PÜLTUR consiguen crear un sonido integral, increíble y único ..toda la info aquí


PÜLTUR es una banda de Metal que nace en Cangas – Galicia, en 2014.

Sus fundadores el bajista Tyto C.C. y el guitarrista Agus G.B. provenientes de otras bandas locales reclutaron para sus filas al batería Roberto para iniciar su propia banda. Posteriormente se unieron al proyecto un guitarrista más y un vocalista con el que inicialmente el grupo rezaba por aquel entonces con un heavy metal clásico.
La actividad de la banda entre 2014 y 2017 se limitó a dar conciertos locales, entre los que destacó telonear a 7 Almas en la Salason de Cangas y a componer temas que por circunstancias nunca llegaron a ver la luz en un trabajo discográfico.

El nivel de trabajo y creatividad a lo largo de 2016 descendió y la banda decidió tomar un giro a principios de 2017.


En 2017 dejaron la banda el vocalista y uno de los guitarras; con lo que volvió a quedar la formación original, y continuarían con el proyecto, el bajista, Tyto, el guitarrista, Agus y el batería, Rober, al cual se sumó un nuevo componente, como fue la incorporación de los teclados/synthes de Alberto Ramallo. Ya solo faltaba un nuevo vocalista para completar la banda y retomar los ensayos. Este apareció de una Jam session a finales de 2017, que organizaba Morrazica (organizadores del Kanekas Metal Fest) y que su entrada a la banda cambiaría el concepto musical que venían haciendo hasta la fecha. El vocalista se llamaba Darío, y este introduce voces más graves, de corte rasgado y mezcladas con guturales, lo que provocaría buscar otro tipo de metal, más pesado y contundente.


El 2018 fue un año de transformación, búsqueda y exploración de esos sonidos, de encontrar un punto en común de partida, y de adaptación a la nueva formación. Se dieron varios conciertos a nivel local entre los que destacan uno con Adolfo F.H. y Antón F. Piru de Stoned at Pompeii y otro de ser cabezas de cartel en uno de los días de las actuaciones en las fiestas principales de Cangas.


Por circunstancias personales, a finales de 2018 el batería Rober dejaría la banda y a principios de 2019 entra a la formación como batería Manu Chapela (batería de Democide), que, en un principio, este solo era para la sustitución de Rober, mientras la banda hacía la búsqueda de un nuevo batería. Pero la calidad y el estilo de Manu casaban a la perfección con el sonido que la banda estaba buscando. Esto hizo que se le propusiera quedar de manera definitiva, lo cual él aceptó.


ACTUALIDAD 2019 – HOY En 2019 la banda toma en serio el sacar adelante su primer proyecto. La música y la escenografía del directo está definida y el proyecto claro. La mezcla de estilos de sus componentes, (Trash metal, heavy metal, metalcore, Groove, y rock 80’s) aunque son totalmente diferentes entre sí, consiguen crear un sonido integral, increíble y único, y que les resulta totalmente brutal por lo que les convence a llevarlo adelante y plasmarlo en un disco.


Entran a dar una serie de conciertos autoproducidos a lo largo del 2019 por la geografía gallega para autofinanciarse, Santiago, Pontevedra, Vigo, Cangas…etc y también hay varias apariciones muy destacables en festivales, el primero el Kanekas Metal Fest compartiendo cartel con bandas como Hamlet, Wormed, The Wizards, Viva Belgrado, Bones of Minerva etc, el segundo, el MusiCangas organizado por el ayuntamiento de Cangas, y el tercero el Rock Children Fest en la sala Master de Vigo y compartiendo tablas con bandas como Jolly Joker, Daeria, Noctem etc.
Lo que en un principio era la intención de grabar su primer LP de la banda, de formato largo, las finanzas de la banda solo les permitió una versión más corta, pero que igualmente identificaría el sonido de la banda. Así que a principios de 2020 entran en los estudios para grabar su primer EP titulado “No Soy Bruja”. El lanzamiento del mismo era para principios de año, pero se vio aplazado por la pandemia mundial del covid 19. Finalmente salió al mercado, el 16 de Agosto de 2020. Fue autofinanciado, aunque con el apoyo del sello Rock CD Records fue puesto de manera digital
bajo la distribuidora The Orchard Music para estar disponible en la mayoría de tiendas como ITunes, Spotify, Amazon, Google, Shazam, Youtube etc. También disponible en formato físico con fotografías inéditas y las letras de las canciones.


