The Wave Pictures tienen nuevo single: «Never Let You Down»


The Wave Pictures lanzan nuevo single
«Never Let You Down»
Escúchala ahoraSu próximo doble álbum ‘When The Purple Emperor Spreads His Wings’ verá la luz el 20 de mayo a través de Moshi Moshi RecordsLa banda inglesa ha anunciado también nueva gira por Reino Unido para este año. Entradas aquí
The Wave Pictures acaban de publicar nuevo single «Never Let You Down», disponible en todas las plataformas. La banda inglesa lanzará su nuevo doble álbum,  ‘When The Purple Emperor Spreads His Wings’, el próximo 20 de mayo, a través del sello discográfico Moshi Moshi.El grupo ha ido desvelando parte de las canciones contenidas en su nuevo largo conforme han ido avanzando las estaciones. Cuando comenzó el otoño, lanzaron «This Heart of Mine», primer tema al que seguirían cuatro más en forma de un primer EP basado en el otoño. Dieron paso al invierno con «Flight From Destruction» , y con él lanzaron otras cuatro nuevas canciones que formarían un nuevo EP invernal.  Ahora la primavera da comienzo, y con ella The Wave Pictures lanzan nuevo single «Never Let You Down», primer adelanto del que será su EP primaveral. Cuando llegue el verano, las cuatro estaciones conformarán, finalmente, el nuevo álbum de la banda británica: ‘When The Purple Emperor Spreads His Wings’.
ESCUCHA AHORA «NEVER LET YOU DOWN»La primavera es una época de nuevos comienzos y promesas de amor. Musicalmente esta canción comienza con un riff como el de «Jumping Jack Flash», pero luego pasa a inspirarse en John Lennon alrededor de 1965. Es la canción perfecta para los que todavía se preguntan quién es mejor, los Beatles o los Rolling Stones. La respuesta es realmente secreta, es la opción C: ¡The Wave Pictures!
El videoclip de «Never Let You Down» es el tercero de los cuatro vídeos de temporada del próximo álbum, realizado por Nina Garthwaite, artista, realizadora de radio y cine documental, profesora y curadora.«Como jardinero, la primavera para mí es, mitad cosas viscosas, mitad psicodelia, así que dividí mi tarea de animación en consecuencia. «Never Let You Down» se siente como la transición a la primavera. El principio se parece más al invierno, pero con cosas que empiezan a retorcerse un poco bajo tierra. Me gustó tener una excusa para recuperar parte de la pintura negra del último vídeo, dejando que se convierta lentamente en una explosión de color al final. En el proceso de creación de estos vídeos estacionales, encuentro elementos de las piezas anteriores en nuevas formas. El regreso de las nubes del otoño, por ejemplo, que por alguna razón perseguí con un pac man verde. Lo eliminé de la versión final de Otoño (¿qué era?) pero cuando lo vi en el material en bruto decidí que había llegado su momento. Es la  semilla codiciosa de la primavera».
SOBRE THE WAVE PICTURES
The Wave Pictures es una banda de rock inglés formada por David Tattersall (voces y guitarra), Franic Rozycki (bajo) y Jonny Helm (batería). Su estilo se enmarca dentro del rock alternativo, en la escena lo-fi. Sus comienzos la sitúan en la localidad de Wymeswold, en 1988. Tras decenas de conciertos en pubs y salas de Londres, se abrieron grupo en la escena musical de la capital británica. Poco a poco la banda comienza a ampliar su círculo de actuaciones, incluyendo festivales en París y Estados Unidos. Tras varios álbumes autoproducidos, fichan por Moshi Moshi Records, sello con el que lanzaron ‘Sophie’ e ‘Instant Cofee Baby’, que consolidaron su posición en el underground británico, catapultándoles definitivamente al escenario europeo. En España han tocado en festivales como Tanned TinMuévete Weekend o Primavera Sound.Con diez álbumes a sus espaldas, The Wave Pictures se han consagrado como la banda inglesa por antonomasia, y vuelven con un nuevo sonido más cuidado, limpio y adornado que en los primeros discos en los que primaba un sonido más “sucio”, amateur y despreocupado.
 
Sigue a The Wave Pictures en sus RRSS 
InstagramTwitterFacebookSpotifyYouTube

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.