Monteperdido lanzan «Si me mato» 🏁, una oda a la amistad y al mito del bonito cadáver


Monteperdido
lanzan nuevo single:
«Si me mato»
una oda a la amistad y al mito del bonito cadáver«Si me mato»,el nuevo jit de Monteperdido editado por Sonido Muchachoyaestá disponible en plataformas Próximos conciertos: BARCELONA (22/4) y SFG (23/4)
Foto: Sharon LópezAño y medio después de la publicación de su disco debut, hoy nos alegra anunciar que ya está disponible en plataformas un nuevo single de Monteperdido, editado por Sonido Muchacho: «Si me mato»: una oda urgente y guitarrera a la amistad; lo que verdaderamente importa.
ESCUCHA  AHORA «SI ME MATO» – MONTEPERDIDO
Ah, el mito del bonito cadáver. En la era del self-care, cuando parecía que eso de vivir rápido y matarse en la carretera ya no resultaba tan glamouroso como antaño, Monteperdido lo mandan todo al garete. Libertad pura, inconsciencia juvenil e intensidad de alto voltaje: eso es lo que suena en “Si Me Mato”, el primer single de Monteperdido editado por Sonido Muchacho.

En él escuchamos a Bego Gómez, vocalista de la formación, lamentarse por una serie de catastróficas desdichas. Cuando no son las llaves de casa, es el bote de lentillas. Infortunios varios que, una vez puestos negro sobre blanco, resulta que tampoco importan tanto. Bailemos esta noche y ya nos ocuparemos de eso mañana. ¿Acaso hay otra forma de entender la vida cuando tienes veintitantos?

Al fin y al cabo, hablamos de cinco chavales —el conjunto lo completan Tomás Rey, Daniel Lluch, Guillermo García y Diego López— que en el momento de componer estas canciones, con las pistas de baile clausuradas hasta nuevo aviso, sentían que su juventud se estaba yendo al traste. Solo así se explica tanta urgencia, solo así se explica una efervescencia imposible de impostar.

El videoclip de «Si me mato» está dirigido y producido por Del Higo Films. La canción fue producida, grabada y mezclada por Borja Pérez en Metropol Estudios, y masterizada por Víctor García (Ultramarinos Mastering).

MONTEPERDIDO
PRÓXIMOS CONCIERTOS 
BARCELONA – 22/4
+ Los Valientes
La Textil – Entradas a la ventaSANT FELIU DE GUÍXOLS – 23/4
+Los Valientes + Llacuna
Sala Atzavara – Entradas en taquillaBILBAO – 6/5
+ MINIÑO
Sala Muelle – Entradas a la ventaMURCIA – 3/6 – MICROSONIDOS
+ Valdivia
La Yesería – Entradas a la ventaMADRID – 25/6 – TOMAVISTAS EXTRA
Parque Enrique Tierno Galván – Entradas a la venta

También aprovechamos para recordar que su disco debut, ‘Monteperdido’, será editado por Sonido Muchacho en formato físico y ya puedes reservar tu copia en el siguiente enlace.
¿QUIERES UNA COPIA DE «MONTEPERDIDO»? PINCHA AQUÍ MONTEPERDIDO
Lo mejor del mundo: el DIY, dormir con una manta con pelos de burra en una nave de polígono y lxs buenxs amigxs que te apoyan y te quieren aunque seas loser”, explicaban Monteperdido a Noé R. Rivas en una entrevista hace tan solo unos meses. La sentencia, además de apelar a los orígenes del grupo, se convierte en la mejor definición posible para este quinteto formado por Bego (voz), Daniel (batería), Diego (guitarra), Tomás (guitarra) y Willo (bajo), en el que lo meramente musical importa tanto como la ética asociada a todo lo que rodea al grupo.Con estos mimbres nace Monteperdido en la era prepandémica, autoeditando un álbum homónimo del que no se ha dejado de hablar desde su publicación en diciembre de 2020.

Canciones que reflejan la urgencia y la ansiedad que apremia a una generación que crece en medio del conflicto muy a su pesar. Pero a diferencia de otras bandas de hardcore, a Monteperdido les define la musicalidad de sus canciones, himnos de pop que crecen entre imparables muros de guitarras, como si Hüsker Dü hubieran sido liderados por una mujer. 
por Luis J. MenéndezMás sobre MONTEPERDIDO en sus RRSS 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.