::: ‘La escuela nocturna’, tercer single adelanto del nuevo disco de BIZNAGA.:::


Fuegos fatuos en la oscuridad Hoy estrenamos La Escuela Nocturna, el tercer adelanto y una de nuestras canciones favoritas de Bremen No Existe (Montgrí, 2022), el cuarto disco de estudio de Biznaga. Una canción que coquetea con el spoken word en el inicio y que luego nos levanta del asiento con un ritmo acelerado al estilo motown. La constatación de que Biznaga están más liberados que nunca y se atreven a salir de su zona de confort con un resultado excelente.
Como dicen ellos: se trata de una serenata hauntológica para todos esos espíritus, sin edad ni sueño, que vagan perdidos por las periferias de la noche. Una oda electrificada a la marginalidad, que durante cuatro minutos canta sobre luchadores y bailarines, suicidados de la sociedad por amor al fuego.Musicalmente, se trata de una de las piezas más exuberantes que hayamos compuesto nunca. Abundante en arreglos, parte de una muy libre traducción del poeta John Keats, y cabalga sobre un ritmo de batería casi drum’n bass, para desembocar en una amalgama de teclados, líneas de bajo estilo Dexy’s, guitarras románticas y una voz tan melódica como peleona.La canción viene acompañada de un lyric video con el que se quiere enfatizar la gran relevancia que tienen las letras en la música de Biznaga y la capacidad que tienen para comunicar de manera clara y directa sus ideas. El video ha sido facturado desde Montgrí con la complicidad de Biznaga y los créditos de Karen Else.
Foto por Carmen Morago
Cada vez queda menos para disfrutar de Bremen No Existe (Montgrí, 2022) al completo (22 abril de 2022), y menos también para disfrutarlo en concierto. Estas son las primeras fechas que ofrecerá la banda:
Como decía la banda de rock más grande de todos los tiemposTodo lo que digáis que somos, lo somos y aún peor. Biznaga comulgaría con ese lema si no fuera porque les importa una mierda eso del rock.Siendo parte de una generación de músicos formados alrededor del punk, Biznaga se han erigido como uno de los más firmes candidatos a traspasar las fronteras siempre difíciles entre este género y el gran público. De una manera muy personal han conseguido perfeccionar, a base de melodía, discurso y actitud, una suerte de canción protesta contemporánea. 
 Sus tres trabajos publicados hasta la fecha: Centro Dramático Nacional (Holy Cuervo, 2014), Sentido del Espectáculo (Slovenly Recordings, 2017) y Gran Pantalla (Slovenly Recordings, 2020) son buena prueba de cómo desarrollar una trayectoria a base de grandes canciones, sin concesiones en lo retórico, ni renuncias en lo melódico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.