EL ENTERRADOR, el nuevo y épico single de Gigante Derry


GIGANTE DERRY
¡EL ENTERRADOR esta en la ciudad!

El Enterrador llega desde lo más oscuro de nuestro ser para mostrarnos el segundo adelanto de lo que será el nuevo trabajo de Gigante Derry. Un corte con tintes más clásicos, con guitarras muy definidas y una base de bajo y batería contundente, en el que incluso nos invitan viajar al viejo oeste de la mano de unos vientos perfectamente integrados. La banda nos enseña una nueva cara sin perder de vista su esencia y sus influencias. Una canción oscura e intimista, en la que confluyen también la épica y la esperanza.

Este nuevo single toma el relevo de Pastillas, el primer single que mostraba la banda en el cual hemos ido atisbando los primeros esbozos de lo que será el nuevo sonido de Gigante Derry. Un sonido que se verá plasmado en el nuevo disco de la banda, el cual fue grabado en La Casa Murada (Tarragona), la postproducción y arreglos se dieron en Topetitud (CDMX, México), el TownHouse y Victoria Récords. Producido por Camilo Froideval y Flip Tamez, la mezcla fue cosa de David Montuy y la masterización corrió a cargo de Jaime Cavazos. Rafael Sarmiento se encargó de la producción y dirección audiovisual.

Gigante Derry nace como banda en 2017 con Miguel Pérez a la cabeza. Tras pasar por diferentes formaciones decide poner en marcha Gigante Derry y así llega en 2018 ¨Lejos de la Tormenta¨, primer trabajo de la banda,. Desde ese momento nuevos miembros se fueron añadiendo a la formación, aportando cada uno de ellos su experiencia previa y sus ganas de hacer crecer el proyecto. 

Tras estas llegadas la formación esta actualmente integrada por Miguel Pérez, Aitor Igea, Rubén Ruiz, Álvaro Montes y Rafa Sarmiento, cinco jinetes que se adentran en nuestros corazones y mentes a base de canciones honestas y directas. ¨Entre Ruinas¨ (2020) es hasta ahora su último trabajo, mientras llegan el que se esta terminando de hacer en el horno. Temas que están teniendo una muy buena acogida por parte de publico y critica, como quedo bien plasmado el pasado 3 de junio cuando la banda estuvo tocando en el Alcalá Suena o en el concierto que dieron el pasado mes de abril en la sala El Perro de Madrid

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.