SIMPLE MINDS -la mítica banda de Pop/Rock británica- presenta un nuevo hit con su video anticipo «FIRST YOU JUMP»


SIMPLE MINDS

-LA MÍTICA BANDA DE POP/ROCK BRITÁNICA-

 

PRESENTA NUEVO SINGLE/VIDEO ANTICIPO

“FIRST YOU JUMP”

 

 

TEMA EXTRAÍDO DE SU PRÓXIMO ÁLBUM

‘DIRECTION OF THE HEART’

 

A LA VENTA EL 21 DE OCTUBRE DE 2022

A LA VENTA EL 21 DE OCTUBRE DE 2022

PINCHA AQUÍ para ver el video de “FIRST YOU JUMP” de SIMPLE MINDS

 

“First You Jump” es un tema escrito entre Kerr Burchill (vocalista) y Ged Grimes, bajista de Simple Minds. El tema habla sobre la ansiedad en los tiempos que vivimos y que con positividad, superaremos. Como se aprecia, la canción es un himno, dentro del sonido clásico de Simple Minds, un tema que seguramente trascenderá en la discografía y el setlist de directo de Simple Minds.

 

El videoclip adjunto fue filmado en Julio de 2022, durante la prueba de sonido del concierto de Simple Minds en el espectacular Teatro Antiguo de Taormina en la impresionante isla de Sicilia. Este increíble escenario histórico, da juego para capturar alucinantes tomas de cámara panorámicas y aéreas, intercaladas con primeros planos de la actual formación de Simple Minds, en una gloriosa jornada soleada.

 

 

“First You Jump” será otro de los grandes temas que incluirá ‘Direction Of The Heart’ -disponible el 21 de Octubre de 2022-, el primer álbum con material nuevo de Simple Minds desde el destacado álbum ‘Walk Between Worlds’, que llego al Top5 en Reino Unido en 2018. A lo largo de sus nueve pistas, en ‘Direction of The Heart’ vamos a encontrar a una banda que respira su mejor momento, con confianza, inspiración y con la seguridad musical que se aprecia en este nuevo hit, igual que sucedió con su anterior single/video “Vision Thing”.

 

 

SIMPLE MINDS 

“FIRST YOU JUMP”

 

PRIMER SINGLE ANTICIPO YA DISPONIBLE:

‘DIRECTION OF THE HEART’ – ALBUM

 

La mayoría de las pistas de ‘Direction Of The Heart’ se crearon y probaron en Sicilia, donde viven tanto Kerr como Burchill. Al no poder ir al Reino Unido debido a las reglas de cuarentena, el álbum se grabó en los Chameleon Studios de Hamburgo. Aquí comenzó la producción del álbum y más tarde contaron con los prestigiosos a Andy Wright (Massive Attack, Echo & The Bunnymen o Eurythmics) y Gavin Goldberg (Simply Red, Imelda May o Neil Young) para finalizar esta deslumbrante producción musical. Los miembros de la banda, el bajista Ged Grimes (que ha coescrito dos de las nuevas canciones, “First You Jump” “Solstice Kiss”), la batería Cherisse Osei y la vocalista Sarah Brown grabaron sus partes -debido a la pandemia- en Londres.

 

Los invitados del álbum han sido, el líder del legendario dúo americano SparksRussell Mael y el compositor (y ex compañero musical del bajista de Simple Minds en Danny Wilson), Gary Clark que grabaron sus respectivas partes en sus home studios.

 

Todo este trabajo, fabricado a modo de puzzle suena como un disco cohesionado, uno de los más emocionantes y estimulantes de la carrera de Simple Minds hasta la fecha.

 

 

Foto 2022 de Dean Chalkley

 

 

Jim Kerr sobre ‘Direction Of The Heath’, ha comentado:

 

“¿Cómo hacer un disco de Rock para sentirse bien, durante los peores momentos de la pandemia? ‘Direction Of The Heart’ es el resultado de ese desafío. ¿Quién hubiera pensado que nos divertiríamos tanto creándolo?”

 

 

SIMPLE MINDS

‘DIRECTION OF THE HEART’

 

PreOrder: https://SimpleMinds.lnk.to/DirectionOfTheHeartPR

Datos sobre SIMPLE MINDS

 

Más de 70 millones de discos vendidos. Simple Minds son una de las bandas referentes de la música y donde se han intentado mirar las grandes bandas de Pop, Indie Rock actuales.

 

En los últimos 10 años, Simple Minds ha reavivado la magia que los convirtió en una fuerza artística vital en los 80 y los 90. Están considerados como una de las bandas más influyentes de la historia, tocando para decenas de miles de personas en cada gira por todo el mundo.

 

Simple Minds han recibido el premio Q Awards Lifetime Achievement y recibieron grandes elogios de la crítica universal por sus últimos álbumes. ‘Big Music’, de 2015, fue descrito por la revista MOJO como «su mejor álbum en 30 años», y ‘Walk Between Worlds’, de 2018, fue aclamado en todos los ámbitos y se convirtió en su álbum más exitoso en más de dos décadas, culminando con una en su gira por todo Estados Unidos, la más grande hasta la fecha.

 

 

Simple Minds son:

 

Jim Kerr (voz), Charlie Burchill (guitarras, teclados), Gordy Goudie (guitarra acústica), Ged Grimes (bajo), Cherisse Osei (batería), Berenice Scott (teclados) y Sarah Brown (voz).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.