Nuevo álbum de Kristoffer Gildenlöw, Let Me Be A Ghost


No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Estamos a una semana del lanzamiento del esperado nuevo álbum de Kristoffer Gildenlöw, Let Me Be A Ghost,pero yapodemos disfrutar de una nueva canción y un video lírico hoy de esta obra maestra. Fleeting Thought es una de las últimas canciones escritas para el álbum y la última en completarse en el estudio.

“Al increíble guitarrista y compañero de banda de Kayak, Marcel Singor, se le pidió que grabara el solo de guitarra en esta canción. No pude reproducir y capturar la sensación del demo-solo improvisado de una sola toma que había hecho para la preproducción. Marcel entendió exactamente lo que estaba buscando y grabó este hermoso solo para mí”, explica Kristoffer sobre la pista.

La canción se basa en este frágil riff de guitarra y se acumula a partir de ahí en este vals flotante de 6/8 con el solo y las voces apiladas como la dinámica máxima antes de caer a cero nuevamente.

El pensamiento fugaz se trata de estar “atrapado” en la cama y no poder salir y vivir tu vida como de costumbre. Ya sea debido a una enfermedad mental o física. El video estaba destinado a ser un video lírico simple, pero decidí agregar algunas animaciones lindas para enfatizar la historia y darte algo más para mirar mientras escuchas la canción”, concluye.

PRE-PEDIDODE ÁLBUMES
Kristoffer Gildenlöw – Let Me Be A Ghost teaser del álbum
Kristoffer Gildenlöw – Caída, flotación, hundimiento (video oficial)
Let Me Be A Ghost es el cuarto álbum en solitario de Kristoffer Gildenlöw, después de RUST (2012), The Rain (2016) y Homebound (2020).

Kristoffer nació y creció en Suecia, pero vive en los Países Bajos desde 2003, donde actualmente toca en la icónica banda holandesa de rock sinfónico Kayak. Comenzó a tocar el piano a la edad de 7 años y comenzó a tocar el bajo a la edad de 14 años. Sin embargo Kristoffer es un multi-instrumentista, el bajo es su instrumento principal.

En 1994, a la edad de 16 años, se le pidió a Kristoffer que se uniera a la banda de sus hermanos (Daniel) Pain of Salvation y en 1997 se lanzó el álbum debut Entropia. Pain of Salvation se convirtió en una de las bandas más respetadas en el género de rock progresivo / metal y sigue siendo una de las más proclamadas en la escena. Kristoffer es parte del legado temprano de Pain of Salvation, incluyendo sus primeros 6 álbumes de estudio y el álbum / DVD en vivo de BE y el siempre tan elogiado álbum Remedy Lane.

En 2006, Kristoffer se separó de la banda y en los años siguientes, se le pidió con frecuencia que prestara sus habilidades de interpretación a varios artistas como bajista de sesión, en vivo y en el estudio.
Kristoffer tiene su nombre en más de 50 lanzamientos y ha recorrido el mundo con algunos de los nombres más grandes que existen: Neal Morse (EE. UU.), Lana Lane (EE. UU.), Damian Wilson (Reino Unido), Mr. Fastfinger (FIN), Ian Parry (NL), The Shadow Theory (AU), For All We Know (NL), Dark Suns (D), Robby Valentine (NL), Bert Heerink (NL) y Omnia (NL), por nombrar algunos.

Activo como músico durante más de 25 años, Kristoffer también se sintió inspirado para hacer sus propios álbumes en solitario, no solo para tener total libertad como bajista sino también como compositor, vocalista, instrumentista, productor e ingeniero.

En su propia música, podemos escuchar partes de artistas y bandas que lo han influenciado musicalmente a lo largo de los años. Y ahí radica el rango dinámico de su música. Desde el enfoque más cantautor (Leonard Cohen, The White Buffalo, ) hasta el rock sinfónico de múltiples capas (Pink Floyd, Mike Oldfield, Roger Waters, David Sylivan, Blackfield). Y son los fanáticos de estas bandas y artistas los que probablemente les gustará la música.

Kristoffer también tiene un gran corazón por la naturaleza y las organizaciones benéficas y en varias ocasiones ha utilizado su música para recaudar dinero y crear conciencia sobre diferentes causas.
Todos los ingresos de su single Pass The Touch se transferirán directamente a The David Sheldrick Wildlife Trust para ayudar a salvar elefantes bebés huérfanos en Kenia.
En 2018, Kristoffer lanzó el álbum We Are Breaking The Chains,bajo el proyecto de rock Breaking The Chains. Una colaboración con 50 de los mejores músicos de rock holandeses, que se unieron para hacer este álbum para crear conciencia y recaudar fondos para los niños maltratados.
Esto fue el producto de muchos años de planificación, composición de música, hacer conexiones y cabildeo.
Breaking The Chains contenía músicos de bandas conocidas como Within Temptation, Epica, Delain, Martyr, Kayak, Kingfisher Sky, MaYaN, Textures y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .