ESTRENO: Juli Caballero presenta “Azul”, su primer EP


Juli Caballero presenta “Azul”, su primer EP
La cantautora argentina Juli Caballero presenta “Azul”, un EP compuesto por cuatro canciones con las que da inicio a su carrera como solista.

Luego de anticiparlo con el lanzamiento del single “En Lo Azul” en noviembre de 2021, la artista porteña finalmente comparte las canciones que completan el EP: “Más Allá Del Amor”, “Cambios” y “No Me Hace Mal”.

“Azul” narra la transición desde el enamoramiento hasta una separación llena de recuerdos, idas y vueltas y olvidos. Es importante escucharlo de principio a fin para entender el hilo conductor.“En Lo Azul” es una canción que habla sobre un amor que quedo en las montañas y lagos de la Patagonia Argentina. Un enamoramiento profundo  y un viaje inolvidable.“Más Allá Del Amor” es el regreso de ese viaje, donde las cosas cambian. Un amor de años con problemas que no tienen solución y que más allá de todo lo que sentían, no hay vuelta atrás.“Cambios” realmente es la conversación de una separación. A pesar de los tantos intentos ya es hora de decir adiós y poder, cada uno, seguir su camino, crecer y cumplir sus metas, ya que juntos cada vez había más obstáculos.“No Me Hace Mal”: tiempo de superación, pero donde cada tanto esos momentos felices que pasaban vuelven a dar vueltas en la cabeza. Hablarse a uno mismo y entender que lo mejor es olvidar y avanzar.
“Azul” ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.
ESCUCHA “AZUL” EN SPOTIFY
Ficha Técnica:
 Juli Caballero – Composicion y Voz @juli.caballeroDavid Amado –  Productor Musical, Guitarra y coros @undavidamadoNicolas Magistrelli – Mezcla y Mastering @nicolasmagistrelliAlejandro Moffardin – Bajo @alemoffardinRodrigo Genni – Batería @rodrigogenniNicolas Iribarren – Piano @nicoiriAnahí Parrilla Belfer – Violoncello @anitaviaipiCristina Verstraeten – ViolínValentín Cremona – Rhodes @valentin.cremonaMartina Caballero – Stylist @martucaballerMicaela Sotera – Fotografía @bymicasoteraDiseño Gráfico – Eugenia Vicentini @freakyeggCata Raybaund – IN distribución digital @in.distribuciondigitalGrabación de canciones:Fecha: Marzo 2021 – Noviembre 2021Lugar: Estudio Submarino Naranja @submarinonaranjaArte de tapa:Fotografía: Micaela Sotera @bymicasoteraStylist: Martina Caballero @martucaballerDiseño Gráfico: Eugenia Vicentini @freakyeggFotos prensa:Fotografía: Micaela Sotera @bymicasoteraStylist: Martina Caballero @martucaballerLocación: Planck estudio
Más información sobre Juli CaballeroJuli Caballero es una cantante y compositora nacida en Castelar, Buenos Aires, Argentina. Empezó a cantar a la edad de siete años y, al terminar la escuela, decidió seguir por el camino del arte: estudió teatro musical. Luego hizo el ingreso a la carrera de Musicoterapia en la Universidad de Buenos Aires, pero sentía que no era lo que la llenaba, así que decidió iniciar la carrera de músico/cantante profesional en la Escuela de Música Contemporánea, donde recientemente se graduó.

“Como le pasa a la mayoría de los artistas, siempre fue difícil lidiar con los comentarios de conocidos y desconocidos sobre el vivir de la música. Pero yo sabía  que quería estar arriba de un escenario para siempre”. En el medio de esa búsqueda, Juli Caballero tuvo un emprendimiento de accesorios que la ayudó a mantenerse y a crear arte desde otro lado, hasta que conoció y aprendió joyería, una pasión en paralelo a la música.“Siempre escribí para mí, era algo que tenía muy escondido en mi habitación. Hasta que un día en medio de la pandemia alguien me presto sus oídos para escucharme y sus ojos para leerme y me ayudó a sacar toda la música que tenía adentro.”

Juli siente un amor tan fuerte por la Patagonia que su primera canción está inspirada en el Cajón Del Azul en el Bolsón. En enero de este año presentó por primera vez sus canciones en Nanuko, un barcito muy lindo de Villa La Angostura, donde sonaron los cuatro tracks de su primer EP como solista, entre ellas En Lo Azul.

“Para mí fue súper especial poder empezar este camino en mi lugar favorito y ahora poder compartir con el mundo un pedacito de lo que soy” asegura Juli.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.