La Sala Berlanga de Madrid despide el año con una programación para todos los gustos


La Sala Berlanga de Madrid despide el año con una programación para todos los gustos

Una semana para el cortometraje, las nuevas voces del cante flamenco, películas para toda la familia y con acento femenino, un ciclo de jazz programado por Perico Sambeat y la entrega del XVIII Premio SGAE de Guion para Largometraje Julio Alejandro como colofón a un ciclo con los grandes hitos del galardón marcan la programación de la sala madrileña en diciembre -Entradas disponibles en taquilla y en entradas.com
La Sala Berlanga despide el año fiel a su caracter ecléctico, vanguardista y transversal con una programación rica que ofrece cine en femenino, una cuidada selección de cortometrajes, películas para toda la familia, baile flamenco y conciertos de nuevos talentos del jazz.  Así, la sala polivante de la Fundación SGAE en Madrid servirá de sede para el IX Ellas son Cine (del 14 al 18 de diciembre con cinco películas dirigidas por mujeres africanas en las vivencias de sus propias y diferenciadas diásporas), así como para la 23 Semana del Cortometraje de Madrid, que brindará con entrada libre hasta completar aforo una nutrida oferta de hasta 30 cortometrajes de factura nacional que compiten en la Sección Oficial del festival, incluyendo el catálogo de ‘Madrid en Corto 2021’. La oferta audiovisual se completa con nuestro ya tradicional ciclo Navidad de Cine, con una selección de grandes películas del año pensadas para disfrutar en familia, y con la entrega del XVIII Premio SGAE de Guion para Largometraje Julio Alejandro, que servirá como colofón a una muestra con algunas películas que se rodaron en base a alguno de los guiones premiados.  Por otro lado, en lo musical, la Berlanga acogerá una nueva muestra de Cante Flamenco los días 10 y 11 de diciembre con las voces jondas de Kiki Cortiñas, Mariángeles Fernández, Juañares y Alejandro Udó, y el ciclo SOLO JAZZ. Programado por el maestro Perico Sambeat, cuenta entre el 3 y el 4 de diciembre con las actuaciones de los combos Screaming Pillows, Valmuz, Brian Aching Quintet y Oriol Vallès Quartet. Las entradas, como siempre, están disponibles en taquillas de la Sala Berlanga y en la web de entradas.com.
Adquiere tus entradas
Más de 30 títulos con entrada libre en la 23 ‘Semana del Cortometraje’ La Sala Berlanga se convierte en sede de la 23 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid los días 1 y 2 de diciembre de 2021. Una muestra del talento audiovisual de la región que recoge algunas de las piezas más destacadas del año y que se compone de hasta 30 cortometrajes compitiendo en la Sección Oficial del certamen. Con entrada libre hasta completar aforo, el público tendrá la ocasión de disfrutar de piezas como Una historia azul de Mónica Lilac, MAMA de Pablo de la Chica, Tótem Loba de Verónica Echegui, Punto de Giro de Ainhoa Menéndez o Homeless Home de Alberto Vázquez, además de la proyección de los cortometrajes incluidos en el catálogo ‘Madrid en Corto 2021’.
Más información
‘SOLO JAZZ’, descubre los nuevos valores del género de la mano de Perico SambeatEl maestro valenciano Perico Sambeat, saxofonista, compositor y arreglista de reconocida experiencia y trayectoria, nos ofrece en SOLO JAZZ una muestra del talento que emerge entre las nuevas generaciones de nuestro jazz con cuatro formaciones frescas, espontáneas y desacomplejadas que dan rienda suelta a las fusiones más atrevidas sin desviarse de la tradición y con una fuerte mentalidad heterodoxa. Los días  3 y 4 de diciembre, subirán al escenario de la Berlanga en doble sesión los combos Screaming Pillows, Valmuz, Brian Ching Quintet y Oriol Vallès Quartet, y seguro que podemos esperar alguna improvisación con el gran Sambeat, tan dado a convertir el escenario en un laboratorio de estudio y creación espontánea.
Más información
Entrega del XVIII Premio SGAE de Guion ‘Julio Alejandro’ El  9 de diciembre de 2021, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en la Berlanga la ceremonia de entrega del XVIII Premio SGAE de Guion para Largometraje ‘Julio Alejandro’. Un acto que supone el colofón a un ciclo en el que proyectaremos algunos títulos que se alzaron en su momento con nuestro premio de guion para largometraje y que lograron rodarse, realizarse y convertirse en película. Del 7 al 9 de diciembre, en dos pases diarios, podremos disfrutar de cintas como Todos tenemos un plan de Ana Piterbarg, Miel de naranjas de Remedios Crespo, Paisito (dirigida por Ana Díez sobre texto de Ricardo Fernández Blanco) o Los ausentes de Jano Mendoza, entre otras.
Más información
Nueva edición de ‘Cante Flamenco’ con la nueva sangre del cante jondo La Fundación SGAE ofrece la segunda edición de Cante flamenco, una muestra programada por el guitarrista flamenco Juan Carmona que tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre de 2021 en la Sala Berlanga (c/Andrés Mellado, 53. Madrid. Entradas: 6,50€. A la venta en taquilla y en entradas.com) a partir de las 20.30 horas. Dos días dedicados al cante jondo con las voces protagonistas Kiki Cortiñas, Mariángeles Fernández, Juañares y Alejandro Udó, algunos de los mejores ejemplos de la nueva sangre en el flamenco, descendientes o ligados a algunas de las dinastías flamencas más importantes como Tomatito o los Carrasco Soto.
Más información
‘Ellas son cine’ regresa a la Berlanga con cinco directoras africanas narrando sus distintas diásporasDel 14 al 18 de diciembre de 2021, la Berlanga acoge por novena vez consecutiva Ellas son Cine, muestra de películas de directoras africanas organizada y comisionada por la Fundación Mujeres por África. Una selección de cinco largometrajes que ofrecen una visión plural, innovadora y feminista del panorama cinematográfico africano y que, en esta ocasión, se ubican en puntos de la geografía que abarcan más allá de los límites del continente africano, trazando las líneas de lo que es una verdadera diáspora cultural: Soeurs de Yamina Benguigui, Dhalinyaro de Lula Ali Ismaïl,The Man Who Sold His Skin de Kaouther Ben Hania, Freda de Gessica Généus y Une histoire d’amour et désir de Leyla Bouzid.
Más información
Una ‘Navidad de cine’ con grandes películas de 2021 para disfrutar en familia La Fundación SGAE se prepara para recibir un nuevo año con la ilusión de ver en pantalla grande algunos de los mejores títulos del 2021. La Sala Berlanga acoge así Navidad de cine, un repaso por cintas para disfrutar con toda la familia como A todo tren. Destino Asturias de Santiago Segura, así como por nuevas propuestas audiovisuales más independientes como Quién lo impide de Jonás Trueba. Por solo 3,50 euros y desde el 21 de diciembre hasta el 8 de enero en dos pases diarios, Navidad de cine incluye también títulos como Chavalas de Carol Rodríguez, Libertad de Clara Roquet y Las leyes de la frontera de Daniel Monzón.
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.