Entradas para Fito & Fitipaldis


Haz click aquí arriba en la imagen de ticketmaster y compra tu entrada

Fito & Fitipaldis es un grupo de rock español fundado en 1998 por Adolfo “Fito” Cabrales. El vocalista bilbaíno, quién cosechó éxitos durante 12 años con su anterior banda Platero y Tú, forma este nuevo grupo para dar rienda suelta a nuevas letras y sonidos más intimistas y acústicos que reflejan su pasión por géneros como el rockabilly, el rythm & blues, el swing, el jazz o los sonidos sureños, sin dejar atrás las guitarras eléctricas y el rock & roll.

Desde el inicio de Fito & Fitipaldis hace más de 20 años no han dejado de cosechar éxitos con cada uno de sus álbumes de estudio: ‘A puerta cerrada’ (1998), ‘Los Sueños Locos’ (2001), ‘Lo más lejos a tu lado’ (2003), ‘Por la boca vive el pez’ (2006), ‘Antes de que cuente diez’ (2009) y ‘Huyendo conmigo de mí’ (2014), ‘Cada Vez Cadáver’ (2021).

Fito ha llegado repetidamente a lo más alto de las listas de éxitos en España con varias de sus canciones. Temas como ‘Soldadito Marinero’ ‘Por la boca Vive el Pez’, o ‘La Casa por el Tejado’ son ya clásicos del pop-rock español y todas ellas suenan todavía a día de hoy en las principales emisoras de radio del país.

La banda de Fito Cabrales ha ganado multitud de premios y reconocimientos, tales como el Premio Ondas al Mejor Artista Nacional, Mejor Artista Solista en los Premios 40 Principales y Mejor álbum de Rock y Mejor Canción en los Premios de la Música. Además de tener varios Discos Platino, Diamante y Oro. También fueron nominados en los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Canción de Rock.

En 2018 Fito & Fitipaldis celebraron su gira 20 aniversario con la que recorrieron gran parte del territorio español junto a otro gran artista nacional como es Muchachito. Anteriormente habían compartido escenario con Andrés Calamaro en la gira ‘2 son multitud’ en 2007 y se iniciaron como banda siendo teloneros de Extremoduro.

Ahora Fito ha presentado ‘Cada Vez Cadáver‘, su séptimo álbum de estudio, un trabajo compuesto por 10 canciones «llenas de sinceridad y matices», y ha anunciado su vuelta a los escenarios con la gira ‘Cada Vez Cadáver Tour’, que arrancará el próximo 12 de marzo de 2022 en el Palacio de los Deportes de Santander.

Cada vez cadáver

Soldadito Marinero

Por la boca vive el pez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.