XEBI SF juega con la psicodelia en la mastodóntica ‘Hola elefante’


Hola Elefante’ es el nuevo adelanto de XEBI SF con sabor a psicodelia

  • Hola elefante‘ es el segundo adelanto del nuevo álbum de XEBI SF, su cuarto trabajo de estudio, que estará disponible después del verano
  • Producido por Youth (Martin Glover), colaborador de artistas como Paul McCartney o Carolina Durante, que pronto verá la luz de la mano de NEU

Hola elefante sirve de metonimia a XEBI SF para anunciar los pasos de un nuevo single que llega con la contundencia, tan equilibrada como natural, de los animales que le dan nombre. Un viaje al centro de la psicodelia, inexplorada hasta ahora por el artista catalán y bajo la batuta también del legendario productor inglés Youth (Martin Glover), quien ha trabajado con artistas que van desde Paul McCartney a Carolina Durante. 

Escucha ahora ‘Hola elefante’ – XEBI SF

El sonido pesado del fuzz lisérgico y el lirismo pop que inunda el nuevo trabajo de XEBI SF, este nuevo single abre apetito para un esperado cuarto disco que llegará después del verano. ‘Hola elefante’ nos sitúa en un presente tocado pero no hundido. En un paisaje que un día fue salvaje, y que ahora, demasiado pisado por quienes lo habitan, es necesario centrar la energía en dar luz y futuro a los recién llegados. El elefante como símbolo, el niño es la voz.

Hola elefante’ es una canción de XEBI SF con la participación de: Toni Molina (batería), Tom Hagan (bajo), Albert Dondarza  (sintetizadores), Enric Teruel (guitarra eléctrica y sintetizadores), Youth – Martin Glover (producción), Iván Moreno (mezcla) y Victor García (mastering)

SOBRE XEBI SF

A los padres de Xebi, unos humildes y encantadores casi payeses de un pueblo cercano a la Costa Brava, no les es sencillo entender de dónde le viene la pasión a su hijo por y para la música, ni cuándo empezó exactamente todo esto. Xebi sí cree tener claro cuál fue su primer flechazo: cuando a los 11 años lo dio todo en una fiesta de final decurso, entregándose totalmente (guitarra de cartón en mano) mientras hacía un notable playback de Bon Jovi. Desde ese momento –o, quizá, cuando se escapó de casa a los 14 años para ver a Nirvana en directo– sus inquietudes y esfuerzos para encajar en este decorado han ido muy ligados a su pasión y refugio, la música.

Músico, productor y luthier, XEBI SF ha dejado huella en más de veinte discos; centrado estos últimos años en su carrera en solitario, con tres discos publicados, ha trabajado y colaborado con artistas como Paco Loco, Adrià Puntí o Nacho Vegas, entre otros, publicando para Satelite-K, Clifford o Subterfuge Records. Fundador del NEU! Festival, ahora centra parte de su energía en el recién creado sello discográfico NEU!, con tal de publicar y tener el control de sus nuevas canciones, así como para promocionar los trabajos de otros artistas de los que se enamore y confíen en él, como sucede en el caso del inminente debut de Gáldrick.

XEBI SF tiene listo el que será su cuarto disco de estudio, producido por «Youth», Martin Glover, reconocido y reputado productor inglés que ha trabajado con artistas que van desde Paul McCartney a Carolina Durante. Para este nuevo álbum, grabado en algún punto cerca de Granada donde Youth dirige su palacio-estudio, Xebi ha tenido la suerte  de seguir trabajando junto a su amada banda que le acompaña desde 2018

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.