::Ndp-  NUEVO MUNDO publican su nuevo EP ‘1935’. :::


NUEVO MUNDO· ‘1935’ · Nuevo EP
  
Ya disponible en todas las plataformas

Escucha el EP aquí

NUEVO MUNDO· ‘1935’ · Nuevo EP
  
Ya disponible en todas las plataformas

Escucha el EP aquí

Nuevo Mundo es el proyecto musical en el que unen fuerzas el cantautor y escritor Dani Gancho y el músico José Roselló, ejerciendo como productor. 
En su primer EP titulado ‘1935‘, Nuevo Mundo abordan temas existencialistas con una original propuesta musical de estilo folk rock electrónico, orquestal y atmosférico. Temas íntimos pero épicos, con pinceladas de canción ligera, unidos a paisajes sonoros experimentales y contemporáneos. El bagaje y la diversidad de ambos artistas se une en este pequeño pero enorme EP, resultando en una combinación que aúna originalidad, sinceridad, modernidad y tradición.

Dani Gancho es un cantautor y escritor barcelonés con dos discos en solitario en su haber, grabados con Paco Loco (‘Ciudad Fantasma‘) y Santi García de Ultramarinos (‘Bajo Extrañas Circunstancias‘), y un libro autobiográfico titulado ‘Historias reales de un mundo absurdo’.
José Roselló, con casi 20 años de reconocida experiencia en la escena independiente barcelonesa, ha colaborado con artistas de renombre en diversas disciplinas y participado en numerosos proyectos como compositor o productor, de entre los que destaca el ser miembro fundador de la banda experimental 12twelve, con la que grabó dos discos con Steve Albini.

Nuevo Mundo parte de la esencia del proyecto en solitario de Dani Gancho, pero a su vez, supone un giro estilístico, una vuelta de tuerca que une la sensibilidad y el lirismo de sus canciones con la producción de José Roselló, dando como resultado una propuesta inédita que entraña todo un universo sonoro en el que cohabitan elementos clásicos y de vanguardia, psicodelia y lirismo. Una combinación compleja y, sin embargo, minimalista, de bella sonoridad, en la que podemos encontrar paisajes orquestales crepusculares, ecos de la mejor canción ligera española, estilos vanguardistas, post rock y electrónica. Una combinación que concreta y hace grandes la voz y sus letras, que describen un escenario diferente e íntimamente épico cada vez.
1935‘ marca un punto de partida basado en la honestidad y en elementos propios de nuestra cultura musical. La apertura de miras, el respeto y la búsqueda de originalidad han hecho posible que dos artistas a priori tan dispares estilísticamente, conecten para crear un proyecto que ha trascendido más allá de una simple colaboración autor-productor.

https://linkedin.us17.list-manage.com/track/click?u=09055a11c00e6f855ee124fc7&id=c604503a88&e=ef5b637881

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.