Sonraíz 10 y 11 Junio Carcabuey (Córdoba): la mejor experiencia festivalera: Tanxugueiras, Queralt Lahoz, María Arnal y más; gastronomía, talleres y rutas


 Sonraíz 10 y11 Junio Carcabuey (Córdoba): la mejor experiencia festivalera: Tanxugueiras, Queralt Lahoz, María Arnal y más; gastronomía, talleres y rutas  El festival Sonraíz publica los horarios de las actividades y propone rutas, catas, talleres, además de los conciertos, para las personas que hayan comprado el Abono Sonraíz 

 Entradas Aquí  

Sonraíz es una experiencia para todos los sentidos de las personas que acudan al festival que tendrá lugar este fin de semana, 10 y 11 de junio, en Carcabuey (Córdoba), a una hora de Málaga, de Granada, de Jaén y de Córdoba. Desde la organización se ha priorizado que el público pudiese disfrutar de esa experiencia e invitan a conocer las artes y labores de esta comarca ubicada en pleno corazón de Andalucía, en el Parque Natural de las Subbéticas; disfrutar de las rutas que recorren este espectacular entorno; degustar la gastronomía de productos como el multipremiado AOVE y quesos y, por supuesto, es un evento bailar, cantar y vivir la nueva música de raíz con artistas que han sido reconocidas por público, medios y premios y son referentes en la nueva música de raíz: Tanxugueiras (Galicia), María Arnal i Marcel Bagés (Cataluña), Queralt Lahoz (Cataluña), Ana Alcaide (Toledo), Sandra Bernardo (Madrid), Blanca Paloma (Alicante), Karmento (Albacete), Mëstiza (Madrid), Ruiseñora (Extremadura), Jihan & David Heredia (Granada), Lourdes Pastor (Córdoba), Savage Project (Málaga), El Tragaluz Djs (Madrid) y Ussuru Sound (Córdoba).  El evento dará comienzo el viernes 10 de junio a las 19.00 horas para aquellas personas que se hayan hecho con uno de los 200 Abonos Sonraíz puestos a la venta por la organización o una de las 100 entradas disponibles para este concierto que incluye una cata. En el escenario singular del castillo de Carcabuey, las personas asistentes podrán degustar aceite y quesos del mismo municipio y después, disfrutar de la puesta de sol con la música de Blanca Paloma (cantante finalista en Benidorm Fest y que hace una particular fusión entre el flamenco y el pop). Antes, Jihan y David Heredia ofrecerán un repertorio en el que mezclan también el flamenco más puro con sonidos de otras orillas del mediterráneo. Para este evento, la cantaora cordobesa Lourdes Pastor, flamenca disidente, ha preparado una producción especial para este evento con el dúo granadino.

Una vez terminada esta actuación, el escenario de La Charcuela abrirá las puertas. La cantante Sandra Bernardo será la encargada de abrir la noche en el escenario en el que actuarán las aclamadas Tanxugueiras. Tras las gallegas, Ruiseñora, el dúo de folclore electrónico y para cerrar la noche, Savage Project.

El sábado, el festival invita a disfrutar de las rutas y a conocer las artesanías del mercado que estará situado en el parque municipal y que contará con las sesiones de global beats de las cordobesas Ussuru Sound y del dúo responsable del sello editorial, El Tragaluz, que vienen a ofrecer una sesión seguro, memorable. Este escenario es de acceso gratuito.

De nuevo, para el atardecer, la propuesta de Sonraíz es caminar hacia la atalaya de la Ermita donde se podrá disfrutar de un maravilloso atardecer con el concierto de Ana Alcaide, que lidera en estos momentos la lista de la world music europea por su último trabajo y que presentará en Carcabuey. Antes, también el público degustará una deliciosa cata de productos locales. Por la noche, Karmento abrirá la velada con su particular fusión del pop y el folclore. Después, María Arnal i Marcel Bagés darán muestra de por qué su espectáculo ha sido nominado a uno de los mejores del año. Tras el dúo catalán, sonido urbano y fusión arrebatadora de Queralt Lahoz. Para cerrar la noche y la parte musical del festival, Mëstiza ofrecerá una sesión de su singular mezcla de electrónica y flamenco.

Al día siguiente, las personas con Abono Sonraíz, que cuesta 50€,
podrán disfrutar de una de las rutas o actividades disponibles para ellas: talleres, visita guiada al museo, ruta por la naturaleza.  Un plan completo de actividades culturales para disfrutar con amigos o familia, ya que las entradas son gratis para los menores de 12 años, deben ir acompañados de un adulto siempre, claro.

En pleno corazón del Parque Natural de las Subbéticas, Sonraíz es un evento para que residentes y visitantes vivan una experiencia cultural diferente.
Toda la información en 
www.sonraiz.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.