Dry River se vuelven poesía con su nuevo single, Calles Inundadas


Logo

Dry River se vuelven poesía con su nuevo single, Calles Inundadas.

¿Quién dijo que la poesía no estaba al servicio del optimismo? El nuevo single de Dry River estrenado hoy, Calles Inundadas es sin duda una buena muestra de ello.

Este nuevo adelanto del inminente cuarto álbum Cuarto Creciente aborda lo vivido en las distintas fases de la pandemia de Covid-19, de manera amplia y emotiva.

La pieza está estructurada en cinco partes, cada una con su pasaje musical específico y con un espectacular final que es un canto a la vida, la libertad y un homenaje a las personas que fallecieron a causa de la pandemia así como a sus familiares. Ángel Belinchón, autor de la letra, nos confiesa: «sin duda, es una de las canciones más especiales y emocionantes que hemos hecho».

El escritor Jaime Blanch Queral, en su libro ‘La Estrella del Tiempo‘ (2019) tuvo el detalle de incluir la música de Dry River como una parte importante de su novela. Pero fue más allá e inventó el nombre de una canción entonces inexistente llamada «Calles Inundadas» que, según él, fue la que catapultó al grupo a la fama mundial… «Ante esto, nosotros hemos recogido el guante y tuvimos que crear la canción en cuestión…».

«Durante los primeros meses de confinamiento, en Castellón, ciudad de residencia de Dry River, llovió mucho más de lo habitual y la forzada vista desde la ventana de la vivienda donde estábamos confinados era desoladora: ninguna actividad, ninguna persona, solo lluvia y calles inundadas…».

Esto fue lo que inspiró inicialmente la letra, que desarrolla en cinco fases (La Lluvia; El Refugio; La Rabia; El Anhelo y Ya No Llueve) todo lo vivido y sentido durante la pandemia que ya por fin parece haber quedado prácticamente superada. Esta canción pretende así servir de “cierre” a todo aquello.

Dry River está a punto de presentar su cuarto disco, titulado Cuarto Creciente, con una amplia gira de presentación por toda la península que arrancará este mismo mes de octubre. El último adelanto en forma de single será Funeral, que se lanzará el próximo 4 de octubre.

Cuarto Creciente cuenta como principal sorpresa, la mano y experiencia del enorme productor Carlos Raya (M-Clan, Fito & Fitipaldis, Leiva, Señor Mostaza…) y además ha sido masterizado por uno de los ingenieros de sonido más grandes del mundo: Dave Collins (Metallica, Bon Jovi, Madonna, Soundgarden, etc.).

Dry River es la banda de rock progresivo en español más querida de nuestro tiempo, y su esperado nuevo álbum verá la luz el 11 de octubre de 2022. Esta es su portada:

Preventa física ya disponible en su página web.

FICHA TÉCNICA:

Tracklist:

01. Culpable
02. Segundo intento
03. La libertad
04. La serpiente
05. Si estás tú
06. Capitán Veneno
07. Calles inundadas
08. Funeral
09. Despedida

Componentes:
Voces, teclado y guitarra: Ángel Belinchón
Guitarras y coros: Guillermo Guerrero
Guitarras y coros: Matias Orero
Bajo y coros: David Mascaró
Batería y coros: Pedro Corral
Teclados: Miquel Centelles

Todos los temas han sido compuestos por Dry River y Carlos Raya.
Producido por Carlos Raya y grabado en Estudios Riff Raff.
Coros grabados en La Guarida por Juan Carlos Morcillo y Juan Vicente Miguel Ortells. Mastering por Dave Collins Mastering.
Diseño de portada: Agustín Escudero.

Próximos conciertos gira Cuarto Creciente:

  1. 1-Oct (Castelló). feCStival KIDS
  2. 29-Oct (Murcia). Garage Beat Club
  3. 04-Nov (Madrid). Sala Mon.
  4. 11-Nov (Valencia). Rock City
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.