:: Noticias ::: EL VINILO DE ‘A ESTRANHA BELEZA DA VIDA’, NUEVO DISCO DE RODRIGO LEÃO, DISPONIBLE EN TIENDAS Y PLATAFORMAS


disponible en tiendas y plataformas:  https://bmgspain.lnk.to/RodrigoLeao_AEstranhaBelezaDaVidaIN

· El disco ‘A Estranha Beleza da Vida’ cuenta con importantes colaboraciones internacionales como la cantante y compositora canadiense, Michelle Gurevich, el norteamericano, Kurt Wagner de Lambchop, la portuguesa, Surma y los españoles, Martirio y Suso Sáiz

· El 30 de octubre, Rodrigo Leão ofrecerá un concierto especial en el que presentará ‘A Estranha Beleza Da Vida’ que se retransmitirá a nivel global vía streaming. Las entradas para este concierto se pueden comprar en  http://www.liveonthenet.pt/


‘A Estranha Beleza da Vida’ disponible en vinilo a partir del viernes, 29 de octubre en:



Rodrigo Leão
, el aclamado compositor y multiinstrumentista portugués que una vez fue descrito por Pedro Almodóvar como «uno de los compositores más inspiradores del mundo», tiene un nuevo álbum de estudio: ‘A Estranha Beleza da Vida’ – ‘La extraña belleza de la vida’ – que sale hoy editado por BMG.

Ex miembro del muy célebre grupo Madredeus  y de la banda de rock alternativo Sétima Legião, Rodrigo  se ha convertido en uno de los artistas más queridos y populares de Portugal desde que empezó en solitario, con varios discos de platino y oro y varios álbumes número uno. También tiene una sólida carrera internacional, habiendo tocado en vivo con artistas como Ólafur Arnalds  y Ludovico Einaudi, y ha grabado con Scott Matthew.

Rodrigo  ha colaborado con nombres como Beth Gibbons, Ryuichi Sakamoto, Neil Hannon de Divine Comedy o Caspar Clausen de Efterklang. Y también ha compuesto regularmente para cine y televisión, especialmente en el éxito de 2013 de Lee Daniels «The Butler» y para el documental nominado al Oscar de Petra Costa «Democracia em Vertigem».

Esta conexión con el mundo cinematográfico no es accidental. Rodrigo ha compuesto y concebido algunos de sus mejores discos como si fueran películas o una historia para contar. Como en una película, todo se reduce al casting de las voces que darán vida a cada personaje de la narrativa; Rodrigo  luego agrega sonidos y estados de ánimo para crear el corte final que le da a cada disco su propia diversidad e identidad, dictada por cada una de sus historias.

Esto es lo que sucedió en álbumes como ‘Alma Mater’, ‘Cinema’ o ‘A Mãe’, donde se cuenta la historia a través de los cantantes invitados que encarnan a estos personajes, que han incluido, más allá de los nombres ya mencionados, a Adriana Calcanhotto, Lula Pena o Stuart Staples de los Tindersticks. En común, todos estos discos comparten más que un estilo o género musical: comparten la idea de un álbum como película y del cine como mundo.

Este viaje vuelve a estar detrás de ‘A Estranha Beleza da Vida’, un disco muy personal, compuesto y grabado sin presiones externas durante el año del covid-19, refinando su talento melódico con una sencillez desarmante y delicada.

Rodrigo  acababa de lanzar un nuevo disco, ‘O Método’, cuando golpeó la pandemia del covid-19, lo que obligó a cancelar su gira mundial. Rodrigo se retiró con su familia al campo y allí comenzó a crear, inspirado por la naturaleza que lo rodeaba. “Empecé a pensar en este disco en octubre de 2020, cuando regresé a Lisboa después de meses en el campo. Pude sentir una diferencia en las primeras canciones: algo más positivo, más feliz, diferente a los estados de ánimo del disco anterior. Algunos de ellos me hicieron pensar en un tiempo mucho antes del nuestro. Tal vez esto no fue un accidente, tal vez fue un intento inconsciente de olvidar lo que estaba sucediendo … «

Rodrigo  nunca ha rehuido explorar géneros de todo el mundo – vals, tango, chanson, samba – y transformarlos a través de sus propios ojos, a través de todos los viajes que ha vivido. ‘A Estranha Beleza da Vida’ es un viaje a través de canciones y estados de ánimo que han sido recreados y transformados por las felices experiencias e inspiraciones de Rodrigo.

‘A Estranha Beleza da Vida’ fue realizada con sus colaboradores de siempre, músicos, arreglistas y productores: Pedro Oliveira, João Eleutério, Pedro Moreira y Carlos Tony Gomes. Pero como siempre, Rodrigo ha invitado a un elenco global de artistas a contribuir.

La cantante y compositora canadiense Michelle Gurevich canta en el primer sencillo, Friend of a Friend, mientras que Kurt Wagner de Lambchop aparece en Who Can Resist. Otras colaboraciones incluyen a la diva española, Martirio, en Voz de Sal; a la cantautora portuguesa, Surma, en O Ovo do Tempo; y al multiinstrumentista y productor español, Suso Sáiz, en el tema que da nombre al disco, A Estranha Beleza da Vida.

El resultado está lleno de luz, lleno de asombro, lleno de vida. ‘A Estranha Beleza da Vida’ es un álbum sobre la libertad – “la libertad de poder crear sin fronteras, sin límites, sin estar atado a nada”.



CONCIERTO EN STREAMING EL PRÓXIMO 30 DE OCTUBRE

Rodrigo Leão  está de celebración: presenta un nuevo disco, ‘A Estranha Beleza da Vida’, conclusión de la trilogía ‘A Liberdade’, y marca la ocasión con un programa especial que se retransmitirá en todo el mundo vía streaming. Sobre el escenario, frente a un extenso conjunto de músicos y con invitados especiales como Surma  o Michelle Gurevich y un pequeño coro que incluye a sus tres hijos, el aclamado compositor portugués marca el inicio de otro capítulo de su obra. Las entradas para este concierto se pueden comprar en  http://www.liveonthenet.pt/


Editado por:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.