HOY MARTES 25 DE ENERO MESSURA LANZA SU TERCER SINGLE «FRÁGIL»


Por primera vez en nuestra carrera, lanzamos como single un tema lento y pausado. Algo que no suele ser muy habitual en nuestro estilo, además esta canción da nombre a los próximos EPs (Frágil 1 y Frágil 2). Pero con Frágil, nos lanzamos al vacío, ya que no queríamos que este tema quedara en el olvido al que pertenecen las canciones que no adquieren el estatus de single. Creemos que por encima de las leyes del “mercado de las escuchas” está el contenido artístico de las bandas.      El hito conseguido con el videoclip del tema es reunir a varios de los agentes artísticos más importantes de La Rioja, dotando al proyecto de un valor multidisciplinar que la banda no habían logrado hasta el momento. Desde el Museo de Arte Contemporáneo WÜRTH LA RIOJA haciendo de facilitadores, hasta la mirada del realizador Álvaro Sainz que, comprendiendo el proyecto y poniendo su particular mirada, se consigue un trabajo de equipo con el que la banda da un salto de calidad considerable en su material audiovisual. 
Lander (Ayudante de Cámara), Samuel (Coreógrafo y bailarín), Álvaro (Realizador) y Diego.Rodaje e inspiración del videoclip. MUSEO WÜRTH LA RIOJA Se dice de la inspiración que es un estímulo o lucidez, reacción que siente una persona y que favorece la creatividad, la búsqueda de soluciones, la concepción de ideas que permiten emprender un proyecto, y muy especialmente la que siente el artista y que impulsa la creación de obras de arte.Partiendo de la perspectiva y la emoción que experimenta el creador cuando se sumerge en la obra de otro, nace algo nuevo, algo que trasciende más allá de la idea inicial. Este es el caso de “ Frágil ” una pieza que se nutre de distintas disciplinas y ha podido ser forjada desde la colaboración de un equipo humano en total sintonía.“Frágil” ha conseguido aunar el talento de distintos autores, el músico y letrista Diego M. Continente y su banda Messura, el escultor Félix Reyes, el bailarín y coreógrafo Samuel Retortillo, la bailarina Luciana Croatto y el realizador audiovisual Álvaro Sáinz. Y ha sido rodado en el Museo de Arte Contemporáneo Würth La Rioja entre la obra escultórica “Laberinto” de Félix Reyes, perteneciente a la colección del museo.El aporte de todos ellos y su personal mirada a la hora de combinar cada una de sus disciplinas ha quedado plasmado en “Frágil”, el videoclip con el que Messura presenta su nuevo tema.CANCIÓNInfluenciados por la parte más orgánica y pausada de Radiohead y el epicismo emo-hardcore de mediados/finales de los 90.  Desde que los productores Manu Cabezalí Victor Cabezuelo escucharon el tema antes del proceso de pre-producción, se apostó por la honestidad como base del sonido y la forma del tema. Es en el estudio El Lado Izquierdo, con Dany Richter a los mandos, donde se termina la producción del tema que da nombre al disco. Tan solo hay dos elementos extras en la canción, un loop de percusión distorsionada y un colchón de sintes ambiental, y no se dobló ninguno de los instrumentos.  Ni la voz de Diego está doblada, ni tan siquiera coros

.TEMÁTICA
Frágil habla del punto de inflexión que sufrimos hace dos años. Está inspirada en el baño de realidad que nos dio la aparición del virus. Vimos como nuestras “…estructuras temblaron. Nuestro reino cayó…”.  Bajo esas mil capas de superioridad del ser omnipresente, que se desvanece, existen muchas fragilidades. Nuestros actos de soberbia con los demás y nuestro sentido de la propiedad con nuestro entorno sucedidos a lo largo de la historia, no quedan impunes. Se suceden en continuo crescendo, y como la canción, al final estallará para volver a la calma. ¿Quién sabe? Tal vez“…llega tarde ya… llega tarde”

Félix Reyes Durante 35 años ha impartido clase en la antigua Escuela de Artes de Logroño, como Catedrático de Volumen. Su labor como escultor es muy amplia, habiendo recibido numerosos premios en certámenes nacionales y provinciales. En el año 2002 recibió el Galardón de las Bellas Artes Riojanas que concede el Gobierno de La Rioja. Sus obras forman parte de numerosas colecciones de arte públicas y privadas a nivel nacional. Samuel RetortilloBailarin clásico y contemporáneo (Ballet Nacional de PortugalBallet Nacional de Francia – Marsella, Ballet Victor Ullate, Ballet de Europa, Compañia Pina Bausch, Compañía Daniel Abreu etc..). Coreógrafo y co-director Colectivo Artistas Inflamables.Director del Festival Internacional de cine y danza FIVER. Co-director de la Bienal BAC de MadridDirector del Centro Coreografico de La Rioja y del Festival Margen.ARTE E ILUSTRACIONESSiguiendo con la apuesta por el talento artístico de La Rioja, Javier Jubera  (ilustrador freelance, investigador y profesor de dibujo) es el encargado del arte de la banda desde su anterior trabajo, el LP Animal. Para este trabajo ha creado una ilustración para cada uno de cuatro temas los temas que componen este primer «Frágil 1». 
ENLACES (Single y videoclip)
Spotify

Youtube

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.