MIEMBROS DE LA BANDA
Vocalista: Darío GH
Guitarra: Agus G.B.
Bajo: Tyto C.C.
Teclados: A.Ramallo
Batería: Manu Chapela


DISCOGRAFÍA
Videoclip y primer single “Bullying” 2019
Este fue el primer tema que la banda grabó en un estudio profesional en 2019. Se grabó y posteriormente se realizó un videoclip, conjuntamente con el Ayuntamiento de Cangas-Pontevedra, para la participación en una campaña de concienciación contra el acoso escolar que ellos llevaban a cabo ese año. La letra e idioma de la canción tuvo que ser adaptada a las exigencias de la administración y del público infantil, para poder así participar en este proyecto escolar.
En un principio se había compuesto en castellano y la letra tenía un contenido mucho más duro, pero había que adaptarlo para distribuir el mensaje entre los más jóvenes. Se sopesó una decisión y se aceptaron estas condiciones para grabar así nuestro primer videoclip.
La música se grabó, mezclo y masterizó en los estudios Zoilo Unreal de Marín Pontevedra y las imágenes fueron dirigidas, producidas y filmadas por Pío Cribeiro de AZO Audiovisual. Make Up por Lauri Lago Cangas. 2019
EP “No Soy Bruja” 2020
Este es el primer proyecto serio de la banda. Fue compuesto a lo largo de 2019. Se grabó, mezcló y masterizó entre enero y febrero de 2020 en los estudios de Zoilo Unreal Pontevedra.
Se compone de 5 canciones principales más un bonus track en el que incluyen una canción extra, “Bullying”, como un guiño a su primer tema grabado en estudio. “Aunque no tenía nada que ver con el álbum y el resto de canciones, decidimos incluirlo en el disco ya que fue nuestra primera experiencia con un estudio y no queríamos que se quedase en el olvido.” _ Darío G.H.

  1. Santa Compaña
  2. No Soy Bruja
  3. Invasión
  4. Batalla de Rande
  5. Sexto Mandamiento
    Bonus track “Bullying”
    En este primer Ep se ve la transformación de la banda hacia un proyecto de futuro, la impactante imagen visual que juega con un sonido orquestado principalmente por teclados endemoniados y riffs de guitarra dinámicos. Las letras relatan batallas e historias reales sucedidas en el pueblo de la banda, Cangas, y ambientadas en los siglos XVII y XVIII y en donde su vocalista, adopta el rol de contarlas desde un punto de vista crítico, castigando a la iglesia que es la causante de todos los males que acechaban a los habitantes del pueblo. Santa Compaña
    Es el primer tema del disco. En él, trata de primeras, de sumergirnos en una mítica leyenda gallega, la Santa Compaña. Se cuenta que la propia muerte vaga por las noches seguida de un ejército de almas en pena, que desfilan con ella en un oscuro y tenebroso viaje a través de los bosques y que se llevan con ellos a los que se cruzan, o los que aparecen en su lista de la muerte.
    No soy bruja Este segundo tema es la historia principal del EP, y que da nombre también al álbum. Relata el terrible suceso que le ocurrió a una mujer del pueblo, María Soliño, a la cual, tras haber perdido a toda su familia, que habían sido asesinados por la invasión pirata que protagonizaron los turcos en Cangas en el siglo XVII, la iglesia se aprovechó de su situación de desamparo, tristeza y locura para apoderarse de todas sus tierras y bienes, acusándola de bruja en un
    juicio donde había más mujeres en su misma situación. La iglesia también había quedado perjudicada de aquella invasión pirata, que arrasó con el pueblo y estos buscaron la manera de recomponerse acusando a las viudas de la invasión el haberse hecho brujas y así tener la excusa perfecta para hacerse con sus activos familiares.
    Invasión Esta invasión pirata que arrasó el pueblo de Cangas queda relatada toda su crudeza en la canción Invasión, tercer tema del álbum. No hay mucho que decir sobre aquella atrocidad cometida por piratas turcos. En busca de tesoros que robar y con el modus operante de arrasarlo todo con el fuego y no dejar títere con cabeza, dejaron el pueblo sumido en el caos y la pobreza. Lo había intentado días antes en la costa opuesta de la ría de Vigo, pero el ejército que defendía la
    ciudad olívica consiguió repeler el ataque, provocando que días después descargaran toda su furia en el pueblo de Cangas.
    Batalla de Rande
    En este cuarto tema que fue compuesto íntegramente por el bajista de la banda, Tyto C.C., tanto en letra como en música, y que relata la dura batalla que tuvo lugar en la zona de Rande al fondo de la ría de Vigo, en 1702, entre los ejércitos anglo-holandeses y los hispanos franceses. Los tesoros provenientes de América en barcos españoles y protegidos por el ejército francés fueron asaltados por navíos ingleses y holandeses que quisieron capturarlos. En el fondo de la ría se derramó mucha sangre y muertos. Sexto mandamiento
    Este quinto tema aborda un tema silenciado desde tiempos pasados hasta hace muy poco. El abuso, la pederastia cometida por los que se dicen ser siervos de Dios y la complicidad de la iglesia para que estos escándalos no les salpicaran o comprometieran. Uno de los diez mandamientos, no cometerás actos impuros, es el sexto mandamiento, que para algunos curas parece que no existía, y los abusos a menores durante siglos se sucedieron sin que nadie pudiera hacer justicia. Pültur mediante esta canción pone en evidencia la gran mentira de la iglesia y sus dirigentes a la hora de abordad sus propias reglas y condenar a los demonios de su religión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .