XEBI SF NOS INVITA A CONOCER ‘ESPAÑA EN GLOVO’ JUNTO A UN COLABORADOR MUY ESPECIAL


XEBI SF NOS INVITA A CONOCER
‘ESPAÑA EN
GLOVO’ JUNTO A UN COLABORADOR MUY ESPECIAL

  • ‘España en Glovo’ es una canción escrita por XEBI SF que cuenta con la colaboración especial de Nacho Vegas en el tema más contundente presentado hasta la fecha.
  • El último adelanto de ‘Hola Elefante’, el nuevo disco del músico catalán, embiste contra la hipocresía y la xenofobia patria frente a la inmigración. Escucha ya ‘España en Glovo’ aquí
  • ‘Hola Elefante’ está producido por Youth (Martin Glover), colaborador de Primal Scream, The Verve o Paul McCartney entre otros, y verá la luz el próximo 28 de septiembre

XEBI SF sella este featuring junto a Nacho Vegas, sospechoso habitual en las trincheras de la neo canción protesta. Un aliado de lujo para un matrimonio musical sólido y sin fisuras, inmortalizado en su portada. Pop ácido y preciosista, entre la influencia del shoegaze en sus guitarras lejanas, cargadas de eco, y la fuerza de un tema que rezuma contundencia en forma y discurso. 

«España en Glovo» se presenta en un mar de alusiones a la inmigración en nuestro país. Arribando a costas siempre inciertas, donde quienes están a cargo de recibir lo hacen con brazos abiertos o el rechazo total en función del omnipotente interés ulterior.

ESCUCHA AHORA «ESPAÑA EN GLOVO» – XEBI SF

Si bien«España en Glovo«no deja atrás su lado más poético, se nutre a un tiempo de la realidad más perversa para mandar un mensaje directo al centro del colapso actual en la inmigración nacional. La primera persona se convierte en un arma arrojadiza en una letra que pretende levantar las ampollas del capitalismo. Una tierra que espera solo al “cash” y que nunca reparte oportunidades a fondo perdido.

Cuando XEBI SF le mandó una demo de ‘España en Glovo’ al músico asturiano, este se encontraba sumido en su último trabajo, ‘Mundos inmóviles derrumbándose’. Fue unos meses más tarde, con Xebi ya en plena producción del álbum y Nacho de vuelta en su hogar en Xixón, cuando el paréntesis antes de la mezcla del disco le permitió «tomarse un descanso de sí mismo», como confesó al propio Xebi, y grabar desde su casa las voces que ahora configuran este viaje compartido y en perfecto equilibrio a través de la hipocresía patria.

La producción de este nuevo adelanto corre a cargo del mítico músico y productor británico “Youth”, colaborador con artistas como Paul McCartney, Primal Scream, The Verve (sí, Youth es el productor de Bitter Sweet Symphony) más recientemente, y ya en su estudio en España, con bandas como Cala Vento (en buena parte responsables de la unión entre Youth y Xebi).

‘España en Glovo’, junto con los anteriores adelantos «La Guerra Pop«, «La Paz» y «Hola Elefante«, forman parte del nuevo disco de XEBI SF, titulado ‘Hola Elefante‘ y disponible al completo el próximo 28 de septiembre

España en Glovo es una canción de XEBI SF con la colaboración de Nacho Vegas, producida por YOUTH y grabada en la Casa Estudio (Granada).
– Toni Molina – batería.
– Tom Hagan – bajo.
– Albert Dondarza – sintetizadores.
– Enric Teruel – guitarra eléctrica y sintetizadores.

– Mezcla: Iván Moreno
– Mastering: Víctor García

foto: Gemma Martz

A los padres de Xebi, unos humildes y encantadores casi payeses de un pueblo cercano a la Costa Brava, no les es sencillo entender de dónde le viene la pasión a su hijo por y para la música, ni cuándo empezó exactamente todo esto. Xebi sí cree tener claro cuál fue su primer flechazo: cuando a los 11 años lo dio todo en una fiesta de final de curso, entregándose totalmente (guitarra de cartón en mano) mientras hacía un notable playback de Bon Jovi. Desde ese momento —o, quizá, cuando se escapó de casa a los 14 años para ver a Nirvana en directo— sus inquietudes y esfuerzos para encajar en este decorado han ido muy ligados a su pasión y refugio, la música.

Músico, productor y luthier, XEBI SF ha dejado huella en más de veinte discos; centrado estos últimos años en su carrera en solitario, con tres discos publicados, ha trabajado y colaborado con artistas como Paco Loco, Adrià Puntí o Nacho Vegas, entre otros, publicando para Satelite-K, Clifford o Subterfuge Records. Fundador del NEU! Festival, ahora centra parte de su energía en el recién creado sello discográfico NEU!, con tal de publicar y tener el control de sus nuevas canciones, así como para promocionar los trabajos de otros artistas de los que se enamore y confíen en él, como sucede en el caso del inminente debut de Gáldrick.

XEBI SF tiene listo el que será su cuarto disco de estudio, producido por «Youth», Martin Glover, reconocido y reputado productor inglés que ha trabajado con artistas que van desde Paul McCartney a Carolina Durante. Para este nuevo álbum, grabado en algún punto cerca de Granada donde Youth dirige su palacio-estudio, Xebi ha tenido la suerte de seguir trabajando junto a su amada banda que le acompaña desde 2018.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.