Symphonic Metal Legends THERION reedita cuatro álbumes icónicos: «Gothic Kabbalah», «Sirius B», «Secrets Of The Runes» y «Lemuria».


NAPALM RECORDS
NEWS

Swedish Symphonic Metal Legends THERION Reissue Iconic Albums Gothic Kabbalah, Sirius B, Secrets Of The Runes and Lemuria!

 Out October 28, 2022 via Napalm Records| Pre-Order NOW!

Reinando desde Suecia, los legendarios pioneros del metal sinfónico THERION anuncian su camino de regreso a los fanáticos con cuatro reediciones colosales de sus álbumes aclamados por la crítica lanzados hace veinte años! Con Napalm Records, prepárate para obtener copias en vinilo de edición limitada de Secrets Of The Runes de 2001, el lanzamiento doble de Lemuria y Sirius B de 2004 y el álbum doble conceptual de 2007 Gothic Kabbalah, todos lanzados el 28 de octubre de 2022. Cada uno de los álbumes completos de THERION las ofertas de duración incluyen la gloria del metal sinfónico que combina las influencias del heavy metal de los primeros días de la banda y una rica presencia de elementos orquestales con un enfoque lírico en el ocultismo, la magia y las tradiciones antiguas, ¡finalmente disponible en LP nuevamente!
Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen
Enviar comentarios
Paneles laterales

Pre-Order your THERION reissues HERE

Más de 20 años después del lanzamiento del legendario décimo álbum de THERION, Secrets Of The Runes, el álbum estará disponible en LP una vez más a través de Napalm Records el 28 de octubre de 2022! Secrets Of The Runes es un álbum conceptual inspirado en la mitología nórdica, con pistas centradas en los nueve mundos. Sónicamente, las historias antiguas están envueltas en la combinación característica de la banda de su sonido de metal profundo combinado con arreglos y coros clásicos grandilocuentes.

Comparado con otros álbumes de los suecos, el sonido de Secret Of The Runes es más crudo y brutal, y ofrece una gran variedad de sonidos. Por un lado, dominan los tonos acústicos y tranquilos como en «Ljusalfheim», mientras que «Muspelheim» ofrece una espléndida explosión de guitarra dura. Al mismo tiempo, las influencias clásicas se superponen a todo y se complementan con líneas de melodía celta y, a menudo, incluso oriental. Secret ¡Of The Runes es un ejemplo perfecto de cómo THERION difumina hábilmente los límites del metal y la música clásica!

de su lanzamiento original simultáneo con el favorito del catálogo Sirius B en 2004, los creadores de Symphonic Metal THERION relanzaron su álbum Lemuria en formato LP el 28 de octubre de 2022 a través de Napalm Records! Tanto Sirius B como Lemuria, el último de los cuales hace referencia a la misteriosa isla sumergida de Lemuria, cuentan con más de 170 músicos a lo largo de las dos grabaciones, posicionándolos como los álbumes más elaborados de su carrera. Los estilos van desde partes góticas hasta death metal melódico y elementos neoclásicos hasta power metal de una manera compleja y versátil. Esto se vuelve particularmente claro en el abridor «Typhon», que es introducido por algunos riffs, luego pasa a un pasaje orquestal, pero aún no opulento. También se presenta una amplia gama de sentimientos en gran parte debido a las diversas voces, que incluyen cantantes de soprano y alto, cantantes de tenor y bajo, piezas solistas e incluso coros atmosféricos. Con “Uthark Runa”, el álbum regresa al territorio del heavy metal, pero con una buena porción de grandilocuencia orquestal añadida. Lemuria se abre paso suavemente, melancólica y soñadoramente en nuestros corazones, solo para rockear adecuadamente en el siguiente momento con una melodía rítmica y la grandilocuencia siempre presente en el sonido

Lemuria track listing:
1. Typhon
2. Uthark Runa
3. Three Ships of Berik, Part 1: Calling to Arms and Fighting the Battle
4. Three Ships of Berik, Part 2: Victory!
5. Lemuria
6. Quetzalcoatl
7. The Dreams of Swedenborg
8. An Arrow from the Sun
9. Abraxas
10. Feuer Overtüre/Prometheus Entfesselt

Acerca de Sirio B:

Sirius B ofrece una gran variedad de estilos musicales, no solo por el increíble talento de Christopher Johnsson, sino por los más de 170 músicos involucrados en su proceso de grabación. El álbum continúa donde la primera parte, Lemuria, lo dejó, ya que la apertura, “Blood Of Kingu”, comienza como una canción tradicional de heavy metal antes de evolucionar hacia una composición de metal operístico extremadamente pegadiza en el coro, caracterizada por una gran voz femenina. El siguiente “Son Of The Sun” también está dominado por estas voces femeninas contra riffs de metal clásico combinados con melodías pegadizas. En “The Khlysti Evangelist”, el cantante Mats Leven vuelve a tomar protagonismo y cuenta con el apoyo de varios coros masculinos, lo que le da a la canción un toque bastante teatral, pero sin embargo la convierte en uno de los muchos aspectos destacados de este álbum doble. Con “Call Of Dagon”, THERION desató por completo todos los elementos rimbombantes que estaban disponibles para este álbum. THERION convence a Sirius B con la mejor ampulosidad: versátil pero pesado.

Lemuria track listing:
1. Typhon
2. Uthark Runa
3. Three Ships of Berik, Part 1: Calling to Arms and Fighting the Battle
4. Three Ships of Berik, Part 2: Victory!
5. Lemuria
6. Quetzalcoatl
7. The Dreams of Swedenborg
8. An Arrow from the Sun
9. Abraxas
10. Feuer Overtüre/Prometheus Entfesselt

THERION son
Christofer Johnsson – guitars and keyboards
Sami Karppinen – drums
Nalle “Grizzly” Påhlsson – bass
Thomas Vikström – lead vocals
Christian Vidal – guitar
Lori Lewis – vocals

THERION online:
Homepage
Facebook
Instagram
Twitter

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.