Swedish Folk Metal Mainstays MÅNEGARM lanzará su nuevo álbum, «Ynglingaättens Öde»


Swedish Folk Metal Mainstays MÅNEGARM lanzará nuevo álbum,

Fate of the Youth Family, el 15 de abril de 2022 a través de Napalm Records

¡El pedido anticipado comienza AHORA!

Primer sencillo y video oficial, «Ulvhjärtat», revelado | ¡Mira AQUÍ!

¡MÅNEGARM mantiene vivo el fuego pagano con un vibrante espíritu folclórico y vikingo!Los pilares suecos del folk metal MÅNEGARM se han hecho un nombre en la escena internacional al lanzar nueve discos de larga duración desde su debut, Nordstjärnans tidsålder, en 1998. Ahora, el equipo escandinavo da otro paseo por las sagas antiguas y los mitos de tiempos olvidados en el sucesor de Fornaldarsagor de 2019 con su próximo 10º álbum de estudio, Ynglingaättens Öde (EN: el destino de los parientes de Ynglinga), que saldrá el 15 de abril de 2022 a través de Napalm Records.

En su multifacético mundo del sonido, MÅNEGARM incorpora un lirismo de inspiración pagana basado en el antiguo poema nórdico Ynglingatal, que describe el destino de una antigua dinastía nórdica: la casa de Ynglinga. Ynglingaättens Öde ofrece una variedad y una atmósfera equilibradas, dando nueva vida a los mitos antiguos.

Para sumergirse profundamente en esta ocasión única y mantener la llama vikinga encendida, los tres miembros acaban de lanzar su asombrosa nueva canción, titulada «Ulvhjärtat» (EN: the Wolfheart), junto con un apasionante video musical oficial. Una introducción acústica actúa como preludio de un himno pisando fuerte pero pegadizo con riffs ásperos, baterías atractivas y melodías antémicas, mientras MÅNEGARM subraya su posición como puntas de lanza en el mundo del metal vikingo una vez más.

MÅNEGARM en «Ulvhjärtat»:
«‘Ulvhjärtat’ trata sobre Ingjald Illråde, que fue el último rey de la dinastía Ynglinga que gobernó Uppsala y Svetjud. Cuando era niño, Ingjald era débil y frágil, pero durante una gran fiesta, el midvinterblot, Ingjald fue aconsejado por su padre adoptivo, el ciego Svipdag, para comer el corazón de un lobo para ganar fuerza. Ingjald siguió el consejo del anciano, pero el resultado no fue solo que Ingjald se endureció y se hizo más fuerte … también asumió la mente y el temperamento del lobo.

Ingjald creció hasta convertirse en un rey ambicioso decidido a hacer crecer su reino, pero su mente se oscureció cada vez más. Su mente traicionera lo hizo invitar a los reyes cercanos solo para quemarlos vivos y expandir su reino, su gobierno feroz y despiadado contenía traiciones y ruptura de juramentos y finalmente llegó a ser llamado ‘Ingjald el mal gobernante’…»
Mira el video oficial de «Ulvhjärtat» AQUÍ:
En Ynglingaättens Öde , el vocalista Erik Grawsiö cuenta las historias de reyes, guerreros y batallas con voces claras y las contrasta con gruñidos sombríos y gritos de batalla feroces. Con la intransigente obra de diez minutos «Freyrs blod», MÅNEGARM atrae al oyente a lo profundo de la antigüedad. La pista abarca un amplio arco entre elementos de black metal que fluyen en partes más melódicas e incluso interludios acústicos con melodías de guitarra y violín, solo para convertirse una vez más en paisajes sonoros atronadores. Con esta majestuosa apertura, MÅNEGARM muestra por qué son considerados como pioneros del género sueco con buena razón, ya que inimitablemente logran combinar fundamentos viciosos de black metal con elementos clásicos de folk y vikingos. En el camino hay introducciones acústicas que resuenan, como en «Stridsgalten», actuando como preludios de intensas canciones de metal con riffs ásperos y baterías atractivas, subrayadas por melodías antémicas. «Stridsgalten» marca otro punto culminante del álbum, ya que cuenta con destacadas contribuciones de los destacados invitados Jonne Järvelä (Korpiklaani), Robse Dahn (Equilibrium) y Pär Hulkoff (Raubtier / Hulkoff). Todos reconocidos en las escenas de folk y metal pagano, juntos presentan con orgullo una pista pisando fuerte que cuenta la historia de una sangrienta batalla para honrar a Odín. «Vitta vettr» presenta marcas registradas de black metal como blast beats y riffs helados, creando una atmósfera más oscura. Por otro lado, está la balada «En snara av guld», transportando melancolía por las suaves armonías vocales de Lea Grawsiö Lindström (hija del vocalista Erik Grawsiö). Este momento tan sublime se alinea con poderosas pistas como el martilleo «Auns söner» y la heroica «Adils Fall». El álbum se cierra con el acústico «Hågkomst av ett liv», evocando una atmósfera de sentarse en un fuego cálido y brillante mientras se escuchan cuentos de antaño, formados por el fascinante dúo vocal de los vocalistas Ellinor Videfors y Grawsiö. Con Ynglingaättens ÖdeMÅNEGARM subraya su posición como puntas de lanza del mundo del metal vikingo una vez más y mantiene vivas las tradiciones paganas, incluso después de 25 años de existencia.

MÅNEGARM en el álbum:
«Miles de horas de trabajo se convirtieron en esta bestia: nuestro nuevo álbum, Ynglingaättens Islade. Realmente creemos que este álbum es nuestro álbum más fuerte y completo hasta la fecha y, a pesar de los días oscuros de la pandemia, hemos creado un álbum conceptual que es 100% MÅNEGARM y repleto de melodías fuertes, riffs y coros poderosos. Esta vez, exploramos una antigua dinastía sueca de gobernantes nórdicos donde detallamos sus hechos, su gobierno y, sobre todo, sus muertes.

¡Así que únete a nosotros en este viaje y conoce el destino de los parientes de Yngliga!»
¡Reserva tu copia de Ynglingaättens Öde AHORA!
MÅNEGARM son:
Erik Grawsiö – voz y bajo
Markus Andé – guitarras
Jakob Hallegren – batería

MÅNEGARM en línea:
HomepageFacebookInstagramTwitterNapalm Records

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.