GÁLDRICK pellizca bonito en «Hoy el cielo se abre»


Gáldrick
pellizca bonito en«Hoy el cielo se abre»Ya puedes escuchar «Hoy el cielo se abre» del cantautor catalán GáldrickSegundo adelanto de su álbum debut, ‘Luz de fondo’, que se lanza en junio bajo el sello discográfico NEU!
Gáldrick publica «Hoy el cielo se abre» nuevo y segundo adelanto de su álbum debut ‘Luz de fondo’ que verá la luz en junio bajo el sello NEU! 

Tras la publicación del primer single, «El Tren», el cantautor, procedente de Girona, vuelve con una nueva pieza en la que recrearse y quedarse.

«Hoy el cielo se abre» es un remanso de paz en mitad de la tormenta. Ante el sinsentido, que lleva a la búsqueda trabajosa de la «luz de fondo», representado en la canción en el ascenso a la montaña, se encuentran ciertos momentos de evasión, enajenación y empatía en los que el cielo, que encierra el misterio de la vida, muestra su lado más amable.
ESCUCHA AHORA «HOY EL CIELO SE ABRE» – GÁLDRICK
«Hoy el cielo se abre» ha sido producida por Enrique Teruel y XEBI SF. Completan la producción y la formación Miquel Sospedra (Bunbury, Amaia, Refree…), Aleix Bou (Mazoni, Núria Graham, Amaia), que se ocupan del bajo y la batería respectivamente.El videoclip que acompaña a este lanzamiento de Gáldrick está dirigido por Pau Rodríguez fundador de la productora audiovisual Mosk, con una amplia trayectoria creativa en el sector cultural y comercial.

Su disco debut, ‘Luz de fondo’, ha sido mezclado en analógico por XEBI SF y Carles Xirgo y Mario G. Alberni (Estudio Kadifornia) ganador de un Premio Grammy 2021 se ha encargado de la masterización.

Gáldrick estará presentando ‘Luz de fondo’ en directo junto a su banda el sábado 7 de mayo en la Feria de Música FiM de Tarragona.

Más información, pinchando aquí.
 VIDEOCLIP «HOY EL CIELO SE ABRE» – GÁLDRICK SOBRE GÁLDRICK

El proyecto Gáldrick y la grabación de su primer disco, nace de la amistad de Galdric de la Torre Ávalos («Gáldrick») con el músico y productor Enrique Teruel, conocido en el panorama musical independiente de Girona por su participación en las bandas Xebi SF y Howlin’ Dogs.

Ambos se conocieron en el instituto, cuando formaron su primera banda, y su relación ha estado marcada desde entonces por la presencia de la música (además de por un extraño –y quizá algo básico– sentido del humor). Tiempo después,

Enrique acabaría dedicándose profesionalmente a la música mientras Gáldrick, por su parte, estudiaba literatura; de modo que no fue hasta enero de 2019, después de volver de Nápoles y de escuchar algunas de las canciones que Gáldrick había escrito durante los meses que estuvo en Italia, que Enrique lo llamó para proponerle grabar un disco «por nuestra amistad».foto: Gemma Martz – @gem.martzSigue a Gáldrick en sus redes sociales y entérate de todas las novedades
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.