The Wave Pictures adelantan el verano con «Blink The Sun»


The Wave Pictures adelantan el verano con
«Blink The Sun»
The Wave pictures publican «Blink The Sun», último adelanto de su nuevo disco ‘When The Purple Emperor Spreads His Wings’ que se publicará el 20 de mayo a través de Moshi Moshi Records
The Wave Pictures publica hoy «Blink The Sun», nuevo y último adelanto del que será su próximo doble álbum ‘When The Purple Emperor Spreads His Wings’. Este nuevo largo verá la luz el próximo 20 de mayo a través del sello discográfico Moshi Moshi. Ya puedes escuchar los tres EPs anteriores, «Autumn«, «Winter» y «Spring«, disponibles en todas las plataformas.
ESCUCHA AHORA «BLINK THE SUN» – THE WAVE PICTURES
«Blink The Sun» es el primer adelanto del último EP que compone el nuevo álbum de The Wave Pictures y que corresponde con la estación del verano. Es una canción de amor, que fluye del tema anterior «Never Better», que trata sobre una pareja que está de vacaciones en Grecia y buscan escapar de los problemas familiares que tienen en casa. Sin embargo, son cruelmente conscientes de que tendrán que volver a su hogar en algún momento. Inspirada en los primeros tiempos de REM.
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL NUEVO VÍDEO DE THE WAVE PICTURES
«Blink The Sun» viene acompañado por el cuarto y último de los vídeos estacionales del próximo álbum de The Wave Pictures. Un videoclip creado y realizado por Nina Garthwaite, artista, realizadora de documentales de radio y cine, profesora y conservadora.
«Casi todas las imágenes de este vídeo son de un libro de texto de los años 70 con el que aprendí a leer y escribir en farsi cuando era niña. Las numerosas imágenes de la infancia se prestan al instante a la exuberancia y la franqueza de «Blink The Sun». Una instantánea idealizada de la familia y las relaciones muy veraniega. Además, he utilizado unos círculos de colores parecidos a los del sol que imprimí, pero que no utilicé, cuando hice el primer vídeo de «This Heart of Mine», el pasado otoño. Enlazando con el imaginario y la textura del principio de este proyecto, hemos cerrado el círculo, literalmente».
SOBRE THE WAVE PICTURES
The Wave Pictures es una banda de rock inglés formada por David Tattersall (voces y guitarra), Franic Rozycki (bajo) y Jonny Helm (batería). Su estilo se enmarca dentro del rock alternativo, en la escena lo-fi. Sus comienzos la sitúan en la localidad de Wymeswold, en 1988. Tras decenas de conciertos en pubs y salas de Londres, se abrieron grupo en la escena musical de la capital británica. Poco a poco la banda comienza a ampliar su círculo de actuaciones, incluyendo festivales en París y Estados Unidos. Tras varios álbumes autoproducidos, fichan por Moshi Moshi Records, sello con el que lanzaron ‘Sophie’ e ‘Instant Cofee Baby’, que consolidaron su posición en el underground británico, catapultándoles definitivamente al escenario europeo. En España han tocado en festivales como Tanned TinMuévete Weekend o Primavera Sound.Con diez álbumes a sus espaldas, The Wave Pictures se han consagrado como la banda inglesa por antonomasia, y vuelven con un nuevo sonido más cuidado, limpio y adornado que en los primeros discos en los que primaba un sonido más “sucio”, amateur y despreocupado.
 
Sigue a The Wave Pictures en sus RRSS
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.