Entradas para Red Hot Chili Peppers


haz click aquí arriba y compra tu entrada

Pocas bandas de los 80 y los 90 han tenido tanta influencia como el grupo californiano Red Hot Chili Peppers.

Desde 1983 lleva el grupo en la brecha, pero fue en 1989, con la edición de Mother’s Milk, cuando todo cambió, alcanzaron las primeras posiciones de las listas de ventas con éxitos como ‘Knock me Down‘ y ‘Higher Ground‘. En plena desaparición progresiva del rock duro más clásico y con el grunge gestándose, la banda triunfó con un disco distinto.

Nadie sabía cuál era su concepto del rock, pero a todo el mundo le encantó su forma de entender el género. Con un estilo que puede enmarcarse a medio camino del punk, el funk y el rock psicodélico, repitieron su triunfo tres años después con Blood, sugar, sex, magic una obra maestra con dos temas por los que son conocidos en todo el mundo: «Under the brigde» y «Give it away«, una de las canciones más reconocidas de la banda hasta la fecha. Su sonido híbrido y de géneros aparentemente alejados, acabaría convirtiéndose en su gran sello de identidad en el mundo de la música.

Red Hot Chili Peppers ha sido una banda que ha alcanzado un gran éxito comercial. Con 11 álbumes publicados, han vendido más de 80 millones de copias, han sido nominados a 16 premios Grammy y han sido incluidos en el Hall of Fame del rock.

Entre sus giras más importantes podemos destacar ‘Californication‘, que duró 2 años. Seguida de ‘By The Way‘, cuyo tema homónimo se erigió como un himno de masas. Más tarde, llegó el tour de Stadium Arcadium, donde presentaron canciones como ‘Dani California‘, ‘Tell me Baby‘ y ‘Snow (Hey Oh)‘, conocidas a nivel mundial.

Pero aparte de sus discos, la banda se ha convertido en una de las que no puedes perderte en directo. La fuerza de Anthony Kiedis, de John Frusciante, de Flea y de Chad Smith es el combustible del grupo. Es sonar la primera canción y todo el mundo a saltar, a cantar y a disfrutar de cada tema. Por supuesto que hay algunos medios tiempos para relajarte, pero seguro que no podrás parar de mover los pies durante todo el concierto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.