El grupo neoclásico de muerte melódica de Chicago BURNED IN EFFIGY lanzó su último álbum el pasado 28 de enero.


Puede ser una imagen en blanco y negro de 4 personas y personas de pie

El grupo neoclásico de muerte melódica de Chicago BURNED IN EFFIGY lanzó su último álbum el pasado 28 de enero. El larga duración sigue a su EP debut «Terrestrial», que fue todo instrumental. Con la incorporación del vocalista Mark «Smedy» Smedbron, nació la furia de un nuevo monstruo para el siguiente capítulo de la banda. «Rex Mortem» fue grabado con los guitarristas Vito Bellino y Brad Dose, quienes poco después se separaron y vieron a los guitarristas en vivo Steve Bacakos y Mike Hisson hacerse cargo de las tareas de trituración. Los tres nuevos miembros se unen a los miembros cofundadores Eddie Dec (Batería) y Matt Watkins (Bajo) para impulsar un nuevo frente que apoye este disco épico que ha sido llamado por Brutalism.com «Uno de los primeros álbumes fuertes de 2022…».

Hoy, en apoyo del disco, Burned In Effigy está mostrando a los fanáticos su amor por lo retro con un remix de 8 bits de su canción «Artorias» de M. Marsh. En el álbum, «Artorias» tiene el mayor énfasis de groove. Tiene múltiples movimientos, incluyendo una salida limpia de influencia latina en el medio de ella. Comenzando con un riff sincopado que realmente se une con el ritmo de medio tiempo de la batería, entrando en una sección de versos con un patrón de doble patada atronador. La sección central continúa el groove entre el bajo y la batería, y la sección final se convierte en un final culminante con un solo de guitarra desgarrador.

La banda agrega sobre el video de 8 bits:

«Muchos de los miembros de la banda, tanto viejos como nuevos, tienen un amor por los videojuegos, y especialmente buenos recuerdos de los que crecimos. Hay una especie de belleza simplista y básica en la vieja música de 8 bits y 16 bits, y muchos de nosotros hemos sido influenciados musicalmente por las bandas sonoras de videojuegos a lo largo de los años. Queríamos representar esto con una versión de 8 bits de una de nuestras canciones, y Artorias parecía perfecto para ello. El nombre fue tomado de un personaje de Dark Souls, y se suponía que la música encapsulaba el viaje de un héroe a medida que se corrompen por las mismas fuerzas contra las que luchan. Las múltiples secciones de la canción permitieron múltiples estados de ánimo diferentes expresados a través de sonidos de 8 bits, y terminó sonando increíble para nosotros. Creamos un video para emular la sensación de una pantalla de inicio de la era game Boy / Super Nintendo y burlarse de la idea de si nuestra música fue escrita para estar en un videojuego en lugar de ser jugada por una banda de death metal. Queremos seguir incorporando algunas de estas referencias de juegos que ayudaron a dar forma a lo que somos, como en nuestra reciente camiseta de estilo NES Castlevania que ayuda a unir este concepto con nuestro video lírico basado en Nosferatu para Nightfall».

Escucha la versión de 8 bits de «Artorias» en https://youtu.be/U2Vavk6mhiE

La versión del álbum para «Artorias» se puede escuchar en https://youtu.be/9ZlM_T9vTrY

«Rex Mortem» es una grabación de alta energía, pero también diversa. Toma elementos de múltiples subgéneros dentro del metal, principalmente death melódico y progresivo, mientras infunde elementos neoclásicos en cada pista. No hay dos pistas que suenen igual. Burned In Effigy cambió hábil y gustos las teclas y las firmas de tiempo en todas partes, por lo que la sensación de su música cambia constantemente, pero también fluye suavemente entre cada sección. Líricamente, el álbum es la introducción de una historia del gobierno y la desaparición de un rey tiránico, incluyendo algunos otros temas menores e historias de la mitología y la literatura clásica.

El bajista Matt Watkins añade:

«Estamos emocionados de presentar nuestro álbum debut, Rex Mortem, un catálogo del primer capítulo de la banda. Esto ha estado en proceso durante mucho tiempo y no podríamos estar más satisfechos con cómo ha resultado. Las canciones varían en complejidad e intensidad y demuestran nuestro crecimiento como banda desde sus inicios. Los oyentes escucharán influencias como The Black Dahlia Murder y The Human Abstract, que combinan nuestro amor por el death metal y el metal progresivo / neoclásico. Las voces son arenosas y tensas y las letras enfatizan esto con cuentos oscuros inspirados en la mitología, la historia y la literatura clásica. Creemos que nuestro álbum tiene algo para todos los fanáticos del metal, independientemente del subgénero preferido».

El pedido del álbum «Rex Mortem» está disponible en Burnedineffigy.bandcamp.com (CD) y en todas las demás plataformas digitales principales en https://distrokid.com/hyperfollow/burnedineffigy/rex-mortem.

Video Musical – Doomsayer – https://youtu.be/3mRbzMJX_BA

Lyric Video – Nightfall – https://youtu.be/gqe2919mDJ4

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.