Un libro infantil elaborado por intelectuales republicanos en el Penal del Dueso, un juego de cartas sobre aves de la península Ibérica y un cortometraje poético sobre la mujer camionera. Esto y más, entre las novedades semanales en Verkami.


La semanal de VerkamiUn libro infantil elaborado por intelectuales republicanos en el Penal del Dueso, un juego de cartas sobre aves de la península Ibérica y un cortometraje poético sobre la mujer camionera. Esto y más, entre las novedades semanales en Verkami.
Un cuento solidario desde el infierno

Cipriano Salvador fue un pintor y escritor republicano condenado injustamente por la desaparición de un cuadro de Yáñez de la Almedina.En la Navidad de 1943 y desde el Penal del Dueso, Salvador participa en los talleres artísticos que Rivas Cherif (cuñado de Azaña y revolucionario del teatro español del siglo XX) ha conseguido organizar allí, y convence a otros intelectuales republicanos para publicar un libro infantil como regalo de Reyes para su hijo de 5 años a quien apenas conoce.

Este libro es El premio. Una historia sobre la necesidad de solidaridad entre iguales para sobrevivir, narrada en verso y con una chispa de humor, que ahora, ocho décadas después, la editorial valenciana Llibres de l’Encobert recupera en una imperdible edición de lujo.

Ver proyecto

Reúne y aprende sobre aves de la península Ibérica

Sumas Plumas es un divertido y didáctico juego de cartas con un valor de 
concienciación medioambiental, en el que aprenderemos a identificar 60 especies de aves distintas de la península Ibérica.Mezcla de estrategia y azar, el juego consiste en ir haciendo apuestas con el objetivo de hacer acopio de aves, sorteando todo tipo de comodines que nos lo pondrán un poco difícil.Recomendado a partir de 8 años, de 2 a 6 jugadores y con partidas de unos 15 minutos.

Ver proyecto

Una mirada creativa de las mujeres camioneras

Ambientada tras el Brexit y durante la crisis del transporte y del combustible en el Reino Unido, el cortometraje Mothertruckers ofrece una mirada distinta a la realidad poco representada de las mujeres camioneras.Conoceremos a Lisa, una camionera y escritora que sueña con escapar de la realidad. Desde la cabina de su camión, que sirve de vehículo a la pieza para combinar el realismo documental con la ficción, Lisa nos invita a viajar a los mundos imaginarios que crea para evadirse de un sistema productivo al borde del colapso.

Ver proyecto

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.