«Waziristán»: nuevo single de La Perfecta Moment, haz el payaso, es una orden


«WAZIRISTÁN»
ES EL NUEVO SINGLE DE
LA PERFECTA MOMENT
Escúchalo aquí

  • Nueva muestra del cancionero de La Perfecta Moment, que llevará por nombre ‘Nuevo Himno de la Alegría’; un largo sobre botellones, pícnics zombis y verbenas, que muy pronto verá la luz, y del que adelantaron ya las indelebles «Pícnic en el cementerio» y «Manzanita»

La Perfecta Moment ofrecen un nuevo jit con el que empezar bien el verano: «Waziristán«, está disponible y ya puedes escucharlo en todas las plataformas, publicado por Fikasound y con el apoyo de Magic Room Records.

Porque sí, «toda la vida haciendo el payaso», y eso nos viene genial. La Perfecta vuelven con todo su descaro a hacer estos días sofocantes menos pesados y más divertidos. Basta de seriedad, aquí hemos venido a pasarla bien y si no, no haber venido, ¿o no?

ESCUCHA AHORA «WAZIRISTÁN» – LA PERFECTA MOMENT

Nombre doctor barbilampiño vithas sinus‘. Aparentemente en esta frase no hay lógica, o quizá sí. Pero tampoco podemos evitar intentar darle un sentido, aunque sea la obra de un loco. Porque puede tenerlo y hasta doler. ¿Y qué es esto si no la existencia humana, un innato instinto de ping-pong con el absurdo vacío? La nueva canción de La Perfecta Moment también encadena palabrería en apariencia alucinógena y contrapuesta, “Ronaldinho meets Cioran”, en un improvisado ejercicio de ironía trágica sin muchas más excusas: «Toda la vida haciendo el payaso, te va genial». 

La canción, que bebe del raca-raca de Manolo Kabezabolo y Los Brincos, rápidamente vuela hacia un dramatismo amigo de Jorge Berrocal de Gran Hermano 1 (el de «Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza«) e incluso se reclama la ayuda de la farmacéutica fail Astrazeneca, un penoso S.O.S. a sabiendas de que no hay remedio nunca. El autolinchamiento continúa con tecladetes bocineros de feria y tristeza parabólica con lo de «De folha seca lanzo lágrimas» mientras la hermosa voz de Serena Olivieri repite el leit motiv en una coda viscoelástica de Pixies y Sonic Youth. La producción, barroca pero clásica, de Miguel López Breñas hace el resto.

Las influencias de este tema de noise pop andarían entre los anteriormente mentados y El Niño Gusano, como siempre, además de Joy Division, Joe Crepúsculo, Joe Biden (abrazando fantasmas) y Joy Eslava, la mítica sala de fiestas en donde el grupo vio por primera vez a Frank Black, un artista genéticamente conectado a una central nuclear de melodías y al que adoran como a una Kardashian de Botero. Ah, y lanzan cortesías también a Juan del Val, encarnación pura de lo inalcanzable que es desentrañar la realidad a veces.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.