«Floating Islands» el nuevo álbum de Jalayan (Rock Progresivo / Italia)


«Floating Islands» es el segundo álbum de Jalayan. El título elegido significa que nuestro planeta, como cualquier otro cuerpo celeste, es una simple isla flotando en el mar infinito del universo y, por lo tanto, debemos amarlo y respetarlo, ya que es nuestro único y muy frágil hogar. Este nuevo disco ve a la banda reanudar y desarrollar el trabajo ya realizado en el anterior «Sonic Drive». De hecho, el grupo ofrece un sólido espacio rock progresivo impregnado de electrónica y elementos folclóricos. Las ocho canciones que lo componen fueron escritas y arregladas entre 2019 y 2020 por Alessio Malatesta, fundador y líder del grupo. La formación está compuesta no solo por Malatesta en teclados y sintetizadores, por Vincenzo Calvano en guitarra eléctrica y acústica, por Matteo Prina en bajo eléctrico y por Martino Malacrida en batería. Las grabaciones, así como la mezcla y masterización, fueron realizadas en el transcurso de 2021 por Alessio Malatesta en los «Bad Head Studios». Los gráficos son en cambio obra de Matteo «Hemlock» Spadaro.

Lista de canciones: 01 Tilmun, 02 Nemesis, 03 Edination, 04 Stars Stair, 05 Fire of Lanka, 06 Colliding Orbits, 07 Narayanastra, 08 Shem Temple.

«Jalayan» es un proyecto musical inspirado en las mitologías de los pueblos antiguos. La propuesta musical puede describirse como una mezcla de música progresiva, psicodélica, étnica y electrónica. El grupo está activo desde 2017 y está formado por músicos profesionales. En 2019 la banda realizó varios conciertos en las provincias de Milán, Monza, Lecco y Lodi. El espectáculo en vivo cuenta con el uso de tecnologías de vanguardia y se acompaña de un exclusivo espectáculo visual en vivo. En 2020 se lanzó el primer álbum «Sonic Drive» en CD y web a través del sello «Atomic Records». El álbum logró gran aclamación de la crítica (como lo demuestran las críticas publicadas en revistas como Arlequins, Background Magazine, Betreutesproggen, Doomed and Stoned, Downtuned Magazine, DPRP, Music in Belgium, Profil Prog, Prog Resiste, Rockit y otras) y audiencias (más de 200,000 reproducciones en Spotify). El 20 de mayo de 2022, el segundo álbum «Floating Islands» se lanzará en CD a través del sello Soundeffects Records, en vinilo a través del sello Adansonia Records y en la web a través del sello (R) Existo Distribuzione.


www.instagram.com/jalayan23 www.facebook.com/Jalayan23

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.