Bravo Lahoz publicará el 14 de abril su álbum debut


 
Bravo Lahoz publicará el 14 de abril su álbum debut  Ruta 66 (Jorge Ortega):

«Bravo Lahoz se presenta a lo grande, con disco homónimo bajo el brazo y surcos que desprenden luz entre las grietas. Encrucijadas a fuego lento donde Lou Reed hace pactos con Nietzsche, con ecos de Fernando Alfaro y una cuidada producción que en ningún momento enmascara la verdad poética y crudeza de ocho canciones a corazón abierto»
 Popular 1 Rock n’ Roll Magazine (Fernando Tanxencias Sampedro):

«Javier Bravo Lahoz dejó hace algún tiempo el centro de Madrid para refugiarse en su sierra norte. También se alejó de las baterías de bandas de Post-Punk y Hardcore para adentrarse en formas de percusión de antaño. Ahora nos trae su primer álbum, un trabajo realmente inclasificable, Pop Rock de autor desde una perspectiva inaudita, con un punto tan freak como entrañable. Una propuesta de lo más interesante».  Bravo Lahoz lanza el vídeo Lyrics de “La Arrancada”, tercer y último avance del álbum homónimo que estará a la venta en grandes Superficies y Plataformas digitales a partir del 14 de abril.

El madrileño dejó hace algún tiempo el centro de Madrid para refugiarse en su Sierra Norte. También se alejó de las baterías de bandas de Post-Punk y Hardcore para adentrarse en otros registros más pausados e intimistas, un proyecto personal, con diversidad de estilos, donde las letras cobran protagonismo.

Debuta con un LP que consta de ocho canciones, grabadas en varias sesiones en Anti Studio con Antonio Horrillo y en The BorderLine Music Studio bajo la producción de Juan A. Salinas (Alondra Galopa, Maine, Varaverde).

“La Arrancada” contiene una pieza de video arte realizada por Carmen González y el propio artista, single que rememora tiempos de conspiración en tabernas con una evidente inclinación al Punk-Rock y al ruidismo.

El debut de Bravo Lahoz puede considerarse una recopilación de textos y canciones archivadas desde hace casi 30 años, repasa diferentes estados de ánimo y vivencias autobiográficas, un compendio heterogéneo de momentos y reflexiones que tiene su analogía estética en la variedad de estilos: desde el rock decadente en la canción que abre el álbum, “El gilipollas”, adaptación de un antiguo texto llamado originalmente autorretrato; a la canción de autor con momentos de guitarras contundentes con “La canción de la escalera”. Con “Sin título” profundizamos en un relato obsesivo acerca del insomnio y la ansiedad, rodeado de una atmósfera de ruidos y coros omnipresentes, Lahoz despliega una de las canciones más intensas del álbum. Continuamos alimentando la vehemencia con “Quemaduras”, single Post-Rock con una nebulosa perturbadora que se equilibra sobre una base acústica para explosionar en el tramo final. Una diatriba acerca de la inquietud que promueve la ausencia de memoria y su rastro exabrupto.

Retomamos la calma con “La hora del gran desprecio”, un encuentro entre lo acústico y la electrónica que incluye textos del filósofo alemán Frederich Nietszche. El madrileño regresa al Noise Rock en “Otra vez”, un acercamiento hipnótico a la experimentación con guitarras distorsionadas y sintetizador que prolonga esa intensidad donde el artista parece encontrase cómodo.

Cierra el álbum “Se abre paso”, primer single en solitario del madrileño, publicado en julio del pasado año, una canción optimista y festiva que contrasta con el tono sombrío y melancólico del primer trabajo discográfico de Lahoz.

Artistas, como Javier Bravo Lahoz pueden ser, los que en la música, encabecen este nuevo romanticismo. Reservamos la sorpresa y reflexión al oyente. Ese mismo oyente que tendrá que decir que si lo que escucha es Folk, Post-Rock, canción de autor o una nueva forma de música protesta. O quizás mejor, disfrutar y no clasificar este álbum ya que solamente podemos adelantar que estamos ante un artista muy difícil de encasillar.  Créditos:

Composición y letras: Francisco Javier Bravo Lahoz.
Se incluyen textos de F. Nietzsche en “La Hora del Gran Desprecio” y “Otra Vez”.

Grabado en Anti Studio, Fuenlabrada: “El Gilipollas”, “Quemaduras” y “Se Abre Paso”. Producción y mezcla de Antonio Horrillo.Grabado en The Borderline Music Studio, Granada: “La canción de la escalera”, “La Arrancada”, “Sin Título”, “La Hora del Gran Desprecio” y “Otra Vez”. Producción y mezcla de Juan A. Salinas (Maine, Varaverde, Alondra Galopa).Masterizada en Kadifornia por Mario G. Alberni.Javier Bravo: voz, guitarra acústica, percusiones, cencerro, Theremín y Rebad.Antonio Horrillo: Guitarras, en «Se Abre Paso”; guitarras, batería, bajo y teclados en «El Gilipollas” y “Quemaduras”.Gonzalo Jiménez (Maine, Varaverde, Bisagra): Batería en “La canción de la Escalera”, “La Arrancada” y “Otra Vez”.Mónica Navarro (Alondra Galopa): Voz en “La Canción de la Escalera”.Juan A. Salinas:Guitarras, Bajo, sintetizador, teclado y efectos en “La canción de la Escalera”, “La Arrancada”, “Sin Título”, “La hora del Gran Desprecio” y “Otra Vez”.Gustavo Yuste: Guitarras en «El Gilipollas” y “Quemaduras”.Diseño: Colectivo verbena
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.