Con tan solo 12 años, Ava Toton lanza el aclamado EP de rock «Charm School Dropout»


Con tan solo 12 años, Ava Toton lanza el aclamado EP de rock «Charm School Dropout»

ab6761610000e5ebe6e76243551b89a6e7706c271.jpg

Ava Toton es una prometedora cantante, guitarrista y compositora del norte de California, Oakland. Con tan solo 12 años, a menudo se hace referencia a Ava como un prodigio de la música. Su segundo EP Charm School Dropout fue lanzado el 22 de febrero de 2022.


Todas las canciones de Charm School Dropout fueron escritas por Ava y ella coescribió la letra. Su voz única brilla y Ava se hace conocida en cada canción que canta por la forma en que toca la guitarra con maestría. El álbum fue producido, mezclado y masterizado por Jacob Light en ModernTone Studios en Lafayette, CA.

“Ava tiene una gran presencia en el escenario que nos propusimos capturar en este EP. Nos propusimos ofrecer guitarras rítmicas con un gran sonido, solos increíblemente rápidos y la energía y la angustia de Ava en las voces frontales y centrales. Para respaldar eso, necesitábamos un baterista de rock contundente que pudiera seguirle el ritmo y proporcionar el tipo de percusión fuerte que teníamos en mente. Tuvimos la suerte de que Gideon Berger (Useless ID, War Bison, Kill The Drive), uno de los bateristas de sesión más ocupados del Área de la Bahía, se uniera y tocara la batería para nosotros. Escuchar Charm School Dropout se siente como una montaña rusa: emocionante, de ritmo rápido y sin disculpas. La banda es unida y agresiva, ya que el canto de Ava impulsa la narrativa. Esta es la colección de música perfecta para todos los amantes de la música pesada. Ava Toton es un gigante y es solo cuestión de tiempo antes de que se convierta en un nombre familiar». – (Jacob Light, productor de la deserción escolar de Charm).

Lo que hace que Ava Toton y su discografía sean tan únicas es el hecho de que Ava no se disculpa en todas sus canciones. Nunca se le ocurre al oyente que el arte magistral que tienen ante ellos es de un artista tan joven. En lo que ya es su segundo EP, Ava Toton ya se ha convertido en una gran inspiración para los rockeros de todas partes, jóvenes y mayores. Quiere mostrarle al mundo que el rock and roll está lejos de estar muerto y presentar esta música a su generación.

A Ava se le ocurrió su primer EP (A.V.A.) durante el confinamiento por el COVID-19. Volviéndose loca, pasó tiempo escribiendo sus canciones y grabando demos. En su segundo año de COVID, escribió el EP Charm School Dropout. Después de una pausa de 2 años sin actuar, Ava Toton está emocionada de volver a actuar en vivo. Está ansiosa por realizar mini giras este verano para promocionar su música original. 

«Charm School Dropout»: https://open.spotify.com/album/1vIONTrdQ0eYi17aY073Sc

Equipe Collapse Agency

Flavio Neto, Rafael Neutral e Sylvia Sussekind

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.