El dúo cinematográfico de ambient SILENT SKIES presenta su nuevo álbum Nectar – OUT NOW!


El dúo cinematográfico de ambient SILENT SKIES (con Tom S. Englund de EVERGREY y el pianista / compositor Vikram Shankar) presenta el espectacular debut en el sello, Nectar,

¡FUERA AHORA!

¡Obtenga su copia AQUÍ!

Nuevo sencillo + video musical oficial «Let It Hurt» | Ver ¡AQUÍ!

«En un mundo donde las colaboraciones, especialmente a tal nivel, son raras, solo podemos aplaudir el gesto. Este nuevo álbum es simplemente notable»
Metallian, RF 
 «‘… el rico disco rebosa de alma emotiva que logra ser íntima
pero absolutamente grandioso»

Prog, Reino Unido
 «Música tan conmovedora como embelesada, imbuida de profunda melancolía y belleza cinematográfica: SILENT SKIES evoca imágenes de sutil tristeza en el oscuro cielo invernal».
Rock Clásico, GER 
 «Un álbum hecho para largas, sombrías y reflexivas noches de invierno».
Legado, GER«Un remedio antiestrés en notas».
Seductor sónico, GER
 En su segundo álbum, SILENT SKIES llevar al oyente a un viaje acústico
eso 
está lleno de sorpresas».
Línea dura, GER 
 » … uno de los primeros momentos destacados de 2022″.
Metal.de, GER 
 … un paisaje sonoro ambiental oscuro e inquietante…»
Folk N Rock, EE.UU.
 «… un álbum imperdible…»
Metal Kaoz, USA
 «… como un mar en calma después de una tormenta…»
A&P Reacciona, CAN
 SILENT SKIES, el proyecto de ambient cinematográfico de Tom S. Englund de EVERGREY y el pianista y compositor de formación clásica Vikram Shankar (Redemption), finalmente han presentado su segundo álbum de estudio y debut discográfico, Nectar,  a través de Napalm Records hoy.Este espectacular larga duración empapado en una atmósfera melancólica muestra la intensidad conmovedora de la expresión musical de SILENT SKIES sin retener nada. El infinito y sincero Nectar encanta con sonidos como poesía pura que se levanta de la página y envuelve a su oyente con un suave resplandor mientras combina la reminiscencia de productores y compositores como Olafur ArnaldsNils Frahm y Ludovico Einaudi, y bandas que van desde Sigur Rós hasta Anathema. . El equilibrio entre los instrumentos inquietantes y la intensidad vocal que se complementan entre sí en perfecta armonía camina por una línea delicada donde los oyentes son tratados con lo mejor de ambos mundos.Para acompañar el lanzamiento de Nectar, el emotivo tercer sencillo de SILENT SKIES «Let It Hurt» ha sido lanzado junto con un intenso video musical oficial.  Let It Hurt» adictos con una introducción íntima posible debido al desgarrador vibrato de Tom S. Englund, que se desarrolla rápidamente dramáticamente y envuelve al oyente en una multitud de sonidos evocadores, mezclando cuerdas cinematográficas y piano con voces modernas enganchadas.Vikram Shankar en «Let It Hurt»:
«Para celebrar el lanzamiento de Nectar, estamos encantados de presentar este video de ‘Let It Hurt’, dirigido con un toque sutil y artístico por nuestro querido amigo Patric Ullaeus. ‘ Let It Hurt’ fue una de las primeras piezas musicales escritas para Nectar, y su composición fue un catalizador dramático para la forma en que resultaría el resto del álbum; escribir y escuchar ‘Let It Hurt’ nos dio visiones inmediatas e intuitivas de algunos de los nuevos terrenos que Nectar iba a cubrir. Proporciona una ventana a algunas de las nuevas posibilidades sonoras del disco, al tiempo que se remonta al núcleo íntimo de SILENT SKIES que los fanáticos conocen bien: piano, voces, cuerdas y honestidad desgarradora .  ¡Esperamos que disfrutes de Nectar tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo!»
Sumérgete en el universo sonoro de SILENT SKIES y mira elvideo oficial de «Let It Hurt« AQUÍ:
En 2017, los caminos del vocalista de la banda progresiva sueca EVERGREY, Tom S. Englund, y el multiinstrumentista Vikram Shankar se cruzaron fatídicamente. Ambos artistas se liberaron de las limitaciones para cautivar a su oyente con Nectar , una conmovedora oferta de diez pistas, producida por Englund y Shankar y mezclada / masterizada por Jacob Hansen en Hansen Studios.
 SILENT SKIES en el nuevo álbum:
«¡Estamos tremendamente orgullosos de anunciar que nuestro segundo disco, Nectar, ya está disponible! El néctar representa una expansión y una elevación de todas las cosas que nos hacen quienes somos; simultáneamente más grandiosos e íntimos, más futuristas pero más orgánicos y reflexivos. Este disco representa quiénes somos, y significa tanto para los dos, que no podemos esperar a escuchar sus comentarios al respecto.«
Get your copy of Nectar ¡AHORA!
Con EVERGREY de Gotemburgo conocida como una de las bandas más prolíficas del metal progresivo, Englund no es ni de lejos ajena a la escena.  Después de asociarse con el pianista estadounidense de Carolina del Norte, Vikram Shankar ,  que ya había trabajado con grandes como Redemption y Anneke van Giersbergen , este fatídico encuentro, ahora conocido como SILENT SKIES, establece su primer hito con el lanzamiento de su debut Satellites en 2020. Dos años después, esta fructífera colaboración regresa con Néctar, marcando la secuela de algo que es mucho más que un proyecto paralelo de Englund. Más bien, es una creación de dos artistas individuales altamente talentosos con un profundo conocimiento y muchos años de experiencia, cuya creatividad y espíritu culminan en una forma excepcional de expresión musical. Las melodías de piano sensibles pero intensas de Shankar se fusionan con la conmovedora interpretación vocal de Tom S. Englund para llevar al oyente a un viaje conmovedor y melancólico que vaga por las facetas más oscuras de la vida, mientras que siempre dejando una chispa de esperanza a la que aferrarse. Esta colaboración sonora de otro mundo se ve adornada por las destacadas contribuciones del violonchelista de Leprous, Raphael Weinroth-Browne, quien aparece en casi todas las pistas del álbum para condimentar aún más el sonido conmovedor.
 El segundo larga duración de SILENT SKIES comienza con la conmovedora y etérea «Fallen From Heart», creando inmediatamente un tapiz de sonido para perderse. Temas como el delicado «Taper» y el reluciente «Neverending» están dominados por la voz anhelante de Englund, pero nunca dejan de dar al virtuosismo instrumental de Shankar el merecido espacio para brillar como el primer rayo de sol que da la bienvenida al día. Los reinos más oscuros atraen con «Cold» dramáticamente acentuado y palpitante , con sus elementos electrónicos persistentes que construyen una vorágine tangible y apasionante de emociones. La canción instrumental «Nectar» cierra este nuevo capítulo de SILENT SKIES pero deja a su público con un impacto duradero y la llave de una puerta a la que vale la pena entrar una y otra vez.

SILENT SKIES son:
Tom S. Englund – Voz, ProducciónVikram
Shankar – Piano, Teclados, Producción
 

SILENT SKIES en línea:
SITIO WEB
REGISTROS DE
FACEBOOKINSTAGRAMNAPALM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.