (Polaris, Young Lions, The Brave), el quinteto combina influencias de djent, metalcore y hard rock con una afinidad por la producción de alta calidad. Los coros listos para el estadio y las melodías contagiosas hacen de esta una pista accesible para complacer incluso a los oyentes más obstinados.

Luego de un espectáculo con entradas agotadas con Voyager, el grupo se presentó anteriormente junto a Redhook, The Dead Love, Mass Sky Raid, The Stranger y ha aparecido en Triple J, Maniacs, Wall of Sound, The AU Review, Music Feeds, AAA Backstage. , la lista de reproducción editorial «Homegrown & Heavy» de Spotify y más. Con el lanzamiento de ‘Oolacile’ y más música nueva en el horizonte, estamos ansiosos por ver a Citadel estampar su nombre en el ámbito de la música pesada

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.