Un libro de fotografía e historia a través de las caras de una época, un espacio artístico en un enclave anteriormente devastado por el fuego y una colección juvenil que adapta los relatos de Lovecraft. Esto y más, entre las novedades semanales en Verkami


Un documento histórico de la transición española

A finales de los noventa, el fotógrafo Alberto García Sáenz encontró un tesoro en un contenedor de obra de Madrid: más de 10.000 negativos de fotos de carnet del estudio de fotografía de E. Rodríguez, que acababan de desmantelar, desde 1966 hasta 1983.

Conscientes de su enorme valor histórico y tras un largo tiempo de trabajo y selección de negativos, Alberto y Paco Gómez (autor verkamista por excelencia) presentan DOCUMENTO NACIONAL, un libro que recoge muchos de esos retratos en capítulos anuales precedidos de una breve cronología que contextualiza el ambiente de la época.

Lo que decimos: ¡un tesoro!Ver proyecto

De cenizas a un espacio de creación artística

En 2017, el sur de Galicia fue asolado por una ola de incendios que arrasó bosques, montes, fincas y viviendas. Con el fin de recuperar uno de los enclaves naturales devastados, una finca arbolada con una vivienda, se consiguió, sin seguro ni ayuda institucional, reconstruir la casa y rehabilitar la finca.

Ahora, la rebautizada Casa Queimada quiere convertirse en un espacio dedicado a la creación artística y en un cómic que explique su historia.

¿Lo hacemos posible?

Lovecraft para jóvenes lectores

La colección Los Cuentos de Lovecraft nace con la idea de acercar la obra de H. P. Lovecraft a los lectores más jóvenes. La adaptación de La Sombra sobre Innsmouth, escrita por Adri Ortiz e ilustrada por María García (alias Black Ramu), será su primera entrega.

Un relato sobre las aventuras de un joven llamado Robert, quien, de turismo por Nueva Inglaterra, decide visitar un misterioso pueblo costero en el que descubre que muchas de las leyendas que lo envuelven, sobre todo leyendas marinas, son ciertas.

¡La manera más divertida y amable de introducirse en el universo lovecraftiano!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.