PIXIESCOMPARTEN SU NUEVO BRUTAL SINGLE“DREGS OF THE WINE


CANCIÓN EXTRAÍDA DE SU PRÓXIMO ÁLBUM

‘DOGGEREL

LA PRIMERA CANCIÓN QUE EL GUITARRISTA JOEY SANTIAGO APORTA A LA DISCOGRAFÍA DE PIXIES. UN TEMA TOTALMENTE SALVAJE Y PUNK!!! … CON RIFFS A LO PETE TOWNSHEND (THE WHO)

NUEVO ALBUM A LA VENTA EL 30 DE SEPTIEMBRE 2022

PINCHA AQUÍ para escuchar el nuevo trallazo “DREGS OF THE WINE” de PIXIES

La mayoría de las bandas que tienen una historia histórica e influyente que abarca más de 30 años pierden por completo su capacidad de sorpresa, pero la mayoría de las bandas no son Pixies. Su próximo álbum, ‘Doggerel’, presenta nuevos y audaces canciones con ambientes orquestados bajo su peculiar sonido, sin perder de vista el Rock Alternativo visceral, su Folk angustioso y de alta tensión, por el que son famosos. Pixies muestra ahora otra vista previa del álbum al compartir la nueva canción “Dregs of the Wine”, que también ofrece algo nuevo: el primer tema escrito por el guitarrista de PixiesJoey Santiago.

Dada la prolífica composición de Black Francis, las contribuciones de Joey generalmente se podrían prever con un estilo distintivo en las canciones de sus compañeros de banda. Pero esta vez fue el enfoque inverso, la composición que aporta Joey es una mezcla de acordes explosivos que recuerdan al Pete Townshend de The Who, un contundente ataque Punk, completado por las letras surrealistas que aporta Black, donde además, hace referencia a Van Halen y Black Foxx, mientras beben bajo el icónico cartel de Hollywood.

 

 

Black Francis habla sobre el contenido de la canción:

 

«Vivir en Los Ángeles en los años 90 -con mi entonces esposa-, salir con Joey -y su ex esposa- hacíamos muchos viajes a Las Vegas, mucho alcohol, algo de drogas, buenos y genuinos tiempos”

PIXIES “DREGS OF THE WINE”

Escúchalo aquí: https://pixies.ffm.to/dregsofthewine

 

Tema extraído de su próximo álbum ‘DOGGEREL’

A la venta el 30 de Septiembre de 2022

Como hemos escuchado en los anticipos, tanto en “Vault of Heaven” como de “There’s A Moon On”‘Doggerel’ es un disco maduro a la vez que visceral con Rock brutal, Pop de salón y además Folk irreverente. Como siempre,  cuentos con fantasmas, fuerzas cósmicas o imaginar una vida futura digital y sin un Dios detrás. Y mientras tanto, allí mismo en las noticias, se acerca otra tormenta lejana.

Foto 2022 de Tom Oxley

 

 

«Dregs of the Wine» llega después de que Pixies ha pasado este verano encabezando grandes festivales en el Reino Unido y Europa, visitando Hyde Park como invitados especiales de Pearl Jam y tocando en un pequeño show en Manchester: Band On the Wall

‘Doggerel’ estará disponible el 30 de Septiembre de 2022 en diferentes formatos. Preorder: https://pixies.ffm.to/doggerel

 

Pixies, con Frank Black (voz y guitarra) al frente y completado por Joey Santiago (guitarra), Paz Lanchantin (bajo) y David Lovering (batería), grabaron el álbum con el productor Tom Dalgety (Royal Blood, Ghost, Rammstein, Opeth, …) en Vermont, EE.UU..

 

Pixies continua este 2022 con más fechas de gira en América del Norte, América del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

 

NUEVO ALBUM A LA VENTA

EL 30 DE SEPTIEMBRE 2022

 

PIXIES – ‘DOGGEREL’

PreOrder aquí (todos los formatos):  https://pixies.ffm.to/doggerel

 

 

PIXIES:

Website | Spotify | Apple Music | YouTube | Facebook | Instagram | Twitter | TikTok

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.