Rioghan publicará su álbum debut en el 2022: ¡el primer sencillo y el vídeo musical se estrenan hoy!




La finesa Rioghan publicará su álbum debut en el 2022: ¡el primer sencillo y el vídeo musical se estrenan hoy!
 Foto promocional: Aarni Visuals / Mikko Parkkonen. Peinado y maquillaje por Studio Viivi K / Viivi Kiilunen
  La finesa Rioghan lanzará su álbum debut «Different Kinds Of Losses» a finales de 2022 con el sello Inverse Records. El álbum fue realizado con la colaboración de Jonas Renkse (Katatonia), Einar Solberg (Leprous), Teemu Liekkala (ex-Manufacturer’s Pride, Red Eleven) y Teemu Koskela (ex-Celesty).

El primer sencillo «Breath» se estrena hoy con un vídeo musical y puede verse aquí: https://youtu.be/XUqer-e072Y 

Comentarios de Rioghan sobre el sencillo:«Esta canción en verdad me habla a nivel personal, ya que escribí el poema por primera vez con un estado de ánimo bastante sombrío y, de alguna manera, Teemu y yo captamos la esencia del mismo musicalmente también, con mucha polaridad, altibajos y, finalmente, algo de belleza horripilante en la aceptación.

Elegimos este como el primer sencillo porque creo que representa al antiguo Rioghan un poco más que el resto del álbum, por lo que también es una especie de transición hacia las cosas nuevas por venir».

Escucha el sencillo «Breath» en:Youtube: https://youtu.be/XUqer-e072Y
Spotify: https://spoti.fi/35GI6hG
Bandcamp: https://rioghan.bandcamp.com
Apple Music: https://apple.co/3CvpoWj
Amazon: https://music.amazon.com/albums/B09SBL3KRK
Tidal: https://listen.tidal.com/album/216340091

BIOGRAFÍA:Rioghan es un proyecto musical interpretado por mí, la cantante Rioghan Darcy. Rioghanse fundó en 2019 y se encuentra en Lapua (Finlandia). Con raíces profundas tanto en la escena del metal gótico como el progresivo, estoy convencida de que este es un aporte interesante. Empecé en 2010 como escritora de poesía y letras, peroen 2019 finalmente quise añadir algo más a la mezcla y decidí darles cuerpo aalgunas de mis palabras con música.La composición no era mi fuerte, así que me rodeé de un par de escritores hábilesy juntos logramos crear un EP de 4 canciones, “Blackened Sky”, que se lanzó en marzo de 2021. El EP recibió comentarios positivos en las escenas alternativas, algunas entrevistas y reproducciones en radios a nivel internacional. Cuando las cosas se pusieron en marcha decidí que quería hacer un álbum completo y para ello reuní un nuevo equipo de compositores. Entre la realización de la demo del álbum, hicimos unas cuantas versiones con Teemu Liekkala y 2 canciones del EP «Covers II» llegarona las listas de reproducción editorial de Spotify, y hasta este momento acumulan unos 100 000 streams.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.