Epic Legends CANDLEMASS anuncia nuevo álbum, “Sweet Evil Sun”


NAPALM RECORDS
NEWS

Grammy-Nominated Epic Doom Legends CANDLEMASS Announce New Album, Sweet Evil Sun, out November 18, 2022 via Napalm Records

Pre-Order Starts Now!

First Single “Scandinavian Gods” + Official Music Video Out Now | Watch Here!

Los padrinos suecos del doom metal épico, CANDLEMASS, han regresado para continuar con su legado inigualable. Con su nuevo álbum, Sweet Evil Sun, que se lanzará el 18 de noviembre de 2022 a través de Napalm Records, están listos para demostrar una vez más que reinan como una de las bandas de heavy metal más pesadas del mundo, trayendo un doom épico al mundo del metal.

Junto con el lanzamiento de pedidos anticipados del nuevo álbum, CANDLEMASS, proveedores de álbumes legendarios como Epicus Doomicus Metallicus y Nightfall, lanzaron un nuevo sencillo y video monumentales, «Scandinavian Gods», dando inicio con un golpe de martillo. ¡El sencillo y el video pisan fuerte con un canto de metal nórdico oscuro impulsado por tambores lentos y pesados, guitarras zumbantes y voces majestuosas que transmiten historias misteriosas de la mitología escandinava a la próxima generación!

El motor de CANDLEMASS, Leif Edling, sobre “Dioses escandinavos”:
“¡’Scandinavian Gods’ es Slayer conoce a Queen y Judas Priest! Se trata de la herencia y el futuro y el hecho de que a veces es absolutamente necesario abandonar o al menos dudar de tus antiguos dioses. Se trata de las dificultades en esto, y la ironía en el hecho de que te ves atraído hacia ellos una y otra vez, hacia estos círculos negros y el olvido del pasado.

¿Dónde queremos estar? ¿En qué creeremos? ¿Los necesitamos para construir un futuro mejor?”
Mira el video musical oficial de “Scandinavian Gods” AQUÍ:

Después de trabajar en esta enorme obra de arte durante 18 meses en total, con Sweet Evil Sun, CANDLEMASS recupera toda la grandeza de sus primeros años, explorando temas de ambición y lucha, esperanza y fracaso. No sorprende que, junto con la banda, el renombrado productor Marcus Jidell capturó los tonos de guitarra masivos y ahumados de la banda, la batería poderosa y las voces más grandes que la vida, ofreciendo una experiencia sonora verdaderamente única y de alta calidad.

Grabado en el estudio NOX en Estocolmo, Suecia, Sweet Evil Sun muestra de manera impresionante que, después de casi 40 años en el juego, la creatividad de estos maestros suecos del doom no tiene límites. A través del poder de los riffs que sacuden las paredes, las increíbles interpretaciones vocales y la sangre y el espíritu del heavy metal clásico, Sweet Evil Sun brilla como una obra maestra de leyenda inminente que realmente honra el culto épico del doom metal de CANDLEMASS.

La obra de arte de Sweet Evil Sun fue ilustrada por la hábil mano de Erik Rovanperä, el arquitecto detrás del estilo visual de CANDLEMASS desde Salmos para los muertos (2012).

Leif Edling sobre el nuevo álbum:
“Sweet Evil Sun trata sobre la esperanza, el esfuerzo, la adoración y el fracaso. Se trata de todas las batallas personales que tienes, pero también de la interminable decadencia de la humanidad.

¡El disco tardó más de un año en hacerse y no hay una pista mala en él! Tuvimos un tiempo fantástico grabándolo y estamos ansiosos por el lanzamiento. ¡Es fatalidad, es metal! ¡Es la esencia de CANDLEMASS puesta en un álbum!”.

Pre-Order your copy of Sweet Evil Sun NOW!

La canción de apertura “Wizard Of The Vortex” instantáneamente lanza un hechizo con un riff tan poderoso que el oyente queda atrapado de inmediato. La canción principal, “Sweet Evil Sun”, comienza con una advertencia de guitarra antes de lanzar un riff pesado como el infierno mientras Johan Langquist trina hábilmente a través de pasajes melancólicos y tentadores y un estribillo pegadizo. Su imponente voz encaja a la perfección en cada riff y tono, emergiendo como un instrumento en sí mismo. Jennie-Ann Smith (Avatarium) presta su hermosa voz a la teatral y sombría «When Death Sighs», creando un dúo de coros entremezclados y resplandecientes, finalmente respaldados por órganos crecientes y un ritmo de marcha. La atmósfera inquietante se destaca por un increíble solo de guitarra que se lee como una historia mientras se dobla y desciende, marcando la señal de la muerte en la puerta del oyente.

Sweet Evil Sun Tracklist:
1. Wizard Of The Vortex
2. Sweet Evil Sun
3. Angel Battle
4. Black Butterfly
5. When Death Sighs
6. Scandinavian Gods
7. Devil Voodoo
8. Crucified
9. Goddess
10. A Cup Of Coffin (Outro)

CANDLEMASS son:
Johan Lanquist – Vocals
Lars Johansson – Lead Guitar
Mappe Björkman – Rhythm Guitar
Leif Edling – Bass
Janne Lind – Drums
 
CANDLEMASS online:
FACEBOOK
INSTAGRAM
WEBSITE
NAPALM RECORDS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.