Reme desvela los detalles de su disco debut homónimo, ‘Reme’


Reme desvela los detalles de su disco debut homónimo, ‘Reme’Este primer LP de la banda hispano-británica estará disponible el próximo 21 de mayo y ya se puede pre-guardar siguiendo este enlace


Reme comienzan a dar detalles de su disco debut homónimo, ‘Reme’. El primer trabajo discográfico de la banda hispano-británica estará disponible al completo el próximo 21 de mayo y ya se puede pre-guardar en tu plataforma favorita a través de este enlace

En ‘Reme’, su disco debut homónimo, el cuarteto hispano-británico busca volcar sus influencias 70s en un primer puñado de canciones que den la forma inicial a su sonido. Grabado entre Madrid y Londres, y con la producción de Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo, Reme quieren así reflejarse en un espejo siempre brillante a pesar del paso de las décadas. 

‘Reme’ estará formado por 9 canciones en las que la banda busca unir el rock de los clásicos con sonidos contemporáneos para envolvernos en un poderoso sonido setentero que es ya marca de la casa. Estas son las canciones que formarán parte del primer disco de Reme:
 

TRACKLIST ‘REME’
1. Royal Cape
2. By Magic
3. The Joys
4. Alvy in Annie Hall
5. David Livingstone
6. Saint Marvellous
7. Gaga
8. Until I Land
9. Mackerel Sky


 Ya hemos podido disfrutar de algunas de estas canciones en forma de adelanto, como “David Livingstone“, que se publicaba hace unas semanas. Toda una mirada actual a referencias como ‘Live and Let Die’ de Wings y miradas a Foxygen o a los últimos Arctic Monkeys. Reme – “David Livingstone”Reme

 Sobre Reme

 Reme es el nombre de una aupair española que se mudó a Londres en los 70 del ‘Band on the Run’ de Wings, del ‘Honky Chateau’ de Elton John y de Ziggy Stardust. Cuarenta años después, su hijo hizo el mismo viaje de ida, persiguiendo los ecos de Jeff Lyne y Marc Bolan. La casualidad querría que su camino se cruzara con el de dos compatriotas y un británico, con los que formaría una banda de colores saturados y Chelsea boots.

Grabados entre Madrid y Londres en El Lado Izquierdo y los Doghouse Studios, sus primeros temas han contado con un combo formado por Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo a la producción, y Dany Richter e Iain Berryman como ingenieros.

Con su primer single, “Royal Cape”, lanzado en vísperas de una pandemia mundial, dieron por primera vez sonido a un proyecto que no sólo mira atrás, sino que también se fija en coetáneos como Foxygen, The Lemon Twigs y los últimos Arctic Monkeys.

En 2021, Reme publicará su disco debut, del que formarán parte “Royal Cape“, “Gaga” y “Saint Marvellous” y “By Magic” y otras nuevas canciones, como “David Livingstone“, que iremos descubriendo las próximas semanas.
Reme son:

Daniel Ruiz (voz, guitarra, teclados)
Albert Cabot (teclados, sintetizadores)
Sam Barltrop (bajo)
Iñaki González (batería)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .