Sagrista lanza el Video en Directo de “Creíamos”


Sagrista lanza el Video en Directo de “Creíamos”

“Creíamos”es el tercer single del proyecto en solitario del mítico músico y productor José María Sagrista, guitarrista del legendario grupo de Rock Andaluz «Triana» y líder de la banda Círculo Vicioso.“Creíamos” es una de las primeras canciones del álbum «La Senda de los Elefantes» y la que marca el inicio del proyecto en solitario de José María bajo el alias de Sagrista.

El sencillo tiene aromas sureños y una letra evocadora que te sitúa en un contexto de deshumanización, de desprecio hacía la naturaleza. El nuevo single de Sagrista te incita a parar, a sentir y escuchar las señales del paso del tiempo y lo que la tierra nos dice, eso que hemos obviado y que a posteriori cobra relevancia; una situación que se puede extrapolar a la vida, al amor y a lo que en definitiva nos rodea como humanos. 

La letra de esta canción abre el camino por donde discurre gran parte del álbum, la emotividad y la carga emocional son el epicentro donde se apoyan todas las composiciones del debut en solitario de Sagrista.

La versión de “Creíamos” que incluye “La Senda de los Elefantes», larga duración que será publicado el 07 de Octubre, no incluye violines, ni teclados; estos instrumentos toman protagonismo en la adaptación llevada al directo y que fue filmada por la plataforma Vackstage y que os presentamos a continuación:

«La Senda de los Elefantes», es un LP heterogéneo que despierta en el Rock Andaluz con la canción «El Viaje», se sumerge en el Pop Rock Sureño con «Alta Tensión”, single que cuenta con la colaboración de Kiko Veneno; te hechiza con los vientos y el estribillo contagioso de “Camaleón”. Un disco íntegro que ahonda en momentos muy íntimos en canciones como “Hay una canción” o “Creíamos”, igualmente, te introduce en el género progresivo en “La Senda de los Elefantes” y “De Tarifa al Cielo”.

Sagrista es toda una leyenda de la música con muchos kilómetros recorridos que vuelve con la ilusión intacta. Un artista que se ha reinventado y le ha dado una vuelta de tuerca a su sonido y a su forma de cantar e interpretar, vuelve rejuvenecido y listo para ofrecer toda su valía sobre los escenarios.Acerca de José María Sagrista:

Para conocer lo que tenemos entre manos hay que irse bastante tiempo atrás, cuando nuestro protagonista, José María Sagrista, con tan solo 22 años grabó las guitarras eléctricas del disco «Un Encuentro” del mítico grupo Triana. También se fue de gira con el grupo por toda España en el momento de su máximo apogeo, tocando en varios conciertos multitudinarios. Después de esta gran experiencia musical y vital, decidió montar su propia banda, “Círculo Vicioso”, con la que llegó a ganar el festival de Benidorm. Lo que le permitió irse a grabar a Londres para el sello Wea y donde registraron su gran éxito “Portero de Noche”. Allí también comenzó su otra gran inquietud en la vida: La ingeniería de sonido de la que es autodidacta y con la que ha desarrollado una intensa actividad como productor y técnico de sonido.

 En sus inicios en la Alameda de Sevilla en Estudios Central por donde pasaron bandas míticas como “Dulce Venganza”, “Dogo y Los Mercenarios”, “Reincidentes” y el maestro “Silvio”, al que le escribió la legendaria canción “Puerta España”. Más tarde, agobiado de la ciudad y buscando el mar y la tranquilidad, fundó “Punta Paloma Estudios” en un enclave idílico donde los artistas van a crear y conectar con el entorno y su música. Allí han grabado bandas y artistas de primer nivel como Kiko Veneno, Jonathan Richman, Fuel Fandango, El Canijo de Jerez, Antonio Orozco, Tableton o La Mari de Chambao

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.