La banda finlandesa de rock progresivo Varjo-Orkesteri lanzó un primer sencillo de su próximo álbum debut Prima Volta!


Varjo-Orkesteri - Vihtahousun illallinen

La banda finlandesa de rock progresivo Varjo-Orkesteri lanzó un primer sencillo de su próximo álbum debut Prima Volta!

La banda finlandesa de rock progresivo/metal Varjo-Orkesteri lanzó un primer sencillo Vihtahousun illallinen. La canción está tomada de su próximo álbum debut Prima Volta, que se lanzará el 1 de abril de 2022 por Inverse Records.

Mira el video musical de Vihtahousun illallinen: https://youtu.be/3YSbGgTMeRY

The Band comenta:
«El primer sencillo del próximo álbum debut de Prima volta. Vihtahousun illallinen presenta al oyente directamente de qué se trata el Varjo-Orkesteri: una pizca del pasado y un toque de lo que está por venir. ¡La cena de Belcebú (vihtahousun illallinen) eres tú!« Escucha el sencillo:
Youtube: https://youtu.be/3YSbGgTMeRY
Bandcamp: https://varjo-orkesteri.bandcamp.com
Spotify: https://spoti.fi/3G3V9pn
Deezer: https://www.deezer.com/us/album/281905102
Amazon: https://music.amazon.com/albums/B09NWJL3Q2
AppleMusic: https://apple.co/3G0unhU
Tidal: https://listen.tidal.com/album/209844128/track/209844129

Pre-guarda Prima Volta -album en tu lista de reproducción desde aquí

Biografía:Varjo-orkesteri es un grupo de lengua finlandesa aromatizado por el rock, el metal y el proge.
La banda es el misil «listo para usar» de la escena caliente de Karhula, que siempre está listo para patear a la nación con ritmos más frescos y gruesos. La banda se formó por accidente cuando los chicos de Fog Light(Jarmo Pikka,Pasi Hakuli,Saku Hakuli) planeaban armar un nuevo álbum basado en demos instrumentales casi completos. Casualmente, se discutieron posibles contribuciones vocales (Markku Pihlaja). Al principio, como de costumbre, las letras debían escribirse en inglés. Pero guiado por algo inconsciente, el texto comenzó a surgir en finés. Definitivamente valía la pena seguir esta intuición.
 Por lo tanto, los demos del álbum estaban en gran parte listos cuando las melodías y el texto comenzaron a escribirse en los demos. Al mismo tiempo, cuando las canciones fueron demo, las pistas ya estaban grabadas para el álbum. Las sesiones de grabación se construyeron de acuerdo con el espíritu de los tiempos «de forma remota» para que cada parte grabara su parte en sus propios estudios.
A finales del otoño de 2021, las grabaciones estaban listas. La mezcla y la masterización se acordaron con su forma final a principios de diciembre. El resultado final sorprendió a toda la banda, el álbum (Prima Volta) se convirtió en una revelación realmente fresca, sobre todo por la lengua nativa en el texto.
 Los miembros del varjo-orkesteri son bastante familiares, al menos para la gente de la música de la zona de origen (South Kymenlaakso). Los miembros tienen antecedentes de bandas comoOmniumGatherum, Devastación Total,Manitou,Kaihoro,Regreso al Vacío,Juez de muerte demoníaca, etc.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.