The Wave Pictures publican su nuevo EP «Spring»


The Wave Pictures publica su nuevo EP «SPRING»
Escúchalo ahora
«Spring» es el tercero de los EPs que The Wave Pictures publica, y que conformará, junto con un cuarto EP, «Summer», su nuevo álbum: ‘When The Purple Emperor Spreads His Wings’. Su nuevo y doble álbum verá la luz el 20 de mayo a través de Moshi Moshi Records
The Wave Pictures publica hoy «Spring«, la tercera de las cuatro caras de su próximo doble álbum, ‘When The Purple Emperor Spreads His Wings‘. Este nuevo largo verá la luz el próximo 20 de mayo a través del sello discográfico Moshi Moshi.
ESCUCHA AHORA «SPRING» – THE WAVE PICTURES
La canción principal de este nuevo EP primaveral es «Dale It’s A Damn Shame«y el vídeo que acompaña al single de adelanto «Never Let You Down» ya está disponible en streaming.

Trayendo consigo la sensación de un nuevo comienzo, «When The Purple Emperor Spreads His Wings», que también es el título del álbum, anuncia la primavera cuando todas las mariposas cobran vida. Esta canción está inspirada tanto lírica como musicalmente en Syd Barrett y William Blake.»Never Let You Down» continúa ahondando en los nuevos comienzos y las promesas de los amantes. Comienza con un riff tipo Jumping Jack Flash y va progresando hacia el reino de John Lennon de 1965. Es la canción perfecta para aquellas personas que todavía se preguntan quién es mejor, si los Beatles o los Rolling Stones.»Dale It’s A Damn Shame«. Este tema rockabilly, en la línea de Sun de Sun Records, trata de un insomne que no puede conciliar el sueño en primavera, cuando el sol sale cada vez más temprano y los pájaros empiezan a cantar más allá de su ventana.»Walking To Wymeswold» es un shuffle country acústico inspirado en Roky Erickson y los 13th Floor Elevators, y también una meditación sobre la libertad y las responsabilidades de vivir una buena vida.»Secret Messages» evoca a Lou Reed y a Dion & The Belmonts. Esta canción se inspira en lo que dejamos atrás cuando nos vamos. La primavera, irrumpiendo a través de las nubes.
SOBRE THE WAVE PICTURES
The Wave Pictures es una banda de rock inglés formada por David Tattersall (voces y guitarra), Franic Rozycki (bajo) y Jonny Helm (batería). Su estilo se enmarca dentro del rock alternativo, en la escena lo-fi. Sus comienzos la sitúan en la localidad de Wymeswold, en 1988. Tras decenas de conciertos en pubs y salas de Londres, se abrieron grupo en la escena musical de la capital británica. Poco a poco la banda comienza a ampliar su círculo de actuaciones, incluyendo festivales en París y Estados Unidos. Tras varios álbumes autoproducidos, fichan por Moshi Moshi Records, sello con el que lanzaron ‘Sophie’ e ‘Instant Cofee Baby’, que consolidaron su posición en el underground británico, catapultándoles definitivamente al escenario europeo. En España han tocado en festivales como Tanned TinMuévete Weekend o Primavera Sound.Con diez álbumes a sus espaldas, The Wave Pictures se han consagrado como la banda inglesa por antonomasia, y vuelven con un nuevo sonido más cuidado, limpio y adornado que en los primeros discos en los que primaba un sonido más “sucio”, amateur y despreocupado.
 
Sigue a The Wave Pictures en sus RRSS 
InstagramTwitterFacebookSpotifyYouTube

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